martes, 19 de mayo de 2009

Escudriñar las Escrituras (Parte 2)

Mateo 11:25-30


11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.


11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.



Según el libro de la Trinidad:

"Todas las objeciones adventistas a la Trinidad o rechazan formas extrabíblicas especulativas de la creencia trinitaria o malentendidos de los testimonios bíblicos. Ninguna de ellas es una objeción válida a la verdadera enseñanza bíblica de un Dios en tres personas.
Sin embargo, todas esas objeciones tienen textos bíblicos en su núcleo.
Finalmente los conceptos de la iglesia cambiaron porque los adventistas llegaron a una interpretación diferente de la evidencia bíblica."

Whidden, W.; La Trinidad; 1°Ed.; Florida : Asoc. Casa Editora Sudamericana, 2008, p.205.


Veamos a que conclusión llegamos con nuestra nueva manera de interpretar la evidencia bíblica. Lo que leerá a continuación es un extracto del libro "La Apostasía Alfa y Omega" de Cristian Silva, p.51-55 (2009).


"Este es un ejercicio para que usted piense en lo que realmente cree.
Si creemos en la Trinidad debemos aplicarla siempre, a toda la Biblia.
Ejemplos de cuando leemos la Biblia en lenguaje TRINITