domingo, 29 de agosto de 2010

LA GRACIA TRINITARIA

Bueno, aquí les dejo la contestación de el señor kebby (desconocía que se trataba de un hombre,pido perdón por ello)y mi contestación a su "defensa".
Ustedes puedan jusgar por sus propios medios.



ANTITRINRTARIOS:ERES UNA VERGUENZA PARA LOS VERDADEROS ADVENTISTAS


Tenemos 290 artículos publicados sólo en "el Adventista hoy" (sin contar los otros cuatro blogs que manejamos). Este es el artículo número 291. De todo este arsenal de párrafos sólo en uno (¡sólo en uno!) publiqué caricaturas de personajes y eventos adventistas (clic aquí para ver) . Lo hice no con la intención de mofarme cruelmente de los adventistas, mucho menos de levantar oprobio a la iglesia, porque yo soy adventista. Las imágenes que publiqué, yo no las dibujé. No me tomaría el tiempo de hacerlas porque, a mi juicio, no vale la pena. Las tomé del Blog "Caricatures of Adventists" con la intención de ofrecer a mis lectores estas imágenes que las encontré graciosas (lo que es gracioso para mí, no tiene que serlo para ti).

Pero alguien comentó en ese artículo de Caricaturas Adventistas (clic aquí para verlo): "(ustedes, o sea yo) Son una vergüenza para los verdaderos Adventistas". Bueno, escribir y publicar es exponerse voluntariamente a la crítica. Y para el juicio de quien me escribió (su nombre: Mauricio Lopez, que es antitrinitario, es decir, no cree en el Espíritu Santo como Dios, un tercero) yo era una vergüenza para los verdaderos adventistas.

A juzgar por sus palabras yo era un falso adventista y él uno verdadero. Yo era un oprobio, y por inferencia, él era un honor, una medalla dorada para los adventistas. Entonces me interesé en conocerlo más. Mis ojos brillaron al saber que, de llevarme bien con él, tendría un amigo mentor que me auxiliaría en la vida cristiana. Ingresé a su blog.

Al hacerlo, me llevé una sorpresa muy agradable, en la portada de su blog aparecía el artículo de las caricaturas que yo mismo escribí. Me sentí honrado y privilegiado aunque en el título, dejaba ver entre lineas, que no le caí tan bien. Su título es "Realmente no conocen la gracia!!!" (clic aquí para verlo). A continuación escribió lo siguiente (parafraseando): "Hay actitudes que pueden considerarse de muchas maneras, pero cuando te avergüenzan es difícil quedarte callado. Este tema habla por sí solo, pero no sólo es un problema de quien lo hizo (osea que ya tengo un problema), sino que muchos también se rieron con ver las visiones de Dios. Tal vez alguien diga que no tengo humor (y yo sostengo eso), y tal vez tengan razón (y creo que la tengo), pero jamás me causaron gracia las faltas de respeto (aún es debatible si realmente es una falta de respeto)."

Entonces me cita el artículo completito. Lo que uno suele hacer al citar es tomar algunas ideas, darse el trabajo de escribir entre líneas, de opinar, de decir por qué no te gusta. Pero él me cito de pies a cabeza, es casi una especie de copia de post. Mas no vamos a condenar por ello, porque al final de su post, como corresponde, colocó el link de mi blog. Gracias por ello.

Como no vi nada nuevo en su escrito, decidí comentar su blog y conocerlo más. Aún no había perdido el deseo de hacerlo mi amigo y comenté lo siguiente, para verlo clic aquí (parafraseando):

"Hola Mauricio, gracias por comentar en mi blog. Amigo (lo considero mi amigo) me escribiste que soy una vergüenza, gracias por recordármelo (con un tono sumiso) aunque yo no dibujé esas caricaturas. De todos modos, yo no creo que tu seas una vergüenza para los adventistas, sino un buen amigo. Por tus palabras entiendo que soy un falso adventista y tu uno verdadero. Subrayo eso y deseo que otros "adventistas" como yo aprendamos de ti... (todo esto, sin el deseo de provocarlo, al contrario, de ganarlo como amigo). Nos cuentas que no crees en el Espíritu Santo como la iglesia adventista mundial organizada lo cree. He escrito un artículo para los antitrinitarios como tu, con mucho cariño, y me gustaría que lo leas (le di el link). Este artículo que escribí, narra uno de los tantos encuentros que he tenido con atitrinitarios, y fue en el que menos me ofendieron. Tu sabes, ustedes son los "verdaderos adventistas" y casi siempre los dueños de la verdad (nuevamente sumiso, buscando su amistad). Saludos, te invito a que sigas citando lo que escribo, me agrada."

Así terminé un pequeño conflicto que yo no empecé. Hagamos un ejercicio mental, voy a admitir (un supuesto) que las caricaturas que publiqué a algunos les pudo agradar y a otros no. Está bien. Mi "insolencia" hubiera quedado en el pasado, y pocos la hubieran percibido. El acto de re publicarlo, con tono ofensivo (que fue lo que hizo Mauricio) alimentaba más las llamas de fuego de este "error" mío. Si realmente Mauricio lo considera un error y que nadie lo debía leer. Entonces que me lo haga saber en secreto y me sugiera que elimine las caricaturas.

Pero ya se sabe que él es un antitrinitario, que está alguito peleado con la mal llamada "corporación adventista", y que en su blog aparecen artículos cuya visión es casi siempre negativa en relación a la iglesia adventista. Por ejemplo publicaron imágenes del 58ª Congreso de la Asociación General, clic aquí para verlo, (hace pocas semanas) de "ecumenismo" y les llama "títeres corporativos", muestra "ídolos corporativos", "Pecados corporativos", "Rap corporativo", "un corporativo vestido como caballero de malta", "aborígenes haciendo ritos de brujería en plena conferencia general" (pero en realidad sólo hay un hombre desnudo de Australia con su bandera, eso ya es rito de brujería ¿no?), "pastores corporativos genocidas", señor Mauricio, ya sabemos que la palabra "corporativo" le produce roncha.

Otros temas que mi querido amigo antitrinitario ventila, tratan acerca del "Ecumenismo trinitario", clic aquí para verlo, osea que entre el catolicismo y el adventismo hay ecumenismo porque ambos sostienen la doctrina de la trinidad (que Mauricio, a juzgar por sus escritos, tanto aborrece). Lo que resulta más gracioso que mis caricaturas.

Otro tema bomba de mi amigo antitrinitario lleva como título: "¿Tienes miedo de salir de la iglesia?", clic aquí para verlo, (el tema es tan largo que está dividido en tres partes). Le respondo: depende. Si salgo de la iglesia para unirme con ustedes, sí me daría mucho miedo.

Este tema es interesante porque resulta sugestivo. "No tengas miedo de salir de la iglesia adventista, yo lo hice, soy un antitrinitario feliz, y nada es lo que parece, aquí hay unos textos de Elena White para ti (pero no analices su contexto), vamos, ven conmigo, salgamos de ella pueblo mío".

Todos estos temas que aborda mi buen amigo, deja ver, que si alguien publica algo deleznable y/o ambiguo y si ese alguien es adventista, aparecerá en el blog de Mauricio, porque, al parecer, este blog se alimenta de esos temas algo conspicuos y con cierta polaridad negativa.

Mauricio, no se quedó atrás con mi respuesta, él contestó mi comentario (y es casi seguro que responderá este artículo también, porque es muy predecible) y dijo, para verlo clic aquí (parafraseando):

"Cómo estás doña Kebby (para su información señor Mauricio, soy varón y muy joven como para que me digas "don"). Gracias por tu amabilidad y responder al posteo que realicé en tu deshonor (bueno, yo no hice nada en "deshonor" de él, pero Mauricio admite que su menudo párrafo lo hizo en mi "deshonor", de todos modos se agradece). Gracias por recordarme que no fuiste tu quien dibujó las caricaturas (perdóneme señor Mauricio, pero yo nunca pude haberle recordado eso, sólo se recuerda lo que uno ya sabe, y usted no tenía conocimiento de que esas caricaturas no eran mías, utilice mejor sus palabras señor Mauricio, con todo respeto). Pensé que después de todo se escondía al menos un artista frustrado del humor... pensé que tenías un don para el arte, pero bueno, no todos tienen talento (Mauricio, con todo el respeto que se merece, pensaba que yo era un "artista frustrado del humor" y me dice que "no todos tienen talento" y que yo soy uno de ellos. ¿Muy ofensivo no le parece señor Mauricio? ¿Le gustaría que yo le dijese a algún familiar suyo que no tiene talento, que es una persona frustrada? Que poco cristiano. Tal vez sea un buen crítico del arte, pero qué poco paternal es usted señor Mauricio. Es casi probado que los antitrinitarios no practican la cortesía, o yo tengo la mala suerte de haberme encontrado con antitrinitarios vilipendosos y faltosos). Pero igual, no sólo es responsable el que dibujó, sino también el que lo comunicó, osea usted (digamos que soy responsable de "publicarlo", y usted, con todo el respeto que le tengo, es el ángel que lo "re publicó" para darme una lección de integridad y moral, nuevamente se le agradece por eso). Por otro lado te quiero corregir que no considero como amigos a aquellos que son irrespetuosos (esta frase me dolió, porque yo deseaba ser su amigo, nunca le insulté, nunca le dije que él no tenía talento, tampoco que era un escritor frustrado, mucho menos le dije que era un falso adventista ni una vergüenza para la iglesia. Él me dice que soy irrespetuoso, pero resulta irónico que lo diga alguien que tilda de falso adventista a otro, o que te dice que no tienes talento, que eres una vergüenza. La vida es así, la ironía, la paradoja no nos es tan ajena señor Mauricio). Estas cosas deben ser comunes para ti, y veo sarcasmo en tu respuesta para justificar tu pobre visión de Dios (le doy la razón, tengo una pobre visión de Dios, soy miope en ese sentido y también uso lentes. Por el contrario, yo sí creo que Mauricio tiene una visión muy rica de Dios, que la forma cómo él ve a la divinidad es brillante. Yo no, yo creo que tengo mucho que aprender de Mauricio, que intenté hacerlo mi amigo para que me enseñe, pero él me corrige diciéndome que no puede ser mi amigo, porque me falta santidad y soy irrespetuoso). Por otra parte creo que eres un verdadero adventista del tiempo del fin, lamentablemente para ti, no conoces el libro Conflicto de los Siglos (¿Cómo sabe que no conozco el Conflicto de los Siglos? ¿Por qué me atribuye algo que él no puede probar? No diga cosas de las que no está seguro señor Mauricio. Tanta retórica, tanta demagogia, dígame lo que tenga que decirme sin ambigüedades). Acerca de mi creencia antitrinitaria podría aclararte el tema, te invito a que me escribas para darte material. (este noble gesto se agradece, muchas gracias Mauricio por ofrecerse a informarme más acerca de la trinidad). Me despido, pero antes, te pido que pongas en oración todo lo que escribas acerca de temas espirituales. (muchas gracias Mauricio, esto último fue lo mejor que me escribiste, y este artículo está puesto en oración)."

¿Por qué? ¿Por qué los antitrinitarios me insultan y me tratan mal? ¿Por qué son tan irrespetuosos? ¿Por qué quieren darnos sermones de santidad cuando ellos nos dicen cosas tan feas y descorteses? Esto es algo que no puedo entender, a menos que algún día, un antitrinitario me trate con sincera amabilidad. ¿Para qué voy a volverme antitrinitario? ¿Para cambiar la cortesía por la descortesía? ¿Para tener "la verdad" preciosa que me hace tratar mal al prójimo? Señores, por favor.

Para terminar, señor Mauricio, con todo aprecio y esperando hacer una contribución generosa a su blog, aquí le va una lista de páginas en la que aparecen más caricaturas adventistas (también en una página adventista oficial). Ya tiene más material qué copiar a su blog. No olvide citarme.




RESPUESTA:


Si hay algo peor que un irrespetuoso de las cosas de Dios, es uno que no quiere reconocerlo, y este es el caso de kebby rodriguez quien en su “blog cristiano” me dedico un posteo con el propósito de que sus lectores la vean como una mártir que solo copio un posteo de una página adventista oficial (como si eso fuera una excusa aceptable). Es interesante notar cómo, en palabras claras, se lava las manos de la responsabilidad de dicho artículo, y citó textual:”Lo hice no con la intención de mofarme cruelmente de los adventistas, (o sea, que ve la crueldad en el posteo, a confesión de partes …. ) mucho menos de levantar oprobio a la iglesia, porque yo soy adventista.(linda manera de proclamar a la mensajera del señor y los pioneros, la verdad que con semejante posteo no dudo que a partir de ahora los van respetar muchísimo, y a considerar sus visiones con verdadero respeto.) Las imágenes que publiqué, yo no las dibujé. No me tomaría el tiempo de hacerlas porque, a mi juicio, no vale la pena. (Es increíble con qué facilidad pasas de digno de postear algo a considerarlo que tomarse el trabajo no vale la pena) Las tomé del Blog "caricatures of adventists" con la intención de ofrecer a mis lectores estas imágenes que las encontré graciosas (lo que es gracioso para mí, no tiene que serlo para ti)(fin del comentario)


Otro punto que remarcaste con la intención siempre de justificar tu error (porque te vuelvo a recordar que tomar los mensajeros de Dios y sus mensajes en broma, es un error) es que sarcásticamente te pones como una mártir reprendida sin fundamentos y a mí como quien se las sabe todas, y es un santo. Otro lamentable comentario que en ningún momento hice, puesto que soy como cualquier ser humano alguien que se puede equivocar, pero a diferencia tuya reconozco cuando me equivoco.

Siguiendo con tus apreciaciones queres transferirme la responsabilidad de haber copiado completo tu posteo y consideras por eso que soy como tu cómplice, solo en tu universo puede la gente razonar así, además no es física cuántica, todo el post es una vergüenza, no necesite otra cosa que hacer una introducción, además para tu información, quienes visitan mi blog entendieron claramente cual fue tu intención.
Después, no sé si tu sarcasmo es crónico o realmente sos así, pero te auto comentas tu propio comentario para (supuestamente) mostrarles a tus lectores lo buena que sos, y lo desubicado que soy yo. (No era más simple que dejes a los lectores que saquen sus propias conclusiones de lo que me escribiste, o tenías miedo que vean lo sarcástico de tu comentario, no tu supuesta sumisión). Mira yo soy algo sarcástico, pero me hago cargo.
Después te fuiste por las ramas tratando de sacar conclusiones que están no solo muy alejadas de la realidad sino que justificas sin tener (como ya es tu costumbre) idea de lo que Elena White claramente expuso en sus escritos sobre temas que no vienen al caso, pero como te dije antes estoy dispuesto a compartirte material si es que deseas estudiar. Por otra parte, lo que consideras negativo es sin lugar a dudas, por la falta de comprensión de la situación de la iglesia, o en el peor de los casos por tu complicidad con ella. Recorda que a lo largo de toda la historia siempre fueron tomados como negativos aquellos que proclamaban la verdad, y fueron perseguidos por sus propios hermanos (eje: Israel persiguió a los cristianos, los mártires perseguidos por la iglesia etc.) también, si además de leer el titulo de mi posteo, hubieses leído el contenido (cosa que veo no hiciste) podrías haber leído las citas del espíritu de profecía que dejan en claro cuáles son las razones para abandonar la iglesia, pero solo tomaste un titulo y hablas de lo que ignoras.


Para terminar quería decirte que no te reprendo como alguien que te odia o por ser vos una trinitaria y yo un no trinitario,( esa es tu posición, no la mía) sino porque no solo sos irrespetuosa con las personas y visiones de Dios, sino que armas otro posteo mintiendo y solo citando lo que te conviene,¿ porque no pusiste la parte donde te pregunto qué le hubiese parecido a Jesús el sentido del humor tan refinado que tenes ¿, ¿por qué no comentaste esa parte? .Sos rápida para victimizarte, haciéndote preguntas que podrías hacerme particularmente(ya que también decís que yo lo tendría que haber hecho con vos, o sea haz lo que yo digo pero no lo que yo hago ) si no es solamente una expresión exhibicionista, para que piensen de vos como una pobre incomprendida, escribirme a mi email y te saco de dudas.

Por último, el mismo blog que supuestamente lo dedicas a hablas de la verdad adventista pones como centro la religión de la cientologia, (me queres decir en que estabas pensando)después te desgarras las vestiduras justificándote….
Que el señor te de humildad para reconoce tu error. Bendiciones

2 comentarios:

  1. ¡Què pena realmente...!

    Don Mauricio, creo que Ud. debe estudiar mucho más su Biblia, no està bien QUE SABIENDO QUE EL JOVEN KEBBIN RODRÍGUEZ ES VARÓN (asunto que claramente reconoces) insistas en referirte a él como si te estuvieras imaginando que es una dama.
    Està Ud. bien don Mauricio? O desde ya, necesita un estudio Bíblico sobre antropologìa bìblica?
    Por otro lado, me parece de muy mal gusto que se llame o autodenomine adventista del séptimo día ANTTITRINITARIO. ¿Què es eso de ANTITRINITARIO? Quièn es Ud.? Un NAZI? O FASCISTA? QUÈ pretende con ese tìtulo? ¿Dònde està la seriedad con que UD. TOMA LOS ASUINTOS DE DIOS?
    Osea que Ud. se cree un "insecticida", un "veneno" para los TRINITARIOS?
    Predique lo que su Bliog dice que predica. es decir LA PALABRA DE DIOS. nO HAGA OTRAS COSAS OCIOSAS, VANAS, SIN SENTIDO. Y PREPARE A LA GENTE QPARA EL DÍA DE CRISTO.

    Finalmente, me sorprende que creas en Elena G. de White. Ya lo dice la Biblia, "LOS DIABLOS TAMBIÉN CREEN", ... pero dice: "TIEMBLAN", NO PARACE QUE UD. TIEMBLA, PARA QUE VEA.
    Ah, y si no te escribo a tu correo perosnal es porque no lo tengo.

    Hasta pronto.
    Nota: Me pronuncio porque soy lector de el adventista hoy, y me siento ofendido por sus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Como estas heyssen: me imagino por tus palabras ofendido, ¿ofendido de qué? ¿De confundir a kebby con una mujer? En mi país es usado ese diminutivo en femenino, pero ya le pedí perdón que mas quieres que haga? ¿De que alguien conteste a su falta de respeto ¿no se qué pasa por tu mente, pero en mi mundo cuando alguien ofende, y no solo no se retracta, sino que trata de justificar su acción echándole la culpa a UNA PAGINA OFICIAL ADVENTISTA merece al menos una respuesta ¿de creer como los pioneros antes de 1933? Lamentablemente tenes (y muchos como vos) arraigado la concepción trinitaria y solo leen lo que la asociación les da, pero antes de 1933 la iglesia no aceptaba tal doctrina,(algo que la propia iglesia reconoce) y toman fuera de estudio y de contexto citas del espíritu de profecía para fundamentar sus ideas. La doctrina surgió en el concilio de Nicea en el 325 a.c (para vos no debe ser extraño que SUPUESTAMENTE el señor haya utilizado a babilonia, quien perseguía a los cristianos, para presentar una doctrina de él) la doctrina trinitaria es CATOLICA y la iglesia adventista la adopto después de la muerte de Elena White.
    Además me tratas de nazi o facho, por creer algo diferente a vos (la concepción de libertad religiosa no la tenes….no) yo lo que creo lo puedo probar, estudio y te puedo pasar material para que también lo estudies, pero vos seguro necesitas de un pastor para que te eduque.
    Siguiendo con tus apreciaciones me llamas ocioso, Ocioso es aquel que no teniendo nada que hacer se ríe y difunde material burlón de la profeta de Dios y sus visiones. Además dudas que YO crea en Elena, cuando lo único que hice fue contestar el ataque innecesario a las cosa de Dios, y vos sos el que cree en Elena, sos una contradicción ambulante.
    Para terminar me llamas demonio, me imagino que fue el espíritu de Cristo el que llevo a kebby a postear ese material tan respetuoso sobre los fundadores del adventismo……..mira, tal vez a tus ojos yo sea un demonio por no aceptar tu sentido de humor y tu doctrina, pero tene cuidado de no estar dando coces contra el aguijón (hechos 9:5)
    Mi mail es (Mauricio_adv70@hotmail.com )
    Que el señor te de libertad, maranata.

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.