sábado, 30 de octubre de 2010

¿DE DONDE SACARON LA IDEA DE QUE DEBEN ORAR DE PIE?

He recibido cartas en que se me pregunta acerca de la debida postura de una persona que ofrece una oración al Soberano del universo. ¿De dónde han sacado la idea nuestros hermanos de que deben estar de pie cuando oran a Dios?. .
Tanto en el culto público como en el privado tenemos el deber de arrodillarnos ante Dios cuando le presentamos nuestras peticiones.  Este acto muestra que dependemos de Dios. . .
Con toda la luz que Dios ha dado a su pueblo en cuanto al tema de la reverencia, ¿es posible que los ministros, directores y docentes de nuestras escuelas -por precepto y ejemplo- enseñen a los jóvenes a que permanezcan de pie en el culto como lo hizo el fariseo? ¿Consideraremos esto como señal de suficiencia propia y vanidad? ¿Estos rasgos han de constituirse en algo resaltante?
Esperamos que nuestros hermanos no manifestarán menos reverencia y temor reverente cuando se acercan al único Dios verdadero y viviente que los que manifiestan los paganos por sus ídolos, pues [de ser así] esos pueblos serán nuestros jueces en el día de la decisión final.  Quisiera dirigirme a todos los que ocupan el cargo de maestros en nuestras escuelas: hombres y mujeres, no deshonréis a Dios con vuestra irreverencia y ostentación; no os pongáis de pie farisaicamente al ofrecer vuestras oraciones a Dios;
desconfiad de vuestra propia fortaleza; no dependáis de ella; mejor postraos con frecuencia ante Dios para rendirle culto.
Y cuando os reunís para adorar a Dios, estad seguros de doblar las rodillas ante él.Testifique este acto de que toda el alma, todo el cuerpo y el espíritu están sujetos al Espíritu de verdad. ¿Quiénes han escudriñado cuidadosamente la Palabra en procura de ejemplos y de dirección al respecto?. . .
El hombre debe presentarse de rodillas, como quien es objeto de la gracia, como un suplicante ante el estrado de la misericordia.  Y al recibir diariamente las mercedes de la mano de Dios, siempre ha de albergar gratitud en el corazón y ha de expresaría en palabras de agradecimiento y alabanza por los favores inmerecidos .La oración que Salomón ofreció durante la dedicación del templo no la pronunció mientras estaba de pie.  El rey se arrodilló y adoptó la postura humilde de suplicante.
Aquí hay una lección para el pueblo de Dios de hoy día.  Nuestra fortaleza espiritual y nuestra influencia no se incrementan porque adoptemos una postura mundana durante la oración. . . Doble el hombre las rodillas, como quien es objeto de la gracia, como un suplicante ante el estrado de la misericordia.  Así ha de testificar de que toda el alma, todo el cuerpo y todo espíritu están sometidos a su Creador
(RH 30-11-1905).

HECHOS 9:40 Pedro pidió que todos salieran. Puesto de rodillas, oró, y vuelto al cuerpo, dijo: "Tabita, levántate". Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
HECHOS 7:59,60 Cuando lo apedreaban, Esteban oró diciendo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu".
Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: "Señor no les atribuyas este pecado!" Y habiendo dicho esto, durmió.

EFESIOS 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo

LUCAS 18:11 El fariseo oraba de pie consigo mismo, de esta manera: 'Dios, te doy gracias, que no soy como los demás hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano."'Ayuno dos veces a la semana, y doy el diezmo de todo lo que gano'.

viernes, 29 de octubre de 2010

Una Obra que difiere a la humana

Es una alegría inmensa cuando sus hijos de diferentes partes se unen para predicar el Evangelio. Interesantes los testimonios que surgen de quienes antes estuvieron atados al error o la tiranía de hombres, para ser libres en Cristo y trabajar unidos con sus hermanos. En la semana que ya está por terminar, tuvimos la oportunidad de conocer una pareja conducida indudablemente por nuestro Padre, la cuál compartieron vía email una matutina relevante para los tiempos que corren. Antes, les entrego dos citas introductorias a la matutina... y te invitamos a "pensar de nuevo" las prácticas y tradiciones que tenemos como cristianos, muchas de ellas viciadas con apariencias bíblicas, pero llenas de lógica y razonamiento humano. ¡Dejemos que sea Dios quién tenga el timón de la obra! Pidamos para obedecer su voluntad...

"Permítame decirle que el Señor actuará en esa etapa final de la obra en una forma muy diferente de la acostumbrada, contraria a todos los planes humanos.  Habrá entre nosotros personas que siempre querrán controlar la obra de Dios y dictar hasta los movimientos que deberán hacerse cuando la obra avance bajo la dirección de ese ángel que se une al tercero para dar el mensaje que ha de ser comunicado al mundo.  Dios empleará formas y medios que nos permitirán ver que él está tomando las riendas en sus propias manos.  Los obreros se sorprenderán por los medios sencillos que utilizará para realizar y perfeccionar su obra en justicia.-TM 300 (1885).
No os imaginéis que será posible trazar planes para el futuro.  Que Dios sea reconocido como quien está al timón en todo tiempo y bajo toda circunstancia.  El obrará por medios que resultarán adecuados, y mantendrá, aumentará y edificará a su propio pueblo.-CW 71 (1895).
El Consolador se revelará no en una forma especifica,  precisa, que el hombre pueda delinear, sino en el orden de Dios: en tiempos y formas inesperados que honrarán su nombre.-EGW´88 1478 (1896).
El suscitará hombres y mujeres entre la gente corriente para hacer su obra, así como en la antigüedad llamó a pescadores para que fuesen sus discípulos.  Pronto habrá un despertar que sorprenderá a muchos.  Aquellos que no comprenden la necesidad de lo que debe hacerse, serán pasados por alto, y los mensajeros celestiales trabajarán con aquellos que son llamados gente común, capacitándolos para llevar la verdad a muchos lugares.-15MR 312 (1905)."
EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, p.207-208



"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1 Ped. 2: 9.
Dios otorga luz a los hombres, pero muchos están llenos de un espíritu dominante y de autosuficiencia; y luchan para llevar adelante sus propias ideas a fin de alcanzar una altura en la que serían como Dios.  Sus mentes están e primer lugar, como si Dios debiera servirles a ellos.  Aquí es donde yace el peligro: a menos que Dios haga que en alguna forma estos hombres comprendan que El es Dios, y que deben servirle, se introducirán invenciones humanas que los apartarán de la verdad bíblica, a pesar de todas las advertencias que se han dado.
El Señor Jesús siempre tendrá un pueblo escogido que le servirá.  Cuando el pueblo judío rechazó a Cristo, el Príncipe de la vida, El les quitó el reino de Dios y se lo dio a los gentiles.  Dios continúa obrando de acuerdo con este principio en cada rama de su obra.  Cuando una iglesia demuestra que es infiel a la obra del Señor, no importa cuán alto y sagrado pueda ser su llamado, Dios no puede seguir trabajando con ella.  Otros son escogidos entonces para llevar importantes responsabilidades.  Pero si éstos a su vez no purifican sus vidas de toda acción errónea, si no establecen principios puros y santos en todos sus límites, entonces el Señor los afligirá y humillará dolorosamente y, a menos que se arrepientan, los quitará de su lugar y hará que sean un baldón. . .
Dios no "es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo" (Hech. 17: 25).  Ningún despliegue de magnificencia exterior puede agradar a Dios cuando el corazón está sirviendo a los ídolos y las manos están contaminadas de iniquidad.  El Espíritu Santo se unirá con los que estén en la iglesia caminen humildemente con Dios, con contrición de corazón.  Santifica a todo los que miran a Dios y caminan en las huellas de Cristo, los consuela y les da la victoria sobre el mundo.  El pueblo de Dios, su reino elegido, no es como una fuente estancada.  Es como un río que fluye constantemente y que a medida que avanza se vuelve más profundo y más ancho, hasta que sus aguas vitalizantes se extienden sobre toda la tierra.  Dondequiera el Evangelio de Dios es recibido, su gracia sana las enfermedades producidas por el pecado. El Sol de Justicia se levanta llevando sanidad en sus rayos.  Luz, fortaleza y refrigerio vienen del Señor, y el buen fruto producido da testimonio de una obra de justicia (Manuscrito 33, del 27 de abril de 1903, "El propósito de Dios para su Iglesia")."
ALZA TUS OJOS, 27 de abril.

