jueves, 30 de junio de 2011

EL PELIGRO DE LA MUNDANALIDAD Y LA SENSUALIDAD

El pueblo de Dios no sólo debe conocer su voluntad, sino también debe practicarla.  Muchos serán eliminados del número de los que conocen la verdad porque no fueron santificados por ella.  La verdad  debe penetrar en sus corazones, santificarlos y limpiarlos de toda mundanalidad y sensualidad en su vida más intima. El templo del alma debe ser limpiado.  Cada acto secreto es como si estuviéramos en la presencia de Dios y de los santos ángeles, ya que todas las cosas están abiertas ante Dios, y de El nada se puede esconder...
Dios está purificando a un pueblo para que tenga manos limpias y corazones puros a fin de estar delante de El en el juicio.  Debe elevarse la norma, purificarse la imaginación; debe abandonarse el apasionamiento que rodea a prácticas degradantes, y debe elevarse el alma a pensamientos puros y a prácticas santas.  Todos los que soporten la prueba y la aflicción que está delante de nosotros serán participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia, y no participado en ello. 
RH, 24 de mayo de 1887. 

Es nuestra tarea conocer nuestras debilidades y pecados acariciados, que producen oscuridad y debilidad espiritual y han apagado nuestro primer amor. ¿Es la mundanalidad? ¿Es el egoísmo? ¿Es el amor por la estima propia? ¿Es la lucha por ser el primero? ¿Es la sensualidad lo que nos aleja de Dios? ¿Es el pecado de los nicolaítas que cambiaban la gracia de Dios por lascivia? ¿Es la indiferencia hacia la gran luz [Biblia]? ¿Es el mal uso o el abuso de las oportunidades y los privilegios lo que nos lleva a tener jactanciosas pretensiones de sabiduría y conocimiento religiosos, mientras la vida y el carácter son inconsistentes e inmorales?  No importa qué haya sido lo que hemos acariciado y cultivado hasta tornarse fuerte y dominante, hagamos decididos esfuerzos para ser vencedores, para no perdernos y comer del árbol de la vida.-               Review and Herald, 7 de junio de 1887.

 Es esencial poseer un conocimiento teórico de la verdad, pero el conocimiento de las mayores verdades no nos Salvará; nuestro conocimiento debe ser práctico.  El pueblo de Dios no sólo debe poseer un conocimiento de su voluntad, sino que tiene que poner en práctica ese conocimiento.Muchos serán eliminados de entre los que conocen la verdad porque no han sido santificados por ella .  La verdad debe ser introducida en sus corazones para santificarlos y limpiarlos de toda mundanalidad y sensualidad en la vida privada.  El templo del alma tiene que ser purificado.  Cada acto secreto es como si se llevara a cabo en la presencia de Dios y de sus santos ángeles, todas las cosas están abiertas delante de Dios, y nada se le puede ocultar.
Testimonios acerca de la conducta sexual, adulterio y divorcio p 99

jueves, 2 de junio de 2011

EL PLURAL DE "HAGAMOS"



 Al principio, el Padre y el Hijo habían descansado el sábado después de su obra de creación.  Cuando "fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento," el Creador y todos los seres celestiales se regocijaron en la contemplación de la gloriosa escena.  "Las estrellas todas del alba alababan, y se regocijaban todos los hijos de Dios." *  Ahora Jesús descansaba de la obra de la redención; y aunque había pesar entre aquellos que le amaban en la tierra, había gozo en el cielo.  La promesa de lo futuro era gloriosa a los ojos de los seres celestiales.  Una creación restaurada, una raza redimida, que por haber vencido el pecado, nunca más podría caer, era lo que Dios y los ángeles veían como resultado de la obra concluida por Cristo.  Con esta escena está para siempre vinculado el día en que Cristo descansó.  Porque su "obra es perfecta;" y "todo lo que Dios hace, eso será perpetuo." Cuando se produzca "la restauración de todas las cosas, de la cual habló Dios por boca de sus santos profetas, que ha habido desde la antigüedad," el sábado de la creación, el día en que Cristo descansó en la tumba de José, será todavía un día de reposo y regocijo.  El cielo y la tierra se unirán en alabanza mientras que "de sábado en sábado," las naciones de los salvos adorarán con gozo a Dios y al Cordero.
(El Deseado de Todas las Gentes p467 ) White.
Después de que fue creada la tierra y las bestias en ella,  el Padre y el Hijo cumplieron su propósito, que fue trazado antes de la caída de Satanás, de hacer al hombre a su propia imagen.  Habían obrado juntos en la creación de la tierra y de todo ser viviente en ella.  Y ahora Dios dijo a su Hijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen (The Story of Redemption, págs. 20, 21).

Desde antes que fueran echados los cimientos de la tierra, el Padre y el Hijo se habían unido en un pacto para redimir al hombre en caso de que fuese vencido por Satanás. Habían unido sus manos en un solemne compromiso de que Cristo sería fiador de la especie humana. (DTG p744)

Ni aun los ángeles pudieron participar en los consejos habidos entre el Padre y el Hijo al trazarse el plan de la salvación. (EL MINISTERIO DE CURACIÓN p337)

El plan de redención fue preparado en las deliberaciones entre el Padre y el Hijo.  Entonces Cristo se comprometió a responder por el hombre si éste resultaba desleal.  Se comprometió  a efectuar una expiación que uniera a toda alma creyente con Dios. (EN LUGARES CELESTIALES 6 DE ENERO)

El Padre y el Hijo emprendieron la grandiosa y admirable obra que habían proyectado: la creación del mundo. La tierra que salió de las manos del Creador era sumamente hermosa. (EXALTAD A JESÚS 2 DE FEBRERO)

¿Quién pone en tela de juicio la clara palabra de Dios? 

 Cubría de misterio todo lo sencillo, y por medio de astuta perversión ponía en duda las declaraciones más claras de Jehová.  Y su elevada posición, tan íntimamente relacionada con el gobierno divino, daba mayor fuerza a sus pretensiones. (PATRIARCAS Y PROFETAS P22)

Leer el capitulo entero  para entender el context.