lunes, 25 de mayo de 2009

ALGUNOS PREFIEREN LA TRADICIÓN A OBEDECER LA LEY DE DIOS

La siguiente lectura es una adaptación del manuscrito 24 (1891) de Ellen White publicado en la matutina "Cristo Triunfante", el día 7 de agosto.

"Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición" (Mar. 7:9).

Los hombres más doctos en los últimos días --teólogos, abogados, profesionales y pastores-- con todo su orgullo y superioridad no podían interpretar el carácter de Dios... Cuando vino el cumplimiento del tiempo y el Espíritu de Cristo llegó al mundo, éste se encontraba ensombrecido por la maldición de la apostasía y la perversión espiritual. Los adventistas se habían envuelto en el oscuro manto de la incredulidad. No guardaron los mandamientos de Dios...
Aquellos a quienes el Señor se dirigió se consideraban como disfrutando de una posición enaltecida por encima de todos las demás religiones. Sólo a ellos, presumían con orgullo, les habían sido confiados los testimonios encontrados en la Biblia y en los libros de Elena White. La tierra languidecía expectante por la lluvia tardía enviada por Dios; sin embargo, cuando llegó en la forma como lo habían anunciado los testimonios inspirados, los pastores y los teólogos de la iglesia adventista no pudieron discernir en él al Espíritu del Salvador, ni pudieron comprender la forma espiritual de su venida. Después de perder la costumbre de aceptar la Palabra de Dios exactamente como se lee, o de permitirle ser su propio intérprete, la leyeron a la luz de sus máximas y tradiciones. Por tanto tiempo habían descuidado el estudio y la contemplación de la Biblia y de los testimonios de Ellen White que sus páginas habían llegado a ser un Misterio para ellos. Con aversión le dieron la espalda a la verdad de Dios para volverse a las tradiciones humanas.
La iglesia adventista había llegado a un momento crítico de su historia. Mucho era lo que estaba en juego. ¿Habría de prevalecer la ignorancia humana? ¿Se manifestaría entre ellos la sed de un conocimiento más profundo de Dios? ¿Sería este deseo de recibir un sorbo de la bebida espiritual semejante al que tuvo David por apagar su sed con las aguas del pozo de Belén? ¿Habrían los adventistas de alejarse de los falsos pastores que habían pervertido sus sentidos y clamarían al Señor en busca de instrucción divina?...
Cuando Cristo vino como un ser espiritual, el mundo fue inundado de luz. Muchos lo habrían recibido con alegría, eligiendo andar en la luz, si los pastores y los líderes hubieran sido fieles a Dios y hubiesen orientado a la iglesia adventista ofreciéndoles una verdadera interpretación de las verdades de la Palabra. Pero, por tanto tiempo los dirigentes habían tergiversado las Escrituras que el pueblo se extravió en medio de las falsedades...
Como iglesia los adventistas se negaron a aceptar a Cristo, el Espíritu Santo. Se alejaron del Único que podía salvarlos de la ruina eterna. Una condición semejante existe en el mundo hoy entre los así llamados cristianos. Las personas que dicen entender las Escrituras rechazan la ley de Dios y ejercen una decidida influencia en contra de ella... ¿Cuál es el resultado? Miren la dirección que está tomando la juventud en derredor nuestro.

Descague el libro: "Cristo Triunfante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.