sábado, 14 de noviembre de 2009

Mentes razonadoras

"¡A LA ley y al testimonio! si no hablaren conforme a esta palabra, son aquellos para quienes no ha amanecido." (Isaías 8: 20, V.M.)

Al pueblo de Dios se le indica que busque en las Sagradas Escrituras su salvaguardia contra las influencias de los falsos maestros y el poder seductor de los espíritus tenebrosos. Satanás emplea cuantos medios puede para impedir que los hombres conozcan la Biblia,... cuyo claro lenguaje revela sus engaños. En ocasión de cada avivamiento de la obra de Dios, el príncipe del mal actúa con mayor energía; en la actualidad está haciendo esfuerzos desesperados preparándose para la lucha final contra Cristo y sus discípulos. El último gran engaño se desplegará pronto ante nosotros...
Dios nos ha dado su Palabra para que conozcamos sus enseñanzas y sepamos por nosotros mismos lo que él exige de nosotros. Cuando el doctor de la ley preguntó a Jesús: "¿Haciendo qué cosa, poseeré la vida eterna?" el Señor lo remitió a las Sagradas Escrituras, diciendo: "¿Qué está escrito en la ley? ¿cómo lees?" La ignorancia no excusará ni a jóvenes ni a viejos, ni los librará tampoco del castigo que corresponde a la infracción de la ley de Dios, pues tienen a la mano una exposición fiel de dicha ley, de sus principios y de lo que ella exige del hombre. No basta tener buenas intenciones; no basta tampoco hacer lo que se cree justo o lo que los ministros dicen serlo. La salvación de nuestra alma está en juego y debemos escudriñar por nuestra cuenta las Santas Escrituras. Por arraigadas que sean las convicciones de un hombre, por muy seguro que esté de que el pastor sabe lo que es verdad, nada de esto debe servirle de fundamento. " CS pags 652,657

"Cuando investigamos la Palabra de Dios, los ángeles están a nuestro lado, reflejando brillantes rayos de luz sobre sus páginas sagradas. Las Escrituras se dirigen al hombre porque tiene poder de elegir entre el bien y el mal le hablan con advertencias, reproches, ruegos y palabras de aliento. Debe ejercitarse la mente con las solemnes verdades de la Palabra de Dios, o se debilitará... Debemos examinar y conocer por nosotros mismos las razones de nuestra fe comparando pasaje con pasaje. Tomen la Biblia, y sobre 95 sus rodillas, rueguen a Dios que ilumine sus mentes. -RH, 4 de marzo de 1884."

"La Biblia, tal como está escrita, ha de ser nuestra guía. No hay nada más a propósito para ampliar la mente y fortalecer el intelecto que el estudio de la Biblia. Ningún otro estudio elevará tanto el alma y vigorizará las facultades como el estudio de los oráculos vivientes. Las mentes de miles de ministros del Evangelio se empequeñecen porque se les permite detenerse en cosas comunes y no se ejercitan en escudriñar los tesoros escondidos de la Palabra de Dios. Al conducir la mente al estudio de la Palabra de Dios, aumentará la comprensión y se desarrollarán los poderes superiores para comprender la verdad superior y ennoblecedora.

La mente se empequeñece o se expande de acuerdo con el carácter de los temas con los cuales se familiariza. Si la mente no es impulsada a hacer esfuerzos vigorosos y persistentes en procura de comprender la verdad comparando un pasaje con otro, seguramente se contraerá y perderá su tono. Deberíamos poner nuestras mentes a la tarea de buscar las verdades que no están en la misma superficie. -RH, 28 de sept. de 1897."

"Las palabras: "Un corazón nuevo pondré dentro de ti" significan: "Te daré una mente nueva". Este cambio de corazón siempre está acompañado de un claro concepto del deber cristiano una comprensión de la verdad. La claridad de nuestra visión de la verdad será proporcional a nuestra comprensión de la Palabra de Dios. Quien presta cuidadosa y devota atención a las Escrituras, obtendrá una comprensión clara y un juicio sólido, como si al volverse a Dios hubiera alcanzado un grado más alto de inteligencia. -RH, 10 de nov. de 1904."

"No es seguro para nosotros alejarnos de las Sagradas Escrituras, y hacer únicamente una lectura casual de sus páginas sagradas... Ceñid la mente a la elevada tarea que ha sido puesta delante de ella, y estudiad con un decidido interés, para que podáis entender la verdad divina. Aquellos que hacen esto, quedarán sorprendidos de encontrar lo que la mente puede lograr, -YI, 29 de junio de 1893; NEV 37.



La mente debe ser refrenada y no se le debe permitir que divague. Debería ser adiestrada para espaciarse en las Escrituras y en temas nobles y elevados. Porciones de las Escrituras, aun capítulos enteros, pueden ser memorizados a fin de repetirlos cuando Satanás venga con sus tentaciones. El capítulo 58 de Isaías es útil para este propósito. Construya un muro para el alma con las restricciones e instrucciones dadas, por la inspiración del Espíritu de Dios."


"Los que están bajo el adiestramiento del Espíritu Santo serán capaces de enseñar la Palabra con inteligencia. Y cuando se la hace el libro de texto, con fervientes súplicas por la conducción del Espíritu y con una completa entrega del corazón para ser santificado por la verdad, realizará todo lo que Cristo prometió. El resultado de tal estudio de la Biblia será mentes bien equilibradas; porque se desarrollarán armoniosamente las facultades físicas, mentales y morales. No habrá parálisis en el conocimiento espiritual."

"Se encontrarán dificultades en todos los estudios; pero no cejéis nunca, desalentados. Escudriñad, estudiad, y orad; arrostrad toda dificultad varonil y vigorosamente; llamad en vuestro auxilio a la fuerza de voluntad y la gracia de la paciencia, y luego cavad más fervorosamente hasta que la gema de la verdad aparezca a vuestros ojos, clara y hermosa, tanto más preciosa por las dificultades que su hallazgo ha entrañado.

No os espaciéis, pues, de continuo en este único punto, para concentrar en él todas las energías de la mente o llamar constantemente a ello la atención de otros: sino tomad otro tema, y examinadlo con cuidado. Así se revelará a vuestra comprensión un misterio tras otro. Siguiendo esta conducta, se obtendrán dos valiosas victorias. No sólo obtendréis conocimiento útil, sino que el ejercicio de la mente aumentará vuestro poder mental. La clave encontrada para revelar un misterio, puede revelar también otras preciosas gemas de conocimiento no descubiertas antes.- OE 297, 298 (1880)."

"Los ángeles celestiales están... trabajando para tomar posesión de las mentes razonadoras, y su poder es mucho mayor que el de las huestes de las tinieblas. Hay mentes que tratan con las cosas sagradas y no están en íntima conexión con Dios y no disciernen el Espíritu de Dios. A menos que la gracia de Dios los transforme a la imagen de la semejanza de Cristo, su Espíritu los dejará como el agua deja un recipiente agrietado. Su única esperanza es buscar a Dios con toda su mente, corazón y alma. Entonces ellos se esforzarán legítimamente por el dominio. Satanás robará la imaginación y los afectos si le damos una oportunidad.- Ms 11. 1893. 106

Se exige la más alta y santificada ambición." (MENTE CARACTER Y PERSONALIDAD pags 94-107)

"Sólo los que hayan fortalecido su espíritu con las verdades de la Biblia podrán resistir en el último gran conflicto.-CS 651 (1911).

Sólo los que hayan estudiado diligentemente las Escrituras y hayan recibido el amor de la verdad en sus corazones, serán protegidos de los poderosos engaños que cautivarán al mundo.-CS 683 (1911)."
EVENTOS DE LOS ULTIMOS DIAS Pag 68


domingo, 8 de noviembre de 2009

DE PRINCIPIO A FIN "EL PADRE Y EL HIJO"

EN EL CIELO, antes de su rebelión, Lucifer era un ángel honrado y excelso, cuyo honor seguía al del amado Hijo de Dios.  
El gran Creador convocó a las huestes celestiales para conferir honra especial a su Hijo en presencia de todos los ángeles.  Este estaba sentado en el trono con el Padre, con la multitud celestial de santos ángeles reunida a su alrededor.  Entonces el Padre hizo saber que había ordenado que Cristo, su Hijo, fuera igual a él; de modo que doquiera estuviese su Hijo, estaría él mismo también.  La palabra del Hijo... debería obedecerse tan prontamente como la del Padre.

Hubo discusión entre los ángeles.  Lucifer y sus seguidores luchaban para reformar el gobierno de Dios.  Estaban descontentos y se sentían infelices porque no podían indagar en su inescrutable sabiduría ni averiguar sus propósitos al exaltar a su Hijo y dotarlo de poder y mando ilimitados.  Se rebelaron contra la autoridad del Hijo.
Los ángeles leales trataron de reconciliar con la voluntad de su Creador a ese poderoso ángel rebelde.  Justificaron el acto de Dios al honrar a Cristo, y con poderosos argumentos trataron de convencer a Lucifer de que no tenía entonces menos honra que la que había tenido antes que el Padre proclamara el honor que había conferido a su Hijo.  Le mostraron claramente que Cristo era el hijo de Dios, que existía con él antes que los ángeles fueran creados, y que siempre había estado a la diestra del Padre, sin que su tierna y amorosa autoridad hubiese sido puesta en tela de juicio hasta ese momento.
Se convocó a toda la hueste angélica para que compareciera ante el Padre, a fin de que cada caso quedase decidido.  Satanás manifestó con osadía su descontento porque Cristo había sido preferido antes que él.  Se puso de pie orgullosamente y sostuvo que debía ser igual a Dios y participar en los concilios con el Padre y comprender sus propósitos.  El Señor informó a Satanás que sólo revelaría sus secretos designios a su Hijo, y que requería que toda la familia celestial, incluido Satanás, le rindiera una obediencia absoluta e incuestionable; pero que él (Satanás) había demostrado que no merecía ocupar un lugar en el cielo.  Entonces el enemigo señaló con regocijo a sus simpatizantes, que eran cerca de la mitad de los ángeles y exclamó: "¡Ellos están conmigo! ¿Los expulsarás también y dejarás semejante vacío en el cielo?" Declaró entonces que estaba preparado para hacer frente a la autoridad de Cristo y defender su lugar en el cielo por la fuerza de su poder, fuerza contra fuerza.
 Entonces hubo guerra en el cielo.  El Hijo de Dios, el Príncipe celestial y sus ángeles leales entraron en conflicto con el archirrebelde y los que se le unieron.  El Hijo de Dios y los ángeles fieles prevalecieron, y Satanás y sus seguidores fueron expulsados del cielo.  Toda la hueste celestial reconoció y adoró al Dios de justicia.  Ni un vestigio de rebeldía quedó en el cielo.  Todo volvió a ser pacífico y armonioso como antes.  Los ángeles lamentaron la suerte de los que habían sido sus compañeros de felicidad y bienaventuranza.  El cielo sintió su pérdida.
El Padre consultó con el Hijo con respecto a la ejecución inmediata de su propósito de crear al hombre para que habitara la tierra.  Lo sometería a prueba para verificar su lealtad antes que se lo pudiera considerar eternamente fuera de peligro.  Si soportaba la prueba a la cual Dios creía conveniente someterlo, con el tiempo llegaría a ser igual a los ángeles.  Tendría el favor de Dios, podía conversar con ellos y éstos con él.  Dios no creyó conveniente ponerlos fuera del alcance de la desobediencia.

(Parrafos extraidos del cap 1 de Historia de la Redencion) White


 El Padre y el Hijo emprendieron la grandiosa y admirable obra que habían proyectado: la creación del mundo.  La tierra que salió de las manos del Creador era sumamente hermosa.  Había montañas, colinas y llanuras, y entre medio había ríos, lagos y lagunas.  La tierra no era una vasta llanura; la monotonía del paisaje estaba interrumpida por colinas y montañas, no altas y abruptas como las de ahora, sino de formas hermosas y regulares.  No se veían las rocas escarpadas y desnudas, porque yacían bajo la superficie, como si fueran los huesos de la tierra.  Las aguas se distribuían con regularidad.  Las colinas, montañas y bellísimas llanuras estaban adornadas con plantas y flores, y altos y majestuosos árboles de toda clase, muchísimo más grandes y hermosos que los de ahora.  El aire era puro y saludable, y la tierra parecía un noble palacio.  Los ángeles se regocijaban al contemplar las admirables y hermosas obras de Dios,
Después de crear la tierra y los animales que la habitaban, el Padre y el Hijo llevaron adelante su propósito, ya concebido antes de la caída de Satanás, de crear al hombre a su propia imagen.  Habían actuado juntos en ocasión de la creación de la tierra y de todos los seres vivientes que había en ella.  Entonces Dios dijo a su Hijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen"

(Parrafos extraidos del cap 2 de Historia de la Redencion) White

A fin
Judas, siervo de Jesucristo, hermano de Santiago, a los llamados, amados por Dios el Padre y guardados por Jesucristo.  Porque se han infiltrado algunos hombres, que desde hace tiempo habían sido ordenados para esta condenación.  Hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, a Jesucristo. (Judas 1y 2)


El testifica de todo lo que vio; a saber, de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo. Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesús, estaba en la isla de Patmos, por causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús. (Apoc 1:2; 9)

Santiago, siervo de Dios y el Señor Jesucristo, a las doce tribus que están esparcidas, salud
(Santiago 1:1)

En el pasado, Dios habló muchas veces y de muchas maneras, a nuestros padres mediante los profetas.
Pero en estos últimos días nos habló por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por medio de quien hizo los mundos. (Hebreos 1:1 y 2)

Gracia y paz a vosotros de nuestro Padre Dios y del Señor Jesucristo. (Filemon 1: 3)

Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso.
Gracia y paz a vosotros, de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
Grandioso plan de Dios
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en Cristo nos bendijo con toda bendición espiritual en los cielos. (Efesios 1:1-3)

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios. (Rom 1: 1)

martes, 3 de noviembre de 2009

SOLO SON FABULAS

"Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, . . . y ofrécelo allí en holocausto." (Génesis 22:2.)
Ni aun entonces murmuró Abrahán contra Dios, sino que fortaleció su alma espaciándose en las evidencias de la bondad y la fidelidad de Dios.  Se le había dado este hijo inesperadamente; y el que le había dado este precioso regalo ¿no tenía derecho a reclamar lo que era suyo?
No obstante, nadie sino Dios pudo comprender la grandeza del sacrificio de aquel padre al acceder a que su hijo muriese.
En el sitio indicado construyeron el altar, y pusieron sobre él la leña.  Entonces, con voz temblorosa,... Abrahán reveló a su hijo el mensaje divino.  Con terror y asombro Isaac se enteró de su destino; pero no ofreció resistencia.
Por fin se dicen las últimas palabras de amor, derraman las últimas lágrimas, y se dan el último abrazo.  El padre levanta el cuchillo para dar muerte a su hijo, y de repente su brazo es detenido.  Un ángel del Señor llama al patriarca desde el cielo: "Abrahán, Abrahán." El contesta en seguida: "Heme aquí." De nuevo se oye la voz: "No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes a Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único."
Mediante símbolos y promesas, Dios "evangelizó antes a Abrahán." (Gál. 3:8.) Y la fe del patriarca se fijó en el Redentor que había de venir.  Cristo dijo a los judíos: "Abrahán vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vio, y se gozó." (Juan 8:56.) El carnero ofrecido en lugar de Isaac representaba al Hijo de Dios, que había de ser sacrificado en nuestro lugar.  Cuando el hombre estaba condenado a la muerte por su transgresión de la ley de Dios, el Padre, mirando a su Hijo, dijo al pecador: "Vive, he hallado un rescate."
Fue para grabar en la mente de Abrahán la realidad del Evangelio, así como para probar su fe, por lo que Dios le mandó sacrificar a su hijo.  La agonía que sufrió durante los aciagos días de aquella terrible prueba fue permitida para que comprendiera por su propia experiencia algo de la grandeza del sacrificio hecho por el Dios infinito en favor de la redención del hombre.  Ninguna otra prueba podría haber causado a Abrahán tanta angustia como la que le causó el ofrecer a su hijo.
Dios dio a su Hijo para que muriera en la agonía y la vergüenza.  A los ángeles que presenciaron la humillación y la angustia del Hijo de Dios, no se les permitió intervenir como en el caso de Isaac.  No hubo, voz que clamara:  "¡Basta!" El Rey de la gloria dio su vida para salvar a la raza caída. ¿Qué mayor prueba se puede dar del infinito amor y de la compasión de Dios?  "El que aun a su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿como no nos dará también con él todas las cosas?" (Rom. 8:32.)
El sacrificio exigido a Abrahán no fue sólo para su propio bien ni tampoco exclusivamente para el beneficio de las futuras generaciones; sino también para instruir a los seres sin pecado del cielo y de otros mundos.  El campo de batalla entre Cristo y Satanás, el terreno en el cual se desarrolla el plan de la redención, es el libro de texto del universo.  Por haber demostrado Abrahán falta de fe en las promesas de Dios, Satanás le había acusado ante los ángeles y ante Dios de no ser digno de sus bendiciones.  Dios deseaba probar la lealtad de su siervo ante todo el cielo, para demostrar que no se puede aceptar algo inferior a la obediencia perfecta y para revelar más plenamente el plan de la salvación.
Entonces se derramó luz sobre el misterio de la redención, y aun los ángeles comprendieron más claramente las medidas admirables que había tomado Dios para salvar al hombre. (Véase 1 Ped. 1: 12.)
(Patriarcas y Profetas 150-152) White

Solo Satanas pudo hacer caer al hombre en el engaño terrible de creer que  Jesus no es el Hijo de Dios y que solo es un titulo, que son eternos y se encontraron un dia en la eternidad. Si el Padre aceptaba el papel de Hijo le tocaba morir a El, vino a morir Jesus no por ser el Hijo sino solo porque le toco.
Dios no sufrio tanto como Abrahan, porque Abrahan estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo unico, en cambio Dios mano un colega, no su Hijo unico. Terrible, muy triste.

"¿Quien es el que vence al mundo sino, el que cree que Jesus es el Hijo de Dios?
Sabemos que somos de Dios y el mundo entero esta bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
Hijitos, guardaos de los idolos. Amen" (1Juan 5:5; 19-21)

lunes, 2 de noviembre de 2009

LOS MAS GRANDES TERGIVERSADORES

Nos sobrevendrán tentaciones. La iniquidad abunda donde menos la esperáis. Se abrirán negros capítulos que son de los más terribles que agobiarán al alma; pero no necesitamos fracasar ni desalentarnos mientras sepamos que el arco de la promesa está sobre el trono de Dios.
Nos veremos sujetos a pesadas pruebas, oposición y aflicciones; pero sabemos que Jesús pasó por todo esto. Estas experiencias son valiosas para nosotros. Las ventajas no están de ninguna manera limitadas a esta corta vida. Alcanzan los siglos eternos...
A medida que nos acercamos al fin de la historia de esta tierra, o avanzamos más y más rápidamente en el crecimiento cristiano, o retrocedemos... en proporción igualmente decidida 

Satanás es el enemigo personal de Cristo... Ha engañado al género humano por largo tiempo, y grande es su poder sobre la familia humana; y su ira contra el pueblo de Dios aumenta al darse cuenta de que el conocimiento de los requerimientos divinos se extiende a todas partes del mundo, y que la luz de la verdad presente está brillando entre los que por mucho tiempo han estado sentados en tinieblas...
¿Qué es lo que viene pronto sobre nosotros? Llegan espíritus seductores. Si Dios ha hablado por mí alguna vez, antes de mucho oiréis acerca de una ciencia maravillosa, una ciencia del diablo. Su propósito es el de hacer de poca monta a Dios y a Jesucristo a quien él ha enviado. Algunos exaltarán esta falsa ciencia, y por medio de ella Satanás tratará de invalidar la ley de Dios. (adorar a dioses ajenos, ej. la trinidad)  Grandes milagros se harán en presencia de los hombres por medio de esta ciencia maravillosa.
El fin de todas las cosas es inminente. Las señales se están cumpliendo rápidamente, y sin embargo parece que pocos se dan cuenta de que el día del Señor viene rápida y silenciosamente, como ladrón en la noche. Muchos están diciendo: "Paz y seguridad". A menos que estén velando y esperando a su Señor, serán apresados como en una trampa...
"El Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" (1 Tim. 4:1). Estamos en el tiempo de esta apostasía. Se hará todo esfuerzo concebible para arrojar dudas sobre las posiciones que hemos sostenido por más de medio siglo... (Mensajes Selectos t3 p 465,466)White

Aclaro: las posiciones sostenidas son las doctrinas que Dios les dio durante 50 años, el esfuerzo del que habla aca la mensajera del señor se consiguio. Los pastores cosideraban que Dios se olvido de algunos puntos, y ellos, especialistas a la hora de agregar y tergiversar, cambiaron varios puntos de nuestras doctrinas. Seria bueno que estudien las 25 doctrinas originales y las comparen con las 28 actuales.  Les dare algunos ejemplos: saquen sus concluciones.


        doctrina N2 original
Existe un solo señor Jesucristo, el Hijo del Padre
Eterno; por medio del cual Dios creo todas las
cosas y en el todas las cosas subsisten; que tomo
de la naturaleza de la simiente de Abraham para
redimir nuestra raza caída. Habito entre los
hombres, lleno de gracia y verdad, viviendo
nuestro ejemplo, muriendo nuestro sacrifico y
levantado para nuestra justificación, ascendió al
Cielo para ser nuestro único mediador en el
santuario Celestial, donde con su propia sangre
hace expiación por nuestros pecados. Tal
expiación, lejos de haberse cumplido en la cruz
(pues la cruz solo era la ofrenda de sacrificio), es
la ultima parte de Su obra ministradora como
Sumo Sacerdote de acuerdo al patron Levitico
sacerdotal que había presagiado y prefigurado el
ministerio de nuestro Señor Jesús en el Cielo.
Ver Levítico 16, 8:4 , Hebreos 5; 9:6, 7



          doctrina n2 moderna

Hay un Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una
unidad de tres Personas coeternas. Dios es
inmortal, todopoderoso, omnisapiente; superior a
todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la
comprensión humana, aunque se lo puede conocer
por medio de su autorevelación. Es digo para
siempre de reverencia, adoración y servicio por
parte de toda la creación (Deut 6:4; Mateo 28:19
2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2 ;
1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:7).


V               doctrina n 5 original
Que el nuevo nacimiento comprende un cambio
entero y necesario para hacernos idóneos para el
reino de Dios y consiste de dos partes: el primero,
un cambio moral, causado por la conversión y
una vida Cristiana; y el segundo, un cambio físico
en la segunda venida de Cristo, en el que si
estamos muertos somos levantados incorruptibles
y si estamos vivos somos cambiados a la
inmortalidad en un momento, en un abrir y cerrar
de ojos. Juan 3:3,5; Lucas 20:36



V- El Espiritu Santo    doctrina n5 moderna

Dios, el eterno Espíritu fue activo con el Padre
e Hijo en la creación, la encarnación, y la
redención. Él inspiró a los escritores de las
Escrituras. Él lleno la vida de Cristo con poder.
Él llama y convence al ser humano y aquellos
que responden, Él los renueva y transforma en
la imagen de Dios. Enviado por Dios y el Hijo
para estar siempre con sus hijos, Él extiende
dones espirituales a la iglesia, capacitándola
para ser testigo de Cristo, y en armonía con las
Escrituras la lleva a toda verdad. (Génesis 1:1,2;
Lucas 1:35; 4:18; Hechos 10:38; 2 Pedro 1:21;
2 Cor 3:18; Efesios 4:11,12; Hechos 1:8;
Juan 14:16-18,26; 15:26,27; 16:7-13).