domingo, 3 de octubre de 2010

Los seguidores de Cristo serán odiados por el mundo

"Si el mundo aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fueras del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sos del mundo, antes yo los elegí del mundo, por eso el mundo los aborrece" (Juan 15 :8, 19).

(Luc 6:26)  ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.
(MANUSCRITO 104, 1897)
 
 Los seguidores de Cristo deberían recordar que toda palabra de maldad que se pronunció contra Jesús, todas las injurias que él recibió, ellos, sus seguidores, deben soportarlas por causa de su nombre. Cuando la verdad de la Palabra de Dios sea llevada en el corazón la iglesia profesará un elevado nivel de piedad; sin embargo, cuando la convicción de la verdad se rechaza y desprecia a fin de amistarse con la mayoría, se ubican en el mismo plan de quienes.. rechazan la luz y la verdad y se ponen del lado del enemigo. Entonces, Satanás los agita con un poder que viene de abajo, con una intensidad que revela su enemistad hacia Dios y su ley. Y ellos emiten leyes humanas que son opresivas y abrumadoras. 

Asi como Cristo fue odiado sin causa, también su pueblo será odiado sin causa por el simple hecho de ser obedientes a los mandamientos de Dios y hacer sus obras, en vez de contradecirlas. Si Cristo, que era puro, santo e inmaculado, que hizo bien y solamente el bien en nuestro mundo, fue tratado como un vil criminal y condenado a muerte sin una minima prueba en su contra, qué pueden esperar sus discípulos sino un trato similar, no importa cuan istachable sea su vida y su carácter. Las leyes humanas elaboradas por agentes satánicos con el pretexto de proteger el bien, y restringir la perversidad, serán exaltadas en tanto los santos preceptos de Dios serán despreciados y pisoteados.
Vemos cómo el pueblo que profesa ser justo  (nota: a que pueblo se refiere?) puede poner en acción el espíritu de Satanás y realizar sus impíos propósitos a través de la envidia, los celos y el fanatismo religioso. No hay guerra entre Satanás y el pecador, entre los ángeles caídos y los seres humanos que han caído. Ambos poseen los mismos atributos, ambos son perversos a causa de la apostasía y el pecado.
La predicción que fuera hecha en el Edén se refiere en forma especial  a Cristo y a TODOS AQUELLOS QUE LO ACEPTAN Y CONFIESAN QUE ES EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.