miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL PUEBLO DE DIOS NO ES UNICO???

Sabemos que Dios funfo una Iglesia unica, con una profeta (Elana White) y con los pilares que EL dio durante cincuenta años, solo se los revelo a ese pueblo; por eso no hay (o habia) otro pueblo que se parezca en NADA a este, el Pueblo Adventista. La profeta de Dios dice en El Conflicto de los Siglos p435. "A medida que los antigus discipulos bajaban a la tumba, sus hijos, en union con nuevos convertidos se adelantaron y dieron nueva forma a la causa. Para aumentar el numero de los convertidos, se rebajo el alto nivel de la fe cristiana y el resultado fue que una alta ola de paganismo entro en la iglesia, trayendo con sigo sus costumbres, sus practicas y sus idolos."

Tambien dijo en Testimonos Para los Ministros p265,266 "No debemos introducir el mundo en la iglesia ni casarlo con ella, estableciendo asi un vinculo de unidad. De esa manera la iglesia ciertamente se corrompera; llegara a ser, como declara el apocalipsis, "albergue de toda ave inmunda y aborrecible". Si se relacionan con el mundo nuestras instituciones se debilitaran; no se podra confiar en ellas, porque esos elementos mundanos, introducidos y ubicados en puestos de confianza, considerados maestros respetables en su posicion educadora, seran manejados seguramente por el espiritu de las tinieblas; no se distinguira la linea que separa al que sirve a Dios del que no le sirve."

Y lo mas bochornoso: con esto se desenmascara esta union, compartiendo las doctrinas y fijense justamente cual.

Manual para el Católico de Hoy, p.16 “El misterio de la trinidad es la doctrina central de la fe Católica. Sobre esta doctrina están basadas todas las otras enseñanzas de la iglesia.

Ware T. The Orthodox Church. Penguin Books, London, 1997, pp. 20-23
“... los concilios definieron de una vez y para siempre la enseñanza de la Iglesia sobre las doctrinas fundamentales de la fe cristiana-- la Trinidad y la Encarnación. Todos los Cristianos están de acuerdo en considerar estas cosas como 'misterios' que están más allá del entendimiento humano y del lenguaje... los primeros dos concilios, sostenidos en el siglo cuarto... formularon la doctrina de la Trinidad... El trabajo de Nicea fue tomado por el segundo Concilio Ecuménico, llevado a cabo en Constantinopla en el 381. Este concilio amplió y adaptó el Credo de Nicea, desarrollando en particular la enseñanza sobre el Espíritu Santo, a quien se confirmó como Dios igual que el Padre y el Hijo son Dios... Esto fue el logro supremo de San Atanasio de Alejandría que logró extraer y armonizar las palabras clave del Credo de Nicea: 'homoousios', uno en esencia o sustancia, consubstancial. Complementario a su trabajo fue el de los tres Padres de Capadocia... Mientras Atanasio enfatizó la unidad de Dios - Padre e Hijo son uno en esencia (ousia) - Los Padres Capadocias acentuaron la trinidad de Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo son tres personas (hypostasis)

El Catecismo de la Iglesia Católica creencia # 234 “El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la “jerarquía de las verdades de fe”

(Es una pena que no se pueda fundamentar con la biblia)

martes, 29 de septiembre de 2009

LA DOCTRINA ANTI BIBLICA DE LA TRINIDAD



El concepto de Trinidad no es Bíblico, surge en el siglo IV en la iglesia católica, en el Concilio de Nicea y luego se le pega a las religiones protestantes. Sobre todo los protestantes aceptaron porque si no aceptaban la trinidad los trataban como una secta, y prefirieron dejar sus creencias bíblicas, para ser tratados como religiones aceptadas. Pero cuando hablo de Trinidad y que no creo en ella, hablo que no creo en una deidad de 3. Lo que creo según lo que dice la biblia es que hay un Dios Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo, que es El Espíritu de Dios, El Espíritu de Jesús,no un Dios aparte. Sabían que si creemos en la trinidad, ella habla de que son 3 dioses co-eternos que forman uno solo, al decir eso, estamos diciendo que Jesús no es el hijo literal de Dios, engendrado de Dios, sino que es otro Dios co-existente con Dios Padre? Que Jesús tendría el "título" de Hijo de Dios. La Biblia no dice así. La Biblia dice que Jesús fue engendrado por Dios. Es su Hijo Literal. Verdadero Hijo de Dios.
En cuanto a mi Iglesia, la Iglesia Adventista, aceptó la doctrina de la Trinidad en el siglo XX, y se alejó de los pilares de la fé en que creían los primeros adventistas, que surgieron de un grupo de personas de diversas denominaciones protestantes, bautistas, etc. que buscaban volver a la fidelidad de la Palabra de Dios, como en su momento lo hizo Lutero.
Estudien la Biblia, lean y pidan a Dios que les abra el entendimiento. Es duro después de tantos años ver que uno estuvo errado, pero volvamos a la fuente de toda verdad que es La Palabra de Dios. No dejemos que nadie nos la lea por nosotros, leamosla nosotros mismos, pidiendo entendimiento, y Dios nos lo dará.
La idea de la Trinidad viene de las religiones paganas, como la egipcia con Isis Horus Set (que aparte vale comentar que esas iniciales aparecen en la hostia católica, otro signo que se han desviado de lo que quiere Dios).
Miren bien, por ejemplo, el texto que aparece en 1Juan 5:7, habla del Espíritu Santo, pero en algunas Biblias aparece que fue agregado esa pedazo (en la versión Reina Valera), que era una anotación al margen que había hecho un sacerdote, de los que hacían manuscritos de la Biblia. Con el tiempo, esa anotación al margen, pasó a ser parte de la Biblia, pero no lo es. Cuidado!! A esto se le llama "Coma Juanino" y a los pastores adventistas en el seminario se les explica que no pueden basar sus prédicas en este pasaje porque fue agregado. Les dejo versículos que apoyan la idea de una deidad de 2 personas, compuesta por Dios Padre y por su Hijo Jesucristo. Recuerden que el Espíritu, es El Espiritu de Dios, que tenía Jesús cuando estuvo en la tierra, y el cual nos dejó cuando el subió a los cielos, a sentarse a la derecha del Padre. No un Dios Espíritu aparte. Esto es algo que quiso siempre satanás y por eso cayó, el quería ser como Jesús y como Dios, estar con ellos en el mando, que mejor que engañar al mundo, diciendo que un Espírutu es la tercer persona de esa "Trinidad". Ojo, porque es el mismo ese tercer personaje. La Biblia dice que hay un solo Dios y un intermediario que es Jesús. Si le oramos a un Espíritu y no al Espíritu de Dios, cual espíritu creen que se les aparecerá? El espíritu de satanás que se manifiesta con "poderes" que no son verdaderamente lo que la Biblia habla como frutos del Espíritu que son paz, mansedumbre, templanza, etc. Esos son frutos eternos y verdaderos. Elena White; "vio una compania pidiendo el espiritu y Satanas soplaba sobre ella una influencia impia; en ella habia mucho poder, pero nada de dulce amor, gozo y paz. El objeto de Satanas era mantenerla engañada, arrastrarla hacia atras y seducia a los hijos de Dios".( Primers Escritos pag55).  Ciudado! Lean 1Cor 15:22-45, 2 Cor 3:17, Gálatas 2:20, Gálatas 4:6, Romanos 8:1-10, Gálatas 5:22-25, Col 1:10, Efesios 5:9. Espero les sea de ben
dición.

lunes, 28 de septiembre de 2009

DESENMASCARANDO A LOS FALSOS PASTORES ADVENTISTAS!!! (parte 2)

(Patriarcas y Profetas: La Escuela de los Profetas pag 643,645,647 Elen White)
Las asignaturas principales de estudio en estas escuelas eran la ley de Dios, con las instrucciones dadas a Moisés, la historia sagrada, la música sagrada y la poesía.  Los métodos de enseñanza eran distintos de los que se usan en los seminarios teológicos actuales, en los que muchos estudiantes se gradúan teniendo menos conocimiento de Dios y de la verdad religiosa que cuando entraron.  En las escuelas de antaño, el gran propósito de todo estudio era aprender la voluntad de Dios y la obligación del hombre hacia él.  En los anales de la historia sagrada, se seguían los pasos de Jehová.  Se recalcaban las grandes verdades presentadas por los símbolos o figuras y la fe trababa del objeto central de todo aquel sistema: el Cordero de Dios que había de quitar el pecado del mundo.
¡Cuánta diferencia media entre aquellas escuelas donde enseñaban los profetas de Dios, y nuestras instituciones modernas de saber! ¡Cuán pocas escuelas pueden encontrarse que no se rijan por las máximas y costumbres del mundo!  Hay una falta deplorable de gobierno y disciplina.  Es alarmante la ignorancia que existe acerca de la Palabra de Dios entre los que se hacen llamar cristianos.  Las conversaciones triviales y el mero sentimentalismo pasan por enseñanza en el campo de la moral y de la religión.  La justicia y la misericordia de Dios, la belleza de la santidad y la recompensa segura por el bien hacer, el carácter odioso del pecado y la certidumbre de sus terribles consecuencias, no se recalcan en la mente de los jóvenes.
¿No podrían los educadores actuales aprender de las antiguas escuelas hebreas algunas lecciones provechosas?
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; y la ciencia de los santos es inteligencia." (Prov. 9: 10.) La formación del carácter es la gran obra de la vida; y un conocimiento de Dios, el fundamento de toda educación verdadera.("Y ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado. juan 17:3)
 
 

Impartir este conocimiento y amoldar el carácter de acuerdo con él, debe ser el propósito del maestro en su trabajo.  La ley de Dios es un reflejo de su carácter.  Por esto dice el salmista: "Todos tus mandamientos son justicia," y "de tus mandamientos he adquirido inteligencia." (Sal.  119: 172, 104.) Dios se nos ha revelado en su Palabra y en las obras de la creación.  Por el libro de la inspiración y el de la naturaleza hemos de obtener un conocimiento de Dios.

El misterio que habia estado oculto desde los siglos y edades, pero que ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.
Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de DIOS EL PADRE, Y DE CRISTO.
(col 1:26,27; 2:2)

(El Deseado de Todas Las Gentes p565, 573)Elen White

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!(pastor adventista) Porque cerráis el reino de los cielos ante los hombres. Ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.
(mateo 23:13) Pervirtiendo las Escrituras, los sacerdotes y doctores de la ley cegaban la mente de aquellos que de otra manera habrían recibido un conocimiento del reino de Cristo y la vida interior y divina que es esencial para la verdadera santidad.

 La indignación de Cristo iba dirigida contra la hipocresía, los groseros pecados por los cuales los hombres destruían su alma, engañaban a la gente y deshonraban a Dios. En el raciocinio especioso y seductor de los sacerdotes y gobernantes, él discernió la obra de los agentes satánicos. Aguda y escudriñadora había sido su denuncia del pecado; pero no habló palabras de represalias. Sentía una santa ira contra el príncipe de las tinieblas; pero no manifestó irritación. Así también el cristiano que vive en armonía con Dios, y posee los suaves atributos del amor y la misericordia, sentirá una justa indignación contra el pecado; pero no le incitará la pasión a vilipendiar a los que le vilipendien. Aun al hacer frente a aquellos que, movidos por un poder infernal, sostienen la mentira, conservará en Cristo la serenidad y el dominio propio.
Pero Israel como nación se había divorciado de Dios (igual que la iglesia de hoy en dia). Las ramas naturales del olivo estaban quebradas. Mirando por última vez al interior del templo, Jesús dijo con tono patético y lastimoso: "He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor." Hasta aquí había llamado al templo casa de su Padre; pero ahora, al salir el Hijo de Dios de entre sus murallas, la presencia de Dios se iba a retirar para siempre del templo construido para su gloria.

DESENMASCARANDO A LOS FALSOS PASTORES ADVENTISTAS!!! (parte 2)

(Patriarcas y Profetas: La Escuela de los Profetas pag 643,645,647 Elen White)
Las asignaturas principales de estudio en estas escuelas eran la ley de Dios, con las instrucciones dadas a Moisés, la historia sagrada, la música sagrada y la poesía.  Los métodos de enseñanza eran distintos de los que se usan en los seminarios teológicos actuales, en los que muchos estudiantes se gradúan teniendo menos conocimiento de Dios y de la verdad religiosa que cuando entraron.  En las escuelas de antaño, el gran propósito de todo estudio era aprender la voluntad de Dios y la obligación del hombre hacia él.  En los anales de la historia sagrada, se seguían los pasos de Jehová.  Se recalcaban las grandes verdades presentadas por los símbolos o figuras y la fe trababa del objeto central de todo aquel sistema: el Cordero de Dios que había de quitar el pecado del mundo.
¡Cuánta diferencia media entre aquellas escuelas donde enseñaban los profetas de Dios, y nuestras instituciones modernas de saber! ¡Cuán pocas escuelas pueden encontrarse que no se rijan por las máximas y costumbres del mundo!  Hay una falta deplorable de gobierno y disciplina.  Es alarmante la ignorancia que existe acerca de la Palabra de Dios entre los que se hacen llamar cristianos.  Las conversaciones triviales y el mero sentimentalismo pasan por enseñanza en el campo de la moral y de la religión.  La justicia y la misericordia de Dios, la belleza de la santidad y la recompensa segura por el bien hacer, el carácter odioso del pecado y la certidumbre de sus terribles consecuencias, no se recalcan en la mente de los jóvenes.
¿No podrían los educadores actuales aprender de las antiguas escuelas hebreas algunas lecciones provechosas?
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; y la ciencia de los santos es inteligencia." (Prov. 9: 10.) La formación del carácter es la gran obra de la vida; y un conocimiento de Dios, el fundamento de toda educación verdadera.("Y ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado. juan 17:3)
 
 

Impartir este conocimiento y amoldar el carácter de acuerdo con él, debe ser el propósito del maestro en su trabajo.  La ley de Dios es un reflejo de su carácter.  Por esto dice el salmista: "Todos tus mandamientos son justicia," y "de tus mandamientos he adquirido inteligencia." (Sal.  119: 172, 104.) Dios se nos ha revelado en su Palabra y en las obras de la creación.  Por el libro de la inspiración y el de la naturaleza hemos de obtener un conocimiento de Dios.

El misterio que habia estado oculto desde los siglos y edades, pero que ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.
Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de DIOS EL PADRE, Y DE CRISTO.
(col 1:26,27; 2:2)

(El Deseado de Todas Las Gentes p565, 573)Elen White

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!(pastor adventista) Porque cerráis el reino de los cielos ante los hombres. Ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.
(mateo 23:13) Pervirtiendo las Escrituras, los sacerdotes y doctores de la ley cegaban la mente de aquellos que de otra manera habrían recibido un conocimiento del reino de Cristo y la vida interior y divina que es esencial para la verdadera santidad.

 La indignación de Cristo iba dirigida contra la hipocresía, los groseros pecados por los cuales los hombres destruían su alma, engañaban a la gente y deshonraban a Dios. En el raciocinio especioso y seductor de los sacerdotes y gobernantes, él discernió la obra de los agentes satánicos. Aguda y escudriñadora había sido su denuncia del pecado; pero no habló palabras de represalias. Sentía una santa ira contra el príncipe de las tinieblas; pero no manifestó irritación. Así también el cristiano que vive en armonía con Dios, y posee los suaves atributos del amor y la misericordia, sentirá una justa indignación contra el pecado; pero no le incitará la pasión a vilipendiar a los que le vilipendien. Aun al hacer frente a aquellos que, movidos por un poder infernal, sostienen la mentira, conservará en Cristo la serenidad y el dominio propio.
Pero Israel como nación se había divorciado de Dios (igual que la iglesia de hoy en dia). Las ramas naturales del olivo estaban quebradas. Mirando por última vez al interior del templo, Jesús dijo con tono patético y lastimoso: "He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor." Hasta aquí había llamado al templo casa de su Padre; pero ahora, al salir el Hijo de Dios de entre sus murallas, la presencia de Dios se iba a retirar para siempre del templo construido para su gloria.

martes, 22 de septiembre de 2009

DESENMASCARANDO A LOS FALSOS PASTORES!!! ( parte 1)

El Señor dice: "Curan la llaga de mi pueblo livianamente, diciendo: ¡Paz! ¡paz! cuando no hay paz." "Habéis entristecido el corazón del justo con vuestras mentiras, a quien yo no he entristecido, y habéis robustecido las manos del inicuo, para que no se vuelva de su mal camino, a fin de que tenga vida." (Jeremías 8: 11; Ezequiel 13: 22, V.M.)
"¡Ay de los pastores que pierden y que dispersan las ovejas de mi dehesa! . . . He aquí que yo os castigaré por la maldad de vuestros hechos." "¡Aullad, oh pastores, y clamad; y revolcaos en ceniza, oh mayorales del rebaño! porque cumplidos son los días determinados para vuestro degüello; y os dispersaré, . . . y los pastores no tendrán adonde huir, ni los mayorales del rebaño adonde escapar." (Jeremías 23: 1, 2; 25: 34, 35, V.M.)
"Los ministros y el pueblo ven que no sostuvieron la debida relación con Dios. Ven que se rebelaron contra el Autor de toda ley justa y recta. El rechazamiento de los preceptos divinos dio origen a miles de fuentes de mal, discordia, odio e iniquidad, hasta que la tierra se convirtió en un vasto campo de luchas, en un abismo de corrupción. Tal es el cuadro que se presenta ahora ante la vista de los que rechazaron la verdad y prefirieron el error. Ningún lenguaje puede expresar la vehemencia con que los desobedientes y desleales desean lo que perdieron para siempre: la vida eterna. Los hombres a quienes el mundo idolatró por sus talentos y elocuencia, ven ahora las cosas en su luz verdadera. Se dan cuenta de lo que perdieron por la transgresión, y caen a los pies de aquellos a quienes despreciaron y ridiculizaron a causa de su fidelidad, y confiesan que Dios los amaba.
Los hombres ven que fueron engañados. Se acusan unos a otros de haberse arrastrado mutuamente a la destrucción; pero todos concuerdan para abrumar a los ministros con la más amarga condenación. Los pastores infieles profetizaron cosas lisonjeras; indujeron a sus oyentes a menospreciar la ley de Dios y a perseguir a los que querían santificarla. Ahora, en su desesperación, estos maestros confiesan ante el mundo su obra de engaño. Las multitudes se llenan de furor. "¡Estamos perdidos! -exclaman- y vosotros sois causa de nuestra perdición;" y se vuelven contra los falsos pastores. Precisamente aquellos que más los admiraban en otros tiempos pronunciarán contra ellos las más terribles maldiciones. Las manos mismas que los coronaron con laureles se levantarán para aniquilarlos. Las espadas que debían servir para destruir al pueblo de Dios se emplean ahora para matar a sus enemigos. Por todas partes hay luchas y derramamiento de sangre."(Elen White CS p714)

LOS MINISTROS DE DIOS (ADVENTISTAS) HAN SIDO CULPABLES DEL PECADO DE NO OBEDECER UN "ASI DICE JEHOVA." Han acostumbrado a los miembros de sus iglesisas a observar ritos que no tienen fundamento en la Palabra de Dios, y que mas bien estan en oposicion directa con la ley Divina. (oposicion con la ley y sin fundamento biblico ¿que sera?)
Al pervertir y tergiversar la Palabra de Dios han hecho que la gente peque. Dios les pagara de acuerdo con sus obra. Son culpables, como los sacerdotes y gobernantes del tiempo de Cristo, de hacer que la gente yerre. Cristo dijo de ellos como dijo de los dirigentes judios, "en vano me  honran enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"(MS 28, 1900) Elen White

DESENMASCARANDO A LOS FALSOS PASTORES!!! ( parte 1)

El Señor dice: "Curan la llaga de mi pueblo livianamente, diciendo: ¡Paz! ¡paz! cuando no hay paz." "Habéis entristecido el corazón del justo con vuestras mentiras, a quien yo no he entristecido, y habéis robustecido las manos del inicuo, para que no se vuelva de su mal camino, a fin de que tenga vida." (Jeremías 8: 11; Ezequiel 13: 22, V.M.)
"¡Ay de los pastores que pierden y que dispersan las ovejas de mi dehesa! . . . He aquí que yo os castigaré por la maldad de vuestros hechos." "¡Aullad, oh pastores, y clamad; y revolcaos en ceniza, oh mayorales del rebaño! porque cumplidos son los días determinados para vuestro degüello; y os dispersaré, . . . y los pastores no tendrán adonde huir, ni los mayorales del rebaño adonde escapar." (Jeremías 23: 1, 2; 25: 34, 35, V.M.)
"Los ministros y el pueblo ven que no sostuvieron la debida relación con Dios. Ven que se rebelaron contra el Autor de toda ley justa y recta. El rechazamiento de los preceptos divinos dio origen a miles de fuentes de mal, discordia, odio e iniquidad, hasta que la tierra se convirtió en un vasto campo de luchas, en un abismo de corrupción. Tal es el cuadro que se presenta ahora ante la vista de los que rechazaron la verdad y prefirieron el error. Ningún lenguaje puede expresar la vehemencia con que los desobedientes y desleales desean lo que perdieron para siempre: la vida eterna. Los hombres a quienes el mundo idolatró por sus talentos y elocuencia, ven ahora las cosas en su luz verdadera. Se dan cuenta de lo que perdieron por la transgresión, y caen a los pies de aquellos a quienes despreciaron y ridiculizaron a causa de su fidelidad, y confiesan que Dios los amaba.
Los hombres ven que fueron engañados. Se acusan unos a otros de haberse arrastrado mutuamente a la destrucción; pero todos concuerdan para abrumar a los ministros con la más amarga condenación. Los pastores infieles profetizaron cosas lisonjeras; indujeron a sus oyentes a menospreciar la ley de Dios y a perseguir a los que querían santificarla. Ahora, en su desesperación, estos maestros confiesan ante el mundo su obra de engaño. Las multitudes se llenan de furor. "¡Estamos perdidos! -exclaman- y vosotros sois causa de nuestra perdición;" y se vuelven contra los falsos pastores. Precisamente aquellos que más los admiraban en otros tiempos pronunciarán contra ellos las más terribles maldiciones. Las manos mismas que los coronaron con laureles se levantarán para aniquilarlos. Las espadas que debían servir para destruir al pueblo de Dios se emplean ahora para matar a sus enemigos. Por todas partes hay luchas y derramamiento de sangre."(Elen White CS p714)

LOS MINISTROS DE DIOS (ADVENTISTAS) HAN SIDO CULPABLES DEL PECADO DE NO OBEDECER UN "ASI DICE JEHOVA." Han acostumbrado a los miembros de sus iglesisas a observar ritos que no tienen fundamento en la Palabra de Dios, y que mas bien estan en oposicion directa con la ley Divina. (oposicion con la ley y sin fundamento biblico ¿que sera?)
Al pervertir y tergiversar la Palabra de Dios han hecho que la gente peque. Dios les pagara de acuerdo con sus obra. Son culpables, como los sacerdotes y gobernantes del tiempo de Cristo, de hacer que la gente yerre. Cristo dijo de ellos como dijo de los dirigentes judios, "en vano me  honran enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"(MS 28, 1900) Elen White

viernes, 11 de septiembre de 2009

LA IGLESIA UNIDA AL MUNDO???

Vas a escuchar que dicen: esto fue escrito para la iglesia primitiva, no fue escrito para nosotros, nuestra iglesia es laodisea (y lo es, por eso sera vomitada). Los escritos de Elena White son historia, como la biblia, nada de lo que dice ahi se aplica hoy. Un fariseo no es un pastor, cuando Isaias dice en el capitulo 56:10,11:"sus atalayas son ciegos todos ellos ignorantes, todos ellos perros mudos, no pueden ladrar, soñolientos, echados, aman el dormir.Y esos perros comilones insasiables y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, buscan su propio provecho, cada uno por su lado."esto nada tiene que ver con la realidad. El pueblo de israel no es la iglesia adventista, la apostasia paso. En tiempo de Elias adoraban a baal, un dios falso compuesto por tres, hoy adoran a tres, pero a los verdaderos tres, eso fue escrito solo para que veamos el desastre que eran ellos... hay que ser hipocrita para no tomar la palabra de Dios y su ejemplo para nosotros hoy. ¿Por que? simplemente por esto: " yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de nada, pero no sabes que sos un cuitado y miserable pobre y ciego desnudo" (apoc 3:17) 


Después de esto vi que Satanás consultaba con sus ángeles para considerar cuánto habían ganado.  Era cierto que por medio del temor a la muerte habían logrado que algunas almas tímidas no abrazaran la verdad; pero muchos, que aunque tímidos la abrazaron, vieron al punto desvanecidos sus temores.  Al presenciar la muerte de sus hermanos y contemplar su firmeza y paciencia, comprendieron que Dios y los ángeles les ayudaban a soportar tantos sufrimientos.  Así se volvían valerosos y resueltos; y cuando a su vez les tocaba dar la vida, mantenían su fe con tal paciencia y firmeza que hacían temblar aun a sus propios verdugos.  Satanás y sus ángeles decidieron que había otro medio aún más eficaz para que las almas se perdieran, y que daría mejores resultados.  Aunque a los cristianos se les infligían sufrimientos, su firmeza y la brillante esperanza que los animaba fortalecían al débil y le habilitaban para arrostrar impávido el tormento y la hoguera.  Imitaban el noble proceder de Cristo ante sus verdugos, y por su constancia y la gloria de Dios que los circuía, convencían a muchos otros de la verdad.
Por lo tanto Satanás resolvió valerse de un procedimiento más suave.  Ya había corrompido las doctrinas de la Biblia, e iban arraigándose profundamente las tradiciones que habían de perder a millones de personas.  Refrenando su odio, resolvió no excitar a sus vasallos a tan acerba persecución, sino inducir a la iglesia a que disputara sobre varias tradiciones, en vez de la fe entregada una vez a los santos.  En cuanto LOGRO Satanás que la iglesia aceptase favores y honores del mundo su pretexto de recibir beneficios, principió a perder ella el favor de Dios.  Se fue debilitando en poder al rehuir declarar las auténticas verdades que eliminaban a los amadores del placer y a los amigos del mundo. La iglesia no es ahora el apartado y peculiar pueblo que era cuando los fuegos de la persecución estaban encendidos contra ella. ¡Cuán empañado está el oro! ¡Cuán transmutado el oro fino! Vi que si la iglesia hubiese conservado siempre su caracter peculiar y santo, todavia permaneceria en ella el poder del Espiritu Santo que recibieron los discípulos.  Sanarían los enfermos, los demonios serían reprobados y echados, y la iglesia seria potente, y un terror para sus enemigos.
Vi una numerosa compañía que profesaba el nombre de Cristo, pero Dios no la reconocía como suya.  No se complacía en ella.  Satanás asumía carácter religioso y estaba dispuesto a que la gente se creyese cristiana; y hasta estaba también ansioso de que creyeran en Jesús, en su crucifixión y resurrección.  Satanás y sus ángeles creen todo esto ellos mismos y tiemblan.  Pero si la fe del cristiano no le mueve a buenas obras ni induce a quienes la profesan a imitar la abnegación de Cristo, Satanás no se conturba, porque como entonces los cristianos lo son sólo de nombre y sus corazones continúan siendo carnales, él puede emplearlos en su servicio mucho mejor que si no profesaran ser cristianos.  Ocultando su deformidad bajo el nombre de cristianos, pasan por la vida con sus profanos temperamentos y sus indómitas pasiones.  Esto da motivo a que los incrédulos achaquen a Cristo las imperfecciones de los llamados cristianos, y desacrediten a los de pura e inmaculada religión.
Vi una numerosa compañía que profesaba el nombre de Cristo, pero Dios no la reconocía como suya.  No se complacía en ella.  Satanás asumía carácter religioso y estaba dispuesto a que la gente se creyese cristiana; y hasta estaba también ansioso de que creyeran en Jesús, en su crucifixión y resurrección.  Satanás y sus ángeles creen todo esto ellos mismos y tiemblan.  Pero si la fe del cristiano no le mueve a buenas obras ni induce a quienes la profesan a imitar la abnegación de Cristo, Satanás no se conturba, porque como entonces los cristianos lo son sólo de nombre y sus corazones continúan siendo carnales, él puede emplearlos en su servicio mucho mejor que si no profesaran ser cristianos.  Ocultando su deformidad bajo el nombre de cristianos, pasan por la vida con sus profanos temperamentos y sus indómitas pasiones.  Esto da motivo a que los incrédulos achaquen a Cristo las imperfecciones de los llamados cristianos, y desacrediten a los de pura e inmaculada religión. Los ministros ajustan sus sermones al gusto de los cristianos mundanos.  No se atreven a predicar a Jesús ni las penetrantes verdades de la Biblia, porque si lo hiciesen, estos cristianos mundanos no quedarían en las iglesias.  Sin embargo, como la mayor parte de ellos son gente rica, los ministros procuran retenerlos, aunque no sean más merecedores de estar en la iglesia que Satanás y sus ángeles.  Esto es precisamente lo que Satanás quería.  Hace aparecer la religión de Jesús como popular y honrosa a los ojos de los mundanos.  Dice a la gente que quienes profesan la religión recibirán más honores del mundo.  Estas enseñanzas difieren notablemente de las de Cristo. La doctrina de El y del mundo no pueden convivir en paz.  Quienes siguen a Cristo han de renunciar al mundo.  Las enseñanzas  halagadoras provienen de Satanás y sus ángeles.  Ellos trazaron el plan, y los cristianos nominales lo llevaron a cabo.  Enseñaron fábulas agradables que las gentes creyeron fácilmente, y se agregaron a la iglesia pecadores hipócritas y descarados.  Si la verdad hubiese sido predicada en su pureza, pronto habría eliminado a esa clase.  Pero no hubo diferencia entre los que profesaban servir a Cristo y los mundanos.  Vi que si la falsa cubierta hubiese sido arrancada de sobre los miembros de las iglesias, habría revelado tanta iniquidad, vileza y corrupción que el más tibio hijo de Dios no habría vacilado en llamar a esos profesos cristianos por su verdadero nombre: hijos de su padre, el diablo, cuyas obras hacían.
Jesús y toda la hueste celestial miró con desagrado la escena; sin embargo Dios tenía para la iglesia un mensaje que era sagrado e importante.  Si se lo recibía, produciría una reforma cabal en la iglesia, haciendo revivir el testimonio vivo que eliminaría a los hipócritas y pecadores, y devolvería a la iglesia el favor de Dios. 

(Primeros Escritos p226) White

LA IGLESIA UNIDA AL MUNDO???

Vas a escuchar que dicen: esto fue escrito para la iglesia primitiva, no fue escrito para nosotros, nuestra iglesia es laodisea (y lo es, por eso sera vomitada). Los escritos de Elena White son historia, como la biblia, nada de lo que dice ahi se aplica hoy. Un fariseo no es un pastor, cuando Isaias dice en el capitulo 56:10,11:"sus atalayas son ciegos todos ellos ignorantes, todos ellos perros mudos, no pueden ladrar, soñolientos, echados, aman el dormir.Y esos perros comilones insasiables y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, buscan su propio provecho, cada uno por su lado."esto nada tiene que ver con la realidad. El pueblo de israel no es la iglesia adventista, la apostasia paso. En tiempo de Elias adoraban a baal, un dios falso compuesto por tres, hoy adoran a tres, pero a los verdaderos tres, eso fue escrito solo para que veamos el desastre que eran ellos... hay que ser hipocrita para no tomar la palabra de Dios y su ejemplo para nosotros hoy. ¿Por que? simplemente por esto: " yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de nada, pero no sabes que sos un cuitado y miserable pobre y ciego desnudo" (apoc 3:17) 


Después de esto vi que Satanás consultaba con sus ángeles para considerar cuánto habían ganado.  Era cierto que por medio del temor a la muerte habían logrado que algunas almas tímidas no abrazaran la verdad; pero muchos, que aunque tímidos la abrazaron, vieron al punto desvanecidos sus temores.  Al presenciar la muerte de sus hermanos y contemplar su firmeza y paciencia, comprendieron que Dios y los ángeles les ayudaban a soportar tantos sufrimientos.  Así se volvían valerosos y resueltos; y cuando a su vez les tocaba dar la vida, mantenían su fe con tal paciencia y firmeza que hacían temblar aun a sus propios verdugos.  Satanás y sus ángeles decidieron que había otro medio aún más eficaz para que las almas se perdieran, y que daría mejores resultados.  Aunque a los cristianos se les infligían sufrimientos, su firmeza y la brillante esperanza que los animaba fortalecían al débil y le habilitaban para arrostrar impávido el tormento y la hoguera.  Imitaban el noble proceder de Cristo ante sus verdugos, y por su constancia y la gloria de Dios que los circuía, convencían a muchos otros de la verdad.
Por lo tanto Satanás resolvió valerse de un procedimiento más suave.  Ya había corrompido las doctrinas de la Biblia, e iban arraigándose profundamente las tradiciones que habían de perder a millones de personas.  Refrenando su odio, resolvió no excitar a sus vasallos a tan acerba persecución, sino inducir a la iglesia a que disputara sobre varias tradiciones, en vez de la fe entregada una vez a los santos.  En cuanto LOGRO Satanás que la iglesia aceptase favores y honores del mundo su pretexto de recibir beneficios, principió a perder ella el favor de Dios.  Se fue debilitando en poder al rehuir declarar las auténticas verdades que eliminaban a los amadores del placer y a los amigos del mundo. La iglesia no es ahora el apartado y peculiar pueblo que era cuando los fuegos de la persecución estaban encendidos contra ella. ¡Cuán empañado está el oro! ¡Cuán transmutado el oro fino! Vi que si la iglesia hubiese conservado siempre su caracter peculiar y santo, todavia permaneceria en ella el poder del Espiritu Santo que recibieron los discípulos.  Sanarían los enfermos, los demonios serían reprobados y echados, y la iglesia seria potente, y un terror para sus enemigos.
Vi una numerosa compañía que profesaba el nombre de Cristo, pero Dios no la reconocía como suya.  No se complacía en ella.  Satanás asumía carácter religioso y estaba dispuesto a que la gente se creyese cristiana; y hasta estaba también ansioso de que creyeran en Jesús, en su crucifixión y resurrección.  Satanás y sus ángeles creen todo esto ellos mismos y tiemblan.  Pero si la fe del cristiano no le mueve a buenas obras ni induce a quienes la profesan a imitar la abnegación de Cristo, Satanás no se conturba, porque como entonces los cristianos lo son sólo de nombre y sus corazones continúan siendo carnales, él puede emplearlos en su servicio mucho mejor que si no profesaran ser cristianos.  Ocultando su deformidad bajo el nombre de cristianos, pasan por la vida con sus profanos temperamentos y sus indómitas pasiones.  Esto da motivo a que los incrédulos achaquen a Cristo las imperfecciones de los llamados cristianos, y desacrediten a los de pura e inmaculada religión.
Vi una numerosa compañía que profesaba el nombre de Cristo, pero Dios no la reconocía como suya.  No se complacía en ella.  Satanás asumía carácter religioso y estaba dispuesto a que la gente se creyese cristiana; y hasta estaba también ansioso de que creyeran en Jesús, en su crucifixión y resurrección.  Satanás y sus ángeles creen todo esto ellos mismos y tiemblan.  Pero si la fe del cristiano no le mueve a buenas obras ni induce a quienes la profesan a imitar la abnegación de Cristo, Satanás no se conturba, porque como entonces los cristianos lo son sólo de nombre y sus corazones continúan siendo carnales, él puede emplearlos en su servicio mucho mejor que si no profesaran ser cristianos.  Ocultando su deformidad bajo el nombre de cristianos, pasan por la vida con sus profanos temperamentos y sus indómitas pasiones.  Esto da motivo a que los incrédulos achaquen a Cristo las imperfecciones de los llamados cristianos, y desacrediten a los de pura e inmaculada religión. Los ministros ajustan sus sermones al gusto de los cristianos mundanos.  No se atreven a predicar a Jesús ni las penetrantes verdades de la Biblia, porque si lo hiciesen, estos cristianos mundanos no quedarían en las iglesias.  Sin embargo, como la mayor parte de ellos son gente rica, los ministros procuran retenerlos, aunque no sean más merecedores de estar en la iglesia que Satanás y sus ángeles.  Esto es precisamente lo que Satanás quería.  Hace aparecer la religión de Jesús como popular y honrosa a los ojos de los mundanos.  Dice a la gente que quienes profesan la religión recibirán más honores del mundo.  Estas enseñanzas difieren notablemente de las de Cristo. La doctrina de El y del mundo no pueden convivir en paz.  Quienes siguen a Cristo han de renunciar al mundo.  Las enseñanzas  halagadoras provienen de Satanás y sus ángeles.  Ellos trazaron el plan, y los cristianos nominales lo llevaron a cabo.  Enseñaron fábulas agradables que las gentes creyeron fácilmente, y se agregaron a la iglesia pecadores hipócritas y descarados.  Si la verdad hubiese sido predicada en su pureza, pronto habría eliminado a esa clase.  Pero no hubo diferencia entre los que profesaban servir a Cristo y los mundanos.  Vi que si la falsa cubierta hubiese sido arrancada de sobre los miembros de las iglesias, habría revelado tanta iniquidad, vileza y corrupción que el más tibio hijo de Dios no habría vacilado en llamar a esos profesos cristianos por su verdadero nombre: hijos de su padre, el diablo, cuyas obras hacían.
Jesús y toda la hueste celestial miró con desagrado la escena; sin embargo Dios tenía para la iglesia un mensaje que era sagrado e importante.  Si se lo recibía, produciría una reforma cabal en la iglesia, haciendo revivir el testimonio vivo que eliminaría a los hipócritas y pecadores, y devolvería a la iglesia el favor de Dios. 

(Primeros Escritos p226) White

jueves, 10 de septiembre de 2009

CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD...

 

Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como éste, o mucho más excelente. (Isa. 56: 12).
El mal siervo dice en su corazón: "Mi señor tarda en venir" (Mat. 24: 48).  No dice que Cristo no vendrá.  No se burla de la idea de la segunda venida. 
Pero en su corazón y por sus acciones y
palabras, declara que la venida de su Señor tarda.  Destierra del ánimo ajeno la convicción de que el Señor va a venir prestamente.  Su influencia induce a los hombres a una demora presuntuosa y negligente.  Los confirma en su mundanalidad y estupor.  Las pasiones terrenales y los pensamientos corruptos se posesionan de su mente.  El mal siervo come y bebe con los borrachos, y se une con el mundo en la búsqueda de placeres.  Hiere a sus consiervos acusando y condenando a los que son fieles a su Maestro. . .
El advenimiento de Cristo sorprenderá a los falsos maestros. Están diciendo: "Paz y seguridad".  Como los sacerdotes y doctores antes de la caída de Jerusalén, esperan que la iglesia disfrute de prosperidad terrenal y gloria.  Interpretan las señales de los tiempos como indicios de esto.  Pero ¿qué dice la Palabra inspirada? "Vendrá sobre ellos destrucción repentina" (1 Tes. 5: 3). . .
Los hombres están postergando la venida del Señor.  Se burlan de las amonestaciones.  Orgullosamente se jactan diciendo: "Todas las cosas permanecen así como desde el principio" (2 Ped. 3: 4).  "Será el día de mañana como éste, o mucho más excelente" (Isa. 56: 12). Nos hundiremos aun más en el amor a los deleites.  Pero Cristo dice: "He aquí, yo vengo como ladrón" (Apoc. 16:15).  En el mismo tiempo en que el mundo pregunta con desprecio: "¿Dónde está la promesa de su advenimiento?" se están cumpliendo las señales. (2 Ped. 3: 4.) Mientras claman: "Paz y seguridad", se acerca la destrucción repentina. (1 Tes. 5: 3.) Cuando el escarnecedor, el que rechaza la verdad, se ha vuelto presuntuoso; cuando la rutina del trabajo en las diversas formas de ganar dinero se lleva a cabo sin consideración a los principios; cuando los estudiantes procuran ávidamente conocerlo todo menos la Biblia, Cristo viene como ladrón
 
(Maranata p143)White

Vuestros hijos. . . han de hacer frente a tentaciones a cada paso que den hacia adelante.  Les resulta imposible evitar el trato con malas compañías. . . Ven espectáculos, oyen sonidos y están sujetos a influencias que tienden a desmoralizarlos y que, a menos que estén cabalmente guardados, lograrán imperceptible pero seguramente corromperles el corazón y deformar su carácter. .                                                                                                                                              .Decid con firmeza: "No quiero perder un tiempo precioso leyendo lo que no me reportará ningún provecho y que sólo puede impedirme ser útil a los demás.  Quiero consagrar mi tiempo y mis pensamientos a hacerme capaz de servir a Dios.  Quiero apartar los ojos de las cosas frívolas y pecaminosas. Mis oídos pertenecen al Señor, y no quiero escuchar los raciocinios sutiles del enemigo.  Mi voz no quedará, en ninguna manera, a la disposición de una voluntad que no esté bajo la influencia del Espíritu de Dios.  Mi cuerpo es templo del Espíritu Santo y emplearé todas las facultades de mi ser para perseguir un noble fin".
(Maranata p144) White

martes, 8 de septiembre de 2009

¿QUIEN ES EL CONSOLADOR?

YO soy vuestro consolador. ¿Quien eres tu para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo del hombre, que es como heno? Isa 51:12


"El Salvador es nuestro Consolador. Esto lo a demostrado ser." (8MR P49) white


"Como por la fe contemplamos a Jesus, nuestra fe perfora la sombra, y adoramos a Dios por su maravilloso amor en dar a JESUS EL CONSOLADOR" (19 MR 297,298) White


"Ruego a nuestro pueblo a cesar su critica y su malicioso hablar, e ir a Dios con la mas sincera oracion, pidiendo ayuda para remediar los errores. Deberiamos armonizar unos con otros y con Cristo. Deberian estudiar el capitulo 17 de Juan, y aprender a orar y como vivir la oraciom de Cristo. EL ES EL CONSOLADOR. EL HABITARA EN SUS CORAZONES."(RH, January 27 1903).White



"La razon por que las iglesias estan tan debiles, enfermas y a punto de morir, es que el enemigo ha traido influencias de una naturaleza desalentadora sobre las temblorosas almas. El a procurado bloquear a Jesus de su vida como el Consolador, como uno quien reprueba, quien advierte, quien los reprende diciendo, "Este es el camino, andad por el" Cristo tiene todo el poder en el cielo y en la tierra, y El puede reforzar al debil y enderazar el errado." (The Review and Herald August 26, 1890) White


Dios es Espiritu y los que le adoran, en espiritu y en verdad es necesario que adoren. (juan 4:24)

Porque el Señor es el Espiritu; y donde esta el Espiritu del Señor, alli hay libertad (2cor 3:17)
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.(1Timoteo 2:5)  
Mas vosotros no vivis segun la carne, sino segun el Espiritu, si es que el Espiritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de Cristo no es de El. (Rom 8:9)

" No es esencial  para usted saber y ser capaz de definir que es el Espiritu Santo. Cristo nos dice que el Espiritu Santo es el Consolador, y el Consolador es el Espiritu Santo,"el Espiritu de Verdad que el Padre mandara en Mi nombre". Esto se refiere a la omnipresencia del Espiritu de Cristo, llamdo el Consolador."(Manuscript Releases vol 14 p179) White