martes, 26 de octubre de 2010

LEAMOS LA ESCRITURA INSPIRADA

(PALABRAS DE VIDA DEL GRAN MAESTRO P 21-24)
Los maestros de Israel no estaban sembrando la simiente de la Palabra de Dios. La obra de Cristo como Maestro de la verdad se hallaba en marcado contraste con la de los rabinos de su tiempo.  Ellos se espaciaban en las tradiciones, en las teorías  y especulaciones humanas. A menudo colocaban lo que el hombre había enseñado o escrito acerca de  la Palabra en lugar de la Palabra misma. El tema de la enseñanza y la predicación de Cristo era la Palabra de Dios.
Predique mi palabra con toda verdad aquel que recibe mi palabra. . . ¿Qué tiene que ver la paja con el  trigo, dice el Señor?" "Toda palabra de Dios es limpia; ... no añadas a sus palabras, porque no te reprenda, y seas hallado mentiroso".
Además, en esto estriba la gran causa de la debilidad y deficiencia mentales.  Al apartarse de la Palabra de Dios para alimentarse de los escritos de los hombres no inspirados, la mente llega a empequeñecerse y degradarse. No se pone en contacto con los profundos y amplios principios de la verdad eterna. La inteligencia se adapta a la comprensión de las cosas con las cuales se familiariza,  y al dedicarse a las cosas finitas se debilita, su poder decrece, y después de un tiempo llega a ser incapaz de ampliarse.
Todo esto es falsa educación. La obra de todo maestro  debe tender a afirmar la mente de la juventud en las grandes verdades de la Palabra inspirada.  Esta es la educación esencial para esta vida y para la vida venidera.
El conocimiento de Dios es tan alto como los cielos  y tan amplio como el universo. No hay nada tan ennoblecedor y vigorizador como el estudio de los grandes temas que conciernen a nuestra vida eterna.(*) Traten los jóvenes de comprender estas verdades divinas, y sus mentes se ampliarán y vigorizarán con el esfuerzo. Esto colocará a todo estudiante que sea un hacedor de la palabra, en un campo de pensamiento más amplio, y le asegurará una imperecedera riqueza de conocimiento.
La educación que puede obtenerse por el escudriñamiento de las Escrituras,  es un conocimiento experimental del plan de la salvación. Tal educación restaurará la imagen de Dios en el alma.  Fortalecerá y vigorizará la mente contra la tentación, y habilitará al estudiante para ser un colaborador de Cristo en su misión de misericordia al mundo. Lo convertirá en un miembro de la familia celestial, y lo preparará para compartir la herencia de los santos en luz. "El sembrador salió a sembrar su semilla".

Todo ministro de Cristo y todo maestro deben poder decir con el amado Juan: "Porque la vida fue manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido".(1 Juan 1:2)


(*) JUAN 17:3

domingo, 3 de octubre de 2010

Los seguidores de Cristo serán odiados por el mundo

"Si el mundo aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fueras del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sos del mundo, antes yo los elegí del mundo, por eso el mundo los aborrece" (Juan 15 :8, 19).

(Luc 6:26)  ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.
(MANUSCRITO 104, 1897)
 
 Los seguidores de Cristo deberían recordar que toda palabra de maldad que se pronunció contra Jesús, todas las injurias que él recibió, ellos, sus seguidores, deben soportarlas por causa de su nombre. Cuando la verdad de la Palabra de Dios sea llevada en el corazón la iglesia profesará un elevado nivel de piedad; sin embargo, cuando la convicción de la verdad se rechaza y desprecia a fin de amistarse con la mayoría, se ubican en el mismo plan de quienes.. rechazan la luz y la verdad y se ponen del lado del enemigo. Entonces, Satanás los agita con un poder que viene de abajo, con una intensidad que revela su enemistad hacia Dios y su ley. Y ellos emiten leyes humanas que son opresivas y abrumadoras. 

Asi como Cristo fue odiado sin causa, también su pueblo será odiado sin causa por el simple hecho de ser obedientes a los mandamientos de Dios y hacer sus obras, en vez de contradecirlas. Si Cristo, que era puro, santo e inmaculado, que hizo bien y solamente el bien en nuestro mundo, fue tratado como un vil criminal y condenado a muerte sin una minima prueba en su contra, qué pueden esperar sus discípulos sino un trato similar, no importa cuan istachable sea su vida y su carácter. Las leyes humanas elaboradas por agentes satánicos con el pretexto de proteger el bien, y restringir la perversidad, serán exaltadas en tanto los santos preceptos de Dios serán despreciados y pisoteados.
Vemos cómo el pueblo que profesa ser justo  (nota: a que pueblo se refiere?) puede poner en acción el espíritu de Satanás y realizar sus impíos propósitos a través de la envidia, los celos y el fanatismo religioso. No hay guerra entre Satanás y el pecador, entre los ángeles caídos y los seres humanos que han caído. Ambos poseen los mismos atributos, ambos son perversos a causa de la apostasía y el pecado.
La predicción que fuera hecha en el Edén se refiere en forma especial  a Cristo y a TODOS AQUELLOS QUE LO ACEPTAN Y CONFIESAN QUE ES EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS.