viernes, 20 de marzo de 2009

Mi Gran Amigo

Les quiero presentar a un amigo impresionante: Jesús, mi ejemplo en todo Smile Cuando me enojo, cuando estoy contento, cuando hablo y también cuando hago silencio, mi Salvador es ejemplo en todo. Este mundo dice que lo conoce, hasta su iglesia que profesa la verdad presente cree tenerlo, pero muy pocos reflejan su vida. Quiero advertirles que el no poseer esta cualidad puede ser LETAL, y si tomas en broma o pensas que ya sabes todo sobre Él... quiero advertirte una sola cosa: la ultima y gran Crisis esta sobre nuestras narices, y si como cristianos adventistas del séptimo día no aprendes a vivir como Él vivió -aún en las cosas pequeñas- tendras pocas posibilidades de sobrevivir. Que Dios los bendiga y que esta meditación traiga a memoria nuestra procedencia Laodicense como bien dice Nelson Cassarino, no hay vuelta atrás: si te gusta este mundo no te quemes las pestañas leyendo estas lineas... ahora si de verdad pensas en algo realmente diferente te recomiendo que pares, hagas una oración sincera, y continues leyendo. La mayor felicidad de tu vida está adelante de tus ojos y no te estás dando cuenta, seas adventista de toda la vida o recién conocedor de la verdad. No hay mayor felicidad que la de alguien que es transformado por el Espiritu de Dios.

Porque ejemplo os he dado. Juan 13: 15.

Estamos formando caracteres para el cielo. Ningún carácter se perfeccionará sin pasar por la prueba y el sufrimiento. Tenemos que ser sometidos a pruebas. Cristo soportó la prueba del carácter en favor de nosotros, para que nosotros podamos pasarla por nosotros mismos gracias a la fortaleza divina que nos concede. Jesús es nuestro ejemplo de paciencia, tolerancia, mansedumbre y humildad. Discrepaba con todo el mundo impío, y estaba en guerra con él, y sin embargo no dio rienda suelta ni a la pasión ni a la violencia, ya sea mediante palabras o actos, aunque recibió un vergonzoso maltrato en cambio de sus buenas acciones. Se lo afligió, se lo rechazó y se lo trató con desprecio, pero él no tomó represalias.


A veces nos gusta salir a dar nuestras opiniones sobre tal o cual tema, demostrando quien es el mejor conocedor de la verdad. Aún cuando nos injurian manifestamos el mismo espiritu del agresor... "pero Él no tomó represalias".

Tenía dominio propio, dignidad y grandeza. Sufrió con calma y respondió a los malos tratos sólo con compasión, piedad y amor. . .

Imiten a su Redentor en estas cosas. No se salgan de quicio cuando las cosas salen mal. No se sulfuren ni pierdan el dominio propio porque piensan que las cosas no son como debieran ser. El que otros obren mal no los excusa a ustedes para hacer lo mismo. El fruto de dos errores no es una cosa correcta. Tienen victorias que ganar para vencer como Cristo venció.

El Señor jamás murmuró; jamás manifestó descontento, disgusto o resentimiento. Nunca se descorazonó, se desanimó, se enojó o se enfureció. Era paciente, tranquilo y lleno de dominio propio en medio de las circunstancias más enojosas y difíciles. Realizaba todas sus obras con una tranquila dignidad y con suavidad, no importa qué conmoción se pudiera estar produciendo a su alrededor. El aplauso no lo entusiasmaba. No temía las amenazas de sus enemigos. Se movía en un mundo de excitación, violencia y crimen, tal como el sol se mueve entre las nubes. Estaba por encima de las pasiones humanas, los disturbios y las pruebas. Avanzaba como el sol por encima de todo ello. Pero no era indiferente a los males de la humanidad. Su corazón se conmovía por los sufrimientos y las necesidades de sus hermanos como si él mismo fuera el afligido. Poseía una gozosa calma interior, una serena paz. Su voluntad siempre estaba subordinada a la de su Padre. "No se haga mi voluntad, sino la tuya", fueron las palabras que surgieron de su labios pálidos y temblorosos (Carta 512, del 11 de septiembre de 1874, dirigida a Edson y Emma White).
CADA DIA CON DIOS, p.264




Leandro Pena

4 comentarios:

  1. Leandro que hermoso posteo: porque lo considero de los mas importantes? porque ya tenemos material suficiente para comprender que el tiempo se termina. Reconociendo este momento profetico, mas importante de la historia, debemos de pedirle a Dios que nos tome como nunca antes, para que eso ocurra tenemos que pedir algo antes: Señor has que muramos a nuestro yo y que nuestra oracion no sea para gastar en mis deleites ejemplo : antes pedia a Dios bienes gananciales para demostrar que era bendecido por El, pero mi vida cambio ahora comprendi que lo que tengo que pedir es su espiritu y que El me de lo que haga falta y la tarea mas importante que esta delante mio, es como decis, mostrar al Creador en todos mis actos que lo vean a El y no me vean a mi como decia Juan el Bautista es necesario que yo mengue para que El sea ensalzado. Como bien decis el caracter santificado es nuestra mayor fortuna. Muchos que creen que son bendecidos por bienes materiales y descuidan su preparacion, es satanas el que se los da.Cuanto podemos tener en nuestra vida para sentirnos importantes y alimentar nuestro ego y arrogancia, mira aunque tengas el oro del mundo eso no se comprara a tu salvacion. Mi Dios me ofrece si hago su voluntad todo el oro del universo mas la vida eterna a su lado ( lean el libro, Un viaje a lo sobrenatural Roger J. Morneau) y comprenderan como se mueve el enemigo.Por eso ahora mi mayor riqueza es mostrar el caracter de Jesus aun en situaciones extremas. Que la paz de Dios abunde en nuestros corazones y que los demas puedan ver a Cristo en nosotros. BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. Nunca esta demas hablar de nuestro precioso Salvador y de la obra que todavía sigue llevando a cabo por nosotros en el cielo.

    Hermano Nelson, donde puedo conseguir el libro de Roger Morneau, por más que eh intentado que me lo consigan a traves de la Iglesia, nunca me lo han traido, si tienes alguna dirección donde bajarla digitalmente como en pdf o word, te lo agradeceria que me lo enviaras por email.

    Que el Señor los bendiga.

    alas97

    ResponderEliminar
  3. Querido hermano alas97 : mandame por mail tu direccion y te lo mando por correo.Esta buenisimo este libro. En los grupos de estudio que tenemos estamos comentando como se mueve el enemigo y me gustaria que empezaramos a comentarlo. Porque muchos hermanos tienen miedo de leerlo?. Si lo leyeran se darian cuenta que es el mismo satanas que le pone ese miedo en sus mentes para que no lo lean, y no descubran que el mayor engaño que le hace a la iglesia de Jesus que tanto odia, es tenerlos dormidos y que no sepan como el se maneja. A los que piensan que estos mensajes son de poco valor les queremos decir que hay muchisimos hermanos leyendo los blog y hay un despertar maravilloso en muchas iglesia y con el tremendo sermon predicado por Leandro Pena en Mar Del Plata donde sera publicado en este blog. La iglesia comienza a comprar aceite. Estoy feliz porque nuestro trabajo no esta siendo en vano, sino que lleva la firma del cielo. AMEN BENDICIONES

    ResponderEliminar
  4. Hermano yo también he buscado por todas partes el Libro de Roger Morneau, podrías enviármelo a mi también vía e-mail, no logro encontrarlo por ninguna parte...mi correo es jsebastian.tecno@gmail.com, te lo agradeceria mucho el Señor te bendiga grandemente

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.