lunes, 5 de abril de 2010

ALGUNAS SIMILITUDES

Estos parrafos de EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS contienen similitudes que quise compartirles, ya que no estamos acostumbrados a comparar el pasado con el presente (la historia se repite) . Una nueva luz brillo hace un año, se propago rapidamente y fue rechazada en su mayoria. Muchos fuimos expulsados de las iglesias, y justamente esto es a lo que me refiero. Leanlo pidiendole a DIOS que nos de sabidria. ya lo dijo Lutero: "No se puede llegar a comprender las Escrituras, ni con el estudio, ni con la inteligencia; vuestro primer deber es pues empezar por la oracion."(cs 142)

Pero la llegada de las bulas pontificales impuso a toda Inglaterra la orden perentoria de arrestar y encarcelar al hereje.  Esto equivalía a una condenación a la hoguera.  Ya parecía pues Wiclef destinado a ser pronto víctima de las venganzas de Roma.  Pero Aquel que había dicho a un ilustre patriarca: "No temas, . . . yo soy tu escudo" (Génesis 15: 1).
(CS 92)
Wiclef estaba convencido de que su fidelidad iba a costarle la vida.  El rey, el papa y los obispos estaban unidos para lograr su ruina, y parecía seguro que en pocos meses a más tardar le llevarían a la hoguera.  Pero su valor no disminuyó. "¿Por qué habláis de buscar lejos la corona del martirio? -decía él.- Predicad el Evangelio de Cristo a arrogantes prelados, y el martirio no se hará esperar. ¡Qué! ¿Viviría yo para quedarme callado?. . . ¡Nunca! ¡Que venga el golpe! Esperándolo estoy." -D'Aubigné, lib. 17, cap. 8.
(CS 99)

 Los fines principales que debía procurar el concilio eran poner fin al cisma de la iglesia y arrancar de raíz la herejía. En consecuencia los dos antipapas fueron citados a comparecer ante la asamblea, y con ellos Juan Hus, el principal propagador de las nuevas ideas.
(CS 112)
 Habiéndosele exhortado otra vez a que se retractara, replicó mirando al pueblo: "Y entonces, ¿con qué cara me presentaría en el cielo? ¿cómo miraría a las multitudes de hombres a quienes he predicado el Evangelio puro? No; estimo su salvación más que este pobre cuerpo destinado ya a morir."  Las vestiduras le fueron quitadas una por una, pronunciando cada obispo una maldición cuando le tocaba tomar parte en la ceremonia.  Por último, "colocaron sobre su cabeza una gorra o mitra de papel en forma de pirámide, en la que estaban pintadas horribles figuras de demonios, y en cuyo frente se destacaba esta inscripción: 'El archihereje.' 'Con gozo -dijo Hus- llevaré por ti esta corona de oprobio, oh Jesús, que llevaste por mí una de espinas."  Acto continuo, "los prelados dijeron: 'Ahora dedicamos tu alma al diablo.' 'Y yo -dijo Hus, levantando sus ojos al cielo- en tus manos encomiendo mi espíritu, oh Señor Jesús, porque tú me redimiste.' "-Wylie, lib. 3, cap. 7.
(CS 117)
Una estaca más iba a levantarse en Constanza.  La sangre de otro mártir iba a testificar por la misma verdad. jeronimo.
(CS 119)

Las tesis de Lutero desafiaban a discutir; pero nadie osó aceptar el reto. (CS 139)
El que quiere propagar la Palabra de Cristo en el mundo, debe esperar la muerte a cada instante." -Id., lib. 4, cap. 4. (CS 145)
No obstante tener Lutero un salvoconducto, los romanistas intentaban apresarle. (CS 147)


La traición entregó a Tyndale a sus enemigos, y quedó preso por mucho meses. Finalmente dio testimonio de su fe por el martirio.
(CS 290)

"¿Quién no sabe -respondía él- que rara vez se proclama una idea nueva sin ser tildado de orgulloso, y sin ser acusado de buscar disputas? . . . ¿Por qué fueron inmolados Jesucristo y todos los mártires ?  Porque parecieron despreciar orgullosamente la sabiduría de su tiempo y porque anunciaron novedades, sin haber consultado previa y humildemente a los órganos de la opinión contraria."
Y añadía:  "No debo consultar la prudencia humana, sino el consejo de Dios.  Si la obra es de Dios, ¿quién la contendrá? Si no lo es ¿quién la adelantará?  ¡Ni mi voluntad, ni la de ellos, ni la nuestra, sino la tuya, oh Padre santo, que estás en el cielo!" -Id., lib. 3, cap. 6.
Muchos dignatarios de la iglesia y del estado estaban plenamente convencidos de la verdad de las tesis; pero pronto vieron que la aceptación de estas verdades entrañaba grandes cambios. 
(CS 141)

En este blog se expuso lo que creemos infinidad de veces, nadie nos mostro nuestro error, solamente quisieron sacarse de ensima al ereje, algo contrario al Espiritu de Dios. Sabes donde localizarnos si te interesa estudiar, como Lutero, Jeronimo, Hus, Zuinglio, Wiclef, etc. solo queremos llevar adelante la obra de Dios, eso implique perder familiares, amigos o una religion. Poner en primer lugar a Cristo trajo penurias, ojala estemos todos dispuestos a dejar todo por EL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.