jueves, 11 de febrero de 2010

LA PAGANA Y SÁTANICA DOCTRINA TRINITARIA (parte 2)

PE 159 "Aun esperaba Satanás que fracasaría el grandioso plan de salvación. Se valía de todo su poder para endurecer el corazón de la gente y exacerbar sus sentimientos contra Jesús. Esperaba también Satanás que fuesen tan pocos los que reconocieran en Jesús al Hijo de Dios, que él consideraría sus sufrimientos y sacrificios demasiado grandes para tan pequeña grey. Pero vi que aunque sólo hubiera habido dos personas que aceptaran a Jesús como Hijo de Dios, y creyeran en él para la salvación de sus almas, ese plan se hubiera llevado a cabo".

PREGUNTO: ¿CREER QUE JESUS ACEPTO EL ROL O PAPEL DE HIJO, ES CREER QUE ES EL HIJO REAL DE DIOS.? " ESPERABA SATANAS QUE FUESEN TAN POCOS LOS QUE RECONOCIERAN EN JESUS AL HIJO DE DIOS"....

JUAN 20:30,31  "También hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro.Pero éstas fueron escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su Nombre".

1Juan 5:9,10 “Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios
ha dado acerca de su Hijo.

RH, January 27, 1903 “Ruego a nuestro pueblo a cesar su crítica y su malicioso hablar, e ir a Dios con la mas sincera oración, pidiéndole ayuda para remediar los errores. Deberíamos armonizar unos con otros y con Cristo. Deberían estudiar el capitulo diecisiete de Juan, y aprender a orar y como vivir la oración de Cristo. Él es el Consolador. Él habitará en sus corazones, haciendo completa su alegría.”


5 Testimonios Selectos 263 “Los que creen en la verdad, deberían recordar que son hijos de Dios, niñitos que Dios tiene que criar. Muéstrense agradecidos a Dios por sus numerosas bendiciones y llenos de amor unoshacia otros. Porque tienen un solo Dios [1] y un solo Salvador [2], así como un solo Espíritu -el Espíritu de Cristo [3]- el cual debe crear la unión en sus filas.”

ST, May 30, 1895 “Cuando el poderoso ángel descendió del cielo, separando la oscuridad de su camino, la guardia romana cayó como muerta ante la gloria resplandeciente, y la Divinidad de Cristo brilló en derredor cuando él irrumpió de la tumba, y se elevó triunfante sobre la muerte y la tumba. Los discípulos
entendieron, cuando lo vieron levantado de los muertos, lo que él quiso decir cuando él dijo, "Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré."
¿Vacilará nuestra fe otra vez? ¿Qué pruebas más poderosas podría Dios habernos dado para mostrar que Jesús es el Hijo de Dios? ¿Qué mayores pruebas podrían ser dadas del poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo que el que que ha sido dado por aquellos que fueron testigos oculares de su Majestad?... Jesús es un Salvador resucitado. Él salió de la tumba para vindicar sus previos reclamos, confirmar la fe de sus seguidores, establecer la verdad de su Divinidad ante de hombres, y hacer doblemente segura la promesa que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.”


Joseph Harvey Waggoner (1820 – 1889)
J. H. Waggoner, The Atonement in the Light of Nature and Revelation, pp. 164, 165

“Muchos teólogos piensan realmente que la Expiación, con respecto a su dignidad y eficacia, descansa sobre la doctrina de la Trinidad. Pero nosotros no vemos conexión alguna entre las dos. Por el contrario, los defensores de esa doctrina realmente caen en la dificultad que parecieran ansiosos de evitar. Su dificultad consiste en esto: Creen que negar la Trinidad es equivalente a negar la divinidad de Cristo. Que si así fuera el caso, nosotros también nos aferraríamos a la doctrina de la Trinidad tenazmente, pero este no es el caso. Quienes han leído nuestros comentarios sobre la muerte del Hijo de Dios saben que firmemente creemos en la divinidad de Cristo; pero no podemos aceptar la idea de una Trinidad, como es sostenida por los Trinitarios, sin rebajar nuestro mensaje sobre la dignidad del sacrificio hecho por nuestro rescate.”

J. H. Waggoner, The Atonement in the Light of Nature and Revelation, pp. 168, 169 “La diferencia entre Cristo y el Dios verdadero está claramente mostrada por las propias palabras del Salvador en Juan 17:3: "que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Mucha fuerza ha sido puesta en Isa. 9:6, como la prueba de una Trinidad, que ya hemos citado, como refiriéndose a nuestro Sumo Sacerdote que vertió su sangre por nosotros. Los defensores de esa teoría dirán que esto se refiere a una Trinidad porque Cristo es llamado el Padre eterno. Pero por esta razón, junto a otras, afirmamos que esto no puede tener ninguna referencia a una Trinidad. ¿Cristo es el Padre en la Trinidad? De ser así, ¿cómo él es el Hijo? o si él es tanto el Padre como el Hijo, ¿cómo puede haber allí una Trinidad? Ya que una Trinidad es tres personas. Para reconocer una Trinidad, la diferencia entre el Padre y el Hijo debe ser preservada. Cristo es llamado "la segunda persona en la Trinidad"; pero si este texto prueba una Trinidad, o hace referencia a ella, demuestra que él no es la segunda, sino la primera persona. ¿Y si él es el primero, quién es el segundo? Queda muy claro que este texto no tiene ninguna referencia a tal doctrina.”

John Nevins Andrews (1829 – 1883)

Elena White dijo...Manuscript Releases Volume13, p. 32
“De lo que Dios me ha mostrado de tiempo en tiempo, el hermano Andrews fue su siervo elegido, para hacer una obra que otros no podían hacer. Tengo testimonios donde se hace referencia más claramente a su precioso don. La experiencia que él ha obtenido lo ha calificado para la importante obra de estos días finales.”

J. N. Andrews, Review & Herald, September 7, 1869 “Cada miembro de la familia humana, excepto Adán, ha tenido padres, y cada uno ha tenido un comienzo; y en realidad, salvo dos excepciones, todos han tenido fin de la vida. Incluso todos los ángeles de Dios han tenido principio de días, de modo que ellos serian tan excluidos este lenguaje como los miembros de la familia humana. Y en cuanto al Hijo de Dios, él sería también excluido, ya que él tuvo a Dios por su Padre, y, en algún punto de la antigua eternidad, tuvo principio de días... sería imposible encontrar, excepto a un solo Ser en el universo, y ese Ser es Dios el Padre, que es sin padre, sin madre, sin ascendencia, sin principio de días, o fin de vida.”

J. N. Andrews, Review & Herald, March 6, 1855 “La doctrina de la Trinidad fue establecida en la iglesia en el Concilio de Nicea, 325 DC. Esta doctrina destruye la personalidad de Dios, y de su Hijo Jesucristo nuestro Señor. Las infames medidas que fueron utilizadas para forzarla sobre la iglesia, como están descriptas en las páginas de la historia eclesiástica, deberían avergonzar a cada creyente de esta doctrina.”

Aclaro: las criticas no molestan, porque lo que ustedes leen aca no son mis palabras, sino la palabra de Dios dada a sus profetas, por lo tanto no les gusta la palabta de Dios que corta como espada al que vive en contra de ella. Prefieren creer en algo inexplicable, pero sostenido por doctores de la ley, fariseos, partores,  a la clara palabra de Dios y a eso se oponen obstinadamente.

No hay mas ciego que el que no quiere ver

¿Se habrán equivocado? Yo pensé que era el séptimo día, el día que Dios descansó de todas sus obras. La Biblia y los Testimonios así lo afirman, pero es el espíritu del anticristo quién declara lo contrario, un día espurio para que guardemos.

Ser diferente por el sólo hecho de serio es positivamente detestable, está por debajo de la dignidad de un cristiano; pero serlo porque es necesario que así sea como consecuencia de adorar a Dios y sólo a El, coloca la dignidad celestial sobre el hombre. . . No debemos tener miedo de ser peculiares cuando el deber nos lo exige para exaltar y glorificar al Señor. . .
No busquen la peculiaridad por el sólo hecho de ser raros, sino con el motivo de evitar el pecado y la deshonra a Dios.  Y en este caso no nos han de importar ni siquiera las multitudes que estén en nuestra contra.  "No seguirás a los muchos para hacer mal" (Exo. 23: 2).
¿Es una virtud transgredir la Ley de Dios porque carece de validez en nuestro mundo?  Al mundo puede parecerle un asunto insignificante que el cristiano para mantener la armonía, guarde el domingo como día de reposo en lugar del séptimo día, pero la Palabra de Dios dice que el séptimo día es su santo día.  El hombre de pecado declara: "Yo establezco un día de reposo para ustedes y deben guardar el primer día de la. semana". . .
Dios posee una iglesia.  No es una gran catedral, ni la iglesia oficial establecida, ni las diversas denominaciones; sino el pueblo que ama a Dios y guarda sus mandamientos.  "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mat. 18: 20).  Aunque Cristo esté aún entre unos pocos humildes, ésta es su iglesia, pues sólo la presencia del Alto y Sublime que habita la eternidad puede constituir una iglesia.
Donde dos o tres que aman y obedecen los mandamientos de Dios están presentes, Jesús los preside, ya sea en un lugar desolado de la tierra, en el desierto, en la ciudad o encerrados en los muros de una prisión.  La gloria de Dios ha penetrado a estas últimas, colmando de gloriosos rayos de luz celestial las oscuras mazmorras.  Sus santos pueden sufrir, pero sus sufrimientos, como los apóstoles de antaño, esparcirán su fe y ganarán almas para Cristo y glorificarán su santo nombre.  La más amarga oposición dirigida por los que odian la gran norma moral de justicia de Dios no deberían sacudir, ni lo harán, al alma firme que confía plenamente en Dios. . .
Los que sean hacedores de la palabra estarán edificando sólidamente.  Ni la tempestad ni la tormenta de la persecución conmoverán sus cimientos porque sus almas están arraigadas a la Roca eterna (Carta 108, del 28 de octubre de 1886, a su hermana mayor y a su esposo quienes no habían aceptado la verdad del sábado)

ALZA TUS OJOS, p.313

Estimados amigos:

Reza un proverbio "No hay mas ciego que el que no quiere ver".

Este tiempo esta destinado para escudriñadores de la verdad, aun si tocan nuestros mas profundos afectos debemos estar alertas para ver y VER bien, con ojos sinceros, para amar a Cristo en verdad, pero a El por sobre todas las cosas. Hago enfasis por que a casi todos los que conozco incluida gente a quien amo prefieren amar mas una entidad u organismo que al Rey de Reyes y Señor de Señores que es nuestro Dios Cristo Jesus.

Por lo que he dicho anteriormente, comezare una campaña de denuncia de todas las cosas "extrañas" que estan sucediendo en la corporacion adventista y luchar por que lleguemos a ser unos verdaderos Adventistas del Septimo dia. Se que muchos me aborreceran mas por esto , pero tambien se que a unos pocos, poquisimos seguramente hare que abran sus ojos y logren ver que perteneciendo a una organizacion  "APOSTATA" ( asi lo dijo un joven predicador Laico que escuche en la Iglesia Central de Santa Ana, manifestando que la Iglesia estaba en apostasia) se convierten en APOSTATAS tambien. La palabra es fuerte pero real.

Les anexo aqui mismo lo que encontre en una revista Adventista. Por favor, vean la evidencia, y si la comparten den la fuente de la informacion, de esa manera podran ver que nos son chismes solamente.

Dios condena la violacion del 9 mandamiento(sino saben cual es , vean Exodo 20, alli se explica, y lean Patriarcas y Profetas cap. 27 pag. 281).


Deseo que sean sacudidos y despierten de su letargo espiritual.

Con Afecto

Winnie

Como es costumbre en las organizaciones religiosas que han transado con Roma, la estrategia para inculcar la doctrina católica a la feligresia, es una lenta y progresiva influencia perversa y subliminal. Es decir que se les tira pequeños mensajes muy sutiles para estudiar la reacción del público y ver si pueden avanzar un poco más. En la revista Adventist World de febrero de 2008, en la página 20 se puede leer lo siguiente:

"Dios es el Creador de todas las cosas, y ha revelado por medio de las Escrituras un informe auténtico de su actividad creadora. El Señor hizo en seis días “los cielos y la tierra” y todo ser viviente que la puebla, y reposó el primer día de la primera semana. De ese modo determinó que el sábado fuera un monumento perpetuo de la finalización de su obra creadora. El primer hombre y la primera mujer fueron hechos a imagen de Dios como corona de la creación; se les dio dominio sobre el mundo y la responsabilidad de tenerlo bajo su cuidado. Cuando el mundo quedó
terminado era “bueno en gran manera”, porque declaraba la gloria de Dios. (Gén. 1; 2;
Éxo. 20:8-11; Sal. 19:1-6; 33:6, 9; 104; Heb. 11:3.)"
(El énfasis es nuestro)



De esta manera y muy lentamente, los lideres adventistas nominales están llevando al mundo adventista a consumar la apostasía que comenzo ya hace décadas, cuando los fundamentos del sábado y de la ley fueron removidos.
Aquí esta el link oficial de Adventist World para que lo vean por ustedes mismos:
http://spanish.adventistworld.org/images/2008-1002/2008-1002.pdf

sábado, 6 de febrero de 2010

POR QUE ES TAN SATANICA LA TRINIDAD?? (parte 2)

Signs of the Times, 30 de Mayo, 1895 “Una completa ofrenda había sido hecha; porque "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,"-- no un hijo por creación, como son los ángeles, ni un hijo por adopción, como es el pecador perdonado, pero un Hijo engendrado en la expresa imagen de la persona del Padre, y en todo el resplandor de su majestad y gloria, uno igual que Dios en autoridad, dignidad, y perfección divina. En él moraba toda la plenitud de la Deidad.”

J. N. Andrews, Review & Herald, March 6, 1855 “La doctrina de la Trinidad fue establecida en la
iglesia en el Concilio de Nicea, 325 DC. Esta doctrina destruye la personalidad de Dios, y de su Hijo Jesucristo nuestro Señor. Las infames medidas que fueron utilizadas para forzarla sobre la iglesia, como están descriptas en las páginas de la historia eclesiástica, deberían avergonzar a cada creyente de esta doctrina.”

PR 12.  El soberano del universo no estaba solo en su obra benéfica.  Tuvo un compañero, un colaborador que podía apreciar sus designios, y que podía compartir su regocijo al brindar felicidad a los seres creados.  "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.  Este era en el principio con Dios." (Juan 1: 1, 2.) Cristo, el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno solo con el Padre eterno, uno solo en naturaleza, en carácter y en propósitos; era el único ser que podía penetrar en todos los designios y fines de Dios.
 ACEPTAR LA TRINIDAD HACE MENTIROSA ESTA CITA DE LA PROFETA DE DIOS, DICE QUE JESUS ES EL UNICO SER, FALTA ES ESPIRITU SANTO.

HR 17  Los ángeles leales trataron de reconciliar con la voluntad de su Creador a ese poderoso ángel rebelde.  Justificaron el acto de Dios al honrar a Cristo, y con poderosos argumentos trataron de convencer a Lucifer de que no tenía entonces menos honra que la que había tenido antes que el Padre proclamara el honor que había conferido a su Hijo.  Le mostraron claramente que Cristo era el hijo de Dios, que existía con él antes que los ángeles fueran creados, y que siempre había estado a la diestra del Padre, sin que su tierna y amorosa autoridad hubiese sido puesta en tela de juicio hasta ese momento; y que no había dado orden alguna que no fuera ejecutada con gozo por la hueste angélica.
LOS ANGELES TRATABAN DE MOSTRAR QUE CRISTO ES EL HIJO DE DIOS, HOY NOS QUIEREN HACER CREER QUE TIENE EL TITULO DE HIJO, PERO QUE EN REALIDAD NO LO ES Y COMO NO ALCANZA CON ESA MENTIRA SATANICA, REBUSCADA Y SIN CONTENIDO BIBLICO, AGREGAN UN DIOS MAS, LLAMADO ESPIRITU SANTO.

PR 14  El pecado se originó en aquel que, después de Cristo, había sido el más honrado por Dios y que era el más exaltado en poder y en gloria entre los habitantes del cielo.

Spiritual Gifts Volume One, p. 17 “En el Cielo Satanás, antes de su rebelión, fue un alto y exaltado
ángel, seguía en honor al amado Hijo de Dios.”
Review and Herald, February 24, 1874 “Satanás, el jefe de los ángeles caídos, una vez tuvo una
posición exaltada en el Cielo. Él era el que seguía en honor a Cristo.”


PE 159. Aun esperaba Satanás que fracasaría el grandioso plan de salvación. Se valía de todo su poder para endurecer el corazón de la gente y exacerbar sus sentimientos contra Jesús. Esperaba también Satanás que fuesen tan pocos los que reconocieran en Jesús al Hijo de Dios, que él consideraría sus sufrimientos y sacrificios demasiado grandes para tan pequeña grey. Pero vi que aunque sólo hubiera habido dos personas que aceptaran a Jesús como Hijo de Dios, y creyeran en él para la salvación de sus almas, ese plan se hubiera llevado a cabo.

JUAN 20:30,31.  También hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro. Pero éstas fueron escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su Nombre.

ESTA CITA CLARA DEMUESTRA LO QUE ESTA PASANDO HOY EN DIA.
CS 656. Las verdades que se encuentran explicadas con la mayor claridad en la Biblia han sido envueltas en dudas y obscuridad por hombres doctos, que con ínfulas de gran sabiduría enseñan que las Escrituras tienen un sentido místico, secreto y espiritual que no se echa de ver en el lenguaje empleado en ellas. Esos hombres son falsos maestros. Fue a personas semejantes a quienes Jesús declaró: "No conocéis las Escrituras, ni el poder de Dios." (S. Marcos 12: 24, V.M.) El lenguaje de la Biblia debe explicarse de acuerdo con su significado manifiesto, a no ser que se trate de un símbolo o figura. Cristo prometió: "Si alguno quisiere hacer su voluntad [del Padre], conocerá de mi enseñanza, si es de Dios." (S. Juan 7: 17, V.M.) Si los hombres quisieran tan sólo aceptar lo que la Biblia dice, y si no hubiera falsos maestros para alucinar y confundir las inteligencias, se realizaría una obra que alegraría a los ángeles y que traería al rebaño de Cristo a miles y miles de almas actualmente sumidas en el error.

POR QUE ES TAN SATANICA LA TRINIDAD?? (parte 2)

Signs of the Times, 30 de Mayo, 1895 “Una completa ofrenda había sido hecha; porque "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,"-- no un hijo por creación, como son los ángeles, ni un hijo por adopción, como es el pecador perdonado, pero un Hijo engendrado en la expresa imagen de la persona del Padre, y en todo el resplandor de su majestad y gloria, uno igual que Dios en autoridad, dignidad, y perfección divina. En él moraba toda la plenitud de la Deidad.”

J. N. Andrews, Review & Herald, March 6, 1855 “La doctrina de la Trinidad fue establecida en la
iglesia en el Concilio de Nicea, 325 DC. Esta doctrina destruye la personalidad de Dios, y de su Hijo Jesucristo nuestro Señor. Las infames medidas que fueron utilizadas para forzarla sobre la iglesia, como están descriptas en las páginas de la historia eclesiástica, deberían avergonzar a cada creyente de esta doctrina.”

PR 12.  El soberano del universo no estaba solo en su obra benéfica.  Tuvo un compañero, un colaborador que podía apreciar sus designios, y que podía compartir su regocijo al brindar felicidad a los seres creados.  "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.  Este era en el principio con Dios." (Juan 1: 1, 2.) Cristo, el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno solo con el Padre eterno, uno solo en naturaleza, en carácter y en propósitos; era el único ser que podía penetrar en todos los designios y fines de Dios.
 ACEPTAR LA TRINIDAD HACE MENTIROSA ESTA CITA DE LA PROFETA DE DIOS, DICE QUE JESUS ES EL UNICO SER, FALTA ES ESPIRITU SANTO.

HR 17  Los ángeles leales trataron de reconciliar con la voluntad de su Creador a ese poderoso ángel rebelde.  Justificaron el acto de Dios al honrar a Cristo, y con poderosos argumentos trataron de convencer a Lucifer de que no tenía entonces menos honra que la que había tenido antes que el Padre proclamara el honor que había conferido a su Hijo.  Le mostraron claramente que Cristo era el hijo de Dios, que existía con él antes que los ángeles fueran creados, y que siempre había estado a la diestra del Padre, sin que su tierna y amorosa autoridad hubiese sido puesta en tela de juicio hasta ese momento; y que no había dado orden alguna que no fuera ejecutada con gozo por la hueste angélica.
LOS ANGELES TRATABAN DE MOSTRAR QUE CRISTO ES EL HIJO DE DIOS, HOY NOS QUIEREN HACER CREER QUE TIENE EL TITULO DE HIJO, PERO QUE EN REALIDAD NO LO ES Y COMO NO ALCANZA CON ESA MENTIRA SATANICA, REBUSCADA Y SIN CONTENIDO BIBLICO, AGREGAN UN DIOS MAS, LLAMADO ESPIRITU SANTO.

PR 14  El pecado se originó en aquel que, después de Cristo, había sido el más honrado por Dios y que era el más exaltado en poder y en gloria entre los habitantes del cielo.

Spiritual Gifts Volume One, p. 17 “En el Cielo Satanás, antes de su rebelión, fue un alto y exaltado
ángel, seguía en honor al amado Hijo de Dios.”
Review and Herald, February 24, 1874 “Satanás, el jefe de los ángeles caídos, una vez tuvo una
posición exaltada en el Cielo. Él era el que seguía en honor a Cristo.”


PE 159. Aun esperaba Satanás que fracasaría el grandioso plan de salvación. Se valía de todo su poder para endurecer el corazón de la gente y exacerbar sus sentimientos contra Jesús. Esperaba también Satanás que fuesen tan pocos los que reconocieran en Jesús al Hijo de Dios, que él consideraría sus sufrimientos y sacrificios demasiado grandes para tan pequeña grey. Pero vi que aunque sólo hubiera habido dos personas que aceptaran a Jesús como Hijo de Dios, y creyeran en él para la salvación de sus almas, ese plan se hubiera llevado a cabo.

JUAN 20:30,31.  También hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro. Pero éstas fueron escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su Nombre.

ESTA CITA CLARA DEMUESTRA LO QUE ESTA PASANDO HOY EN DIA.
CS 656. Las verdades que se encuentran explicadas con la mayor claridad en la Biblia han sido envueltas en dudas y obscuridad por hombres doctos, que con ínfulas de gran sabiduría enseñan que las Escrituras tienen un sentido místico, secreto y espiritual que no se echa de ver en el lenguaje empleado en ellas. Esos hombres son falsos maestros. Fue a personas semejantes a quienes Jesús declaró: "No conocéis las Escrituras, ni el poder de Dios." (S. Marcos 12: 24, V.M.) El lenguaje de la Biblia debe explicarse de acuerdo con su significado manifiesto, a no ser que se trate de un símbolo o figura. Cristo prometió: "Si alguno quisiere hacer su voluntad [del Padre], conocerá de mi enseñanza, si es de Dios." (S. Juan 7: 17, V.M.) Si los hombres quisieran tan sólo aceptar lo que la Biblia dice, y si no hubiera falsos maestros para alucinar y confundir las inteligencias, se realizaría una obra que alegraría a los ángeles y que traería al rebaño de Cristo a miles y miles de almas actualmente sumidas en el error.

lunes, 1 de febrero de 2010

LA PAGANA Y SÁTANICA DOCTRINA TRINITARIA (parte 1)

CS 656 “Con la ayuda de Dios debemos formarnos nuestras propias opiniones ya que tenemos que responder a Dios por nosotros mismos. Las verdades que se encuentran explicadas con la mayor claridad en la Biblia han sido envueltas en dudas y obscuridad por hombres doctos, que con ínfulas de gran sabiduría enseñan que las Escrituras tienen un sentido místico, secreto y espiritual que no se echa de ver en el lenguaje empleado en ellas. Esos hombres son falsos maestros. Fue a personas semejantes a quienes Jesús declaró: No conocéis las Escrituras, ni el poder de Dios." (S. Marcos 12: 24, V.M.)

Ministry, October 1993, p. 10 George Knight  “La mayoría de los fundadores de la Iglesia Adventista del Séptimo día no podría afiliarse a la iglesia hoy si ellos tuvieran que suscribirse a las Creencias Fundamentales de la denominación. Más específicamente,
la mayoría no estaría de acuerdo con la creencia número 2, que trata la doctrina de la Trinidad.”

Adventist Review, Jan 6, 1994. p.10. William G. Johnsson, Editor of the Adventist Review “Las creencias Adventistas han cambiado a través de los años bajo el impacto de 'la verdad presente’. El
cambio más sobresaliente es la enseñanza en cuanto a Jesucristo, nuestro Salvador y Señor..... el entendimiento Trinitario de Dios, ahora parte de nuestras creencias fundamentales, no era generalmente sostenido por los primeros Adventistas.”

Hacia el final del ministerio de Cristo, Él preguntó a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.Mateo 16:13-16

DTG 380,381 “La verdad que Pedro había confesado es el fundamento de la fe del creyente. Es lo que Cristo mismo ha declarado ser vida eterna... "Sobre esta piedra --dijo Jesús-- edificaré mi iglesia." En la presencia de Dios y de todos los seres celestiales, en la presencia del invisible ejército del infierno, Cristo fundó su iglesia sobre la Roca viva. Esa Roca es él mismo -- su propio cuerpo quebrantado y herido por nosotros. Contra la iglesia edificada sobre ese fundamento, no prevalecerán las puertas del infierno.”

The Review and Herald August 26, 1890    “La razón por qué las iglesias están débiles, enfermas y a punto de morir, es que el enemigo ha traído influencias de una naturaleza desalentadora sobre las temblorosas almas. Él ha procurado bloquear a Jesús de su vista como el Consolador, como uno quién reprueba, quién advierte, quién los reprende, diciendo, "Este es el camino, andad por él" Cristo tiene todo el poder en el cielo y en la tierra, y él puede reforzar al débil, y enderezar al errado. Él puede inspirar con confianza, con esperanza en Dios; y la confianza en Dios siempre causa confianza el uno en el otro.”

Porciones de la Carta escrita por J. S. Washburn (1939)
“La doctrina de la Trinidad es una cruel monstruosidad pagana, que remueve a Jesús de su verdadera posición como Divino Salvador y Mediador. Es verdad que nosotros no podemos medir o definir la divinidad. Está más allá de nuestro finito entendimiento, pero en este tema de la personalidad de Dios la Biblia es muy simple y clara. El Padre, el Anciano de Días, es sin principio, eterno. Jesús fue nacido del Padre. Jesús hablando por el Salmista dice: "Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy." Sal. 2:7. Otra vez en Proverbios 8 (donde se habla de Jesús bajo el título de la sabiduría, Ver 1Cor. 1:24), leemos: "Jehová me poseía en el principio" v.22 "Antes de los abismos fui engendrada. Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada” - v. 24,25 El Hijo declara que él fue engendrado, procreado, nacido de Su Padre (Jehová) Satanás tomó la idea pagana de un monstruo de tres cabezas, con la deliberada intención de despreciar la divinidad, lo ha tejido en el Romanismo como nuestro glorioso Dios, una invención imposible y absurda. Esta monstruosa doctrina trasplantada del paganismo a la Iglesia Romana Papal procura meter su mala presencia en las enseñanzas del Mensaje del Tercer Ángel. … Y el hecho que Cristo no es el mediador en la Iglesia Romana demuestra que la Trinidad destruye la verdad, que Cristo es el único mediador. La llamada Iglesia Cristiana, el Papado, quién originó la doctrina de la Trinidad, no reconoce a Cristo como el único mediador, y lo substituye con múltiples fantasmas de hombres y mujeres muertas como mediadores. Si usted sostiene la doctrina de la Trinidad, en realidad, Cristo ya no es su mediador. … La entera doctrina de la Trinidad es completamente extraña a toda la Biblia y a las enseñanzas del Espíritu de Profecía. La revelación no da ni la más leve señal de ella. Esta monstruosa idea pagana no tiene lugar alguno en todo el libre universo de nuestro Bendito Padre celestial y de Su Hijo, nuestro Señor y Salvador, Jesucristo … La pagana doctrina Católica del domingo como día de reposo es tan sagrada como la pagana doctrina Católica de la Trinidad … Los Adventistas del Séptimo Día afirman creer en la Palabra de Dios como la autoridad suprema y afirman haber "salido de Babilonia", haber renunciado para siempre a las vanas tradiciones de Roma. Si volviéramos a creer en la inmortalidad del alma, el purgatorio, el infierno eterno y en el descanso dominical, ¿sería algo menos que apostasía? Si en cambio, salteamos sobre todas estas menores doctrinas secundarias y aceptamos y enseñamos la doctrina raíz, central y principal del Romanismo, la Trinidad, y enseñamos que el real Hijo de Dios no murió, aunque nuestras palabras parezcan ser espirituales, ¿es esto algo menor que una apostasía? ¿No es esta la mismísima Omega de las apostasías? … No importa cuan amables o hermosos o aparentemente profundos sus sermones o artículos puedan ser, cuándo un hombre comienza a enseñar la doctrina Católica pagana de la Trinidad, y de esa forma niega que el Hijo de Dios murió por nosotros, ¿es un verdadero Adventista del Séptimo Día? ¿Es un verdadero predicador del Evangelio? Y cuando muchos lo consideran como un gran maestro y se aceptan sus teorías
no bíblicas, absolutamente contrarias al Espíritu de Profecía, es el tiempo en que los centinelas deben hacer sonar la alarma de advertencia.” {Portions of a letter written by J. S. Washburn in 1939.} (This letter was liked by a conference president so much that he distributed it to 32 of his ministers.)

Judson Sylvaneous Washburn (1863 – 1955)
El Pastor J. S. Washburn fue el hijo del pionero adventista Calvin Washburn quien se unió al movimiento
Millerita de 1840. J. S. Washburn se crió entre los pioneros adventistas y formó su fe y forjó su doctrina en esa rica herencia. A los 12 años fue bautizado por James White, y comenzó a predicar el mensaje adventista a los 21. Trabajó en la Conferencia de Iowa y fue delegado en el Congreso General de 1888. Creyente y defensor del Espíritu de Profecía mantuvo una estrecha relación de amistad y fue muy aconsejado por Elena White. Numerosas cartas de Elena White fueron dirigidas hacia él y su esposa. En una de esas cartas, mientras era Pastor de la iglesia Adventista de Washington, leemos lo siguiente: “Que el Señor continúe bendiciendo la iglesia en Washington es mi oración. Sé que el Señor me bendijo mientras estaba con ustedes, y Él bendijo a Su pueblo. Muchos cariños a todos en su casa, y muchos cariños a todos aquellos con quienes disfrutamos de agradables consejos en preciosas reuniones. El Señor vive y reina, alabemos Su santo nombre” {The E.G. W. 1888 Materials, p. 853, Chapter Title: To J. S. Washburn and wife}

Me veo obligado a ocupar unos renglones para que sepan quien fue Washburn, ya que jamas la iglesia adventista habla de el, ni tampoco de los demas pioneros, claro esta porque, ellos creian lo que Dios les fue mostrando durante 50 años hasta 1905. Despues como sabemos los pilares se fuerron removiendo, mas que nada cuando murio la profeta. Por eso ella antes de morir dijo : tiemblo por mi pueblo. Me sorprende que si Dios levanto un pueblo unico en el mundo comparta esta doctrina justamente con la madre  de las rameras.

El Catecismo de la Iglesia Católica creencia # 234 “El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la “jerarquía de las verdades de fe” Manual para el Católico de Hoy, p.16 “El misterio de la trinidad es la doctrina central de la fe Católica. Sobre esta doctrina están basadas todas las otras enseñanzas de la iglesia.”

La Enciclopedia Católica declara: “La Trinidad es el término empleado para entender la doctrina central de la religión cristiana” (The Catholic Encyclopedia The Blessed Trinity, 1912)

Teólogos Protestantes Declaran: “La doctrina de la Trinidad es fundamental para la fe cristiana, aunque no fue claramente formulada ni generalmente aceptada hasta el siglo cuarto por un concilio ecuménico.” (Brown HOJ. Heresies: Heresy and Orthodoxy in the History of the Church. Hendrickson Publishers, Peabody (MA), 1988, pp. 127,192-193,194

El Catecismo de la Iglesia Católica admite que la Iglesia (no la Biblia) tuvo que traer términos de origen “filosóficos” (paganos / griegos) para explicarla: 251 “Para la formulación del dogma de la Trinidad, la Iglesia debió crear una terminología propia con la ayuda de nociones de origen filosófico: “substancia”, “persona” o “hipóstasis”, “relación”, etc. Al hacer esto, no sometía la fe a una sabiduría humana, sino que daba un sentido nuevo, sorprendente, a estos términos destinados también a significar en adelante un Ministerio inefable, “infinitamente más allá de todo lo que podamos concebir según la medida humana”  (Catechism of the Catholic Church. Imprimatur Potest +Joseph Cardinal Ratzinger. 1995, p. 74)