viernes, 29 de octubre de 2010

Una Obra que difiere a la humana

Es una alegría inmensa cuando sus hijos de diferentes partes se unen para predicar el Evangelio. Interesantes los testimonios que surgen de quienes antes estuvieron atados al error o la tiranía de hombres, para ser libres en Cristo y trabajar unidos con sus hermanos. En la semana que ya está por terminar, tuvimos la oportunidad de conocer una pareja conducida indudablemente por nuestro Padre, la cuál compartieron vía email una matutina relevante para los tiempos que corren. Antes, les entrego dos citas introductorias a la matutina... y te invitamos a "pensar de nuevo" las prácticas y tradiciones que tenemos como cristianos, muchas de ellas viciadas con apariencias bíblicas, pero llenas de lógica y razonamiento humano. ¡Dejemos que sea Dios quién tenga el timón de la obra! Pidamos para obedecer su voluntad...

"Permítame decirle que el Señor actuará en esa etapa final de la obra en una forma muy diferente de la acostumbrada, contraria a todos los planes humanos.  Habrá entre nosotros personas que siempre querrán controlar la obra de Dios y dictar hasta los movimientos que deberán hacerse cuando la obra avance bajo la dirección de ese ángel que se une al tercero para dar el mensaje que ha de ser comunicado al mundo.  Dios empleará formas y medios que nos permitirán ver que él está tomando las riendas en sus propias manos.  Los obreros se sorprenderán por los medios sencillos que utilizará para realizar y perfeccionar su obra en justicia.-TM 300 (1885).
No os imaginéis que será posible trazar planes para el futuro.  Que Dios sea reconocido como quien está al timón en todo tiempo y bajo toda circunstancia.  El obrará por medios que resultarán adecuados, y mantendrá, aumentará y edificará a su propio pueblo.-CW 71 (1895).
El Consolador se revelará no en una forma especifica,  precisa, que el hombre pueda delinear, sino en el orden de Dios: en tiempos y formas inesperados que honrarán su nombre.-EGW´88 1478 (1896).
El suscitará hombres y mujeres entre la gente corriente para hacer su obra, así como en la antigüedad llamó a pescadores para que fuesen sus discípulos.  Pronto habrá un despertar que sorprenderá a muchos.  Aquellos que no comprenden la necesidad de lo que debe hacerse, serán pasados por alto, y los mensajeros celestiales trabajarán con aquellos que son llamados gente común, capacitándolos para llevar la verdad a muchos lugares.-15MR 312 (1905)."
EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, p.207-208



"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1 Ped. 2: 9.
Dios otorga luz a los hombres, pero muchos están llenos de un espíritu dominante y de autosuficiencia; y luchan para llevar adelante sus propias ideas a fin de alcanzar una altura en la que serían como Dios.  Sus mentes están e primer lugar, como si Dios debiera servirles a ellos.  Aquí es donde yace el peligro: a menos que Dios haga que en alguna forma estos hombres comprendan que El es Dios, y que deben servirle, se introducirán invenciones humanas que los apartarán de la verdad bíblica, a pesar de todas las advertencias que se han dado.
El Señor Jesús siempre tendrá un pueblo escogido que le servirá.  Cuando el pueblo judío rechazó a Cristo, el Príncipe de la vida, El les quitó el reino de Dios y se lo dio a los gentiles.  Dios continúa obrando de acuerdo con este principio en cada rama de su obra.  Cuando una iglesia demuestra que es infiel a la obra del Señor, no importa cuán alto y sagrado pueda ser su llamado, Dios no puede seguir trabajando con ella.  Otros son escogidos entonces para llevar importantes responsabilidades.  Pero si éstos a su vez no purifican sus vidas de toda acción errónea, si no establecen principios puros y santos en todos sus límites, entonces el Señor los afligirá y humillará dolorosamente y, a menos que se arrepientan, los quitará de su lugar y hará que sean un baldón. . .
Dios no "es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo" (Hech. 17: 25).  Ningún despliegue de magnificencia exterior puede agradar a Dios cuando el corazón está sirviendo a los ídolos y las manos están contaminadas de iniquidad.  El Espíritu Santo se unirá con los que estén en la iglesia caminen humildemente con Dios, con contrición de corazón.  Santifica a todo los que miran a Dios y caminan en las huellas de Cristo, los consuela y les da la victoria sobre el mundo.  El pueblo de Dios, su reino elegido, no es como una fuente estancada.  Es como un río que fluye constantemente y que a medida que avanza se vuelve más profundo y más ancho, hasta que sus aguas vitalizantes se extienden sobre toda la tierra.  Dondequiera el Evangelio de Dios es recibido, su gracia sana las enfermedades producidas por el pecado. El Sol de Justicia se levanta llevando sanidad en sus rayos.  Luz, fortaleza y refrigerio vienen del Señor, y el buen fruto producido da testimonio de una obra de justicia (Manuscrito 33, del 27 de abril de 1903, "El propósito de Dios para su Iglesia")."
ALZA TUS OJOS, 27 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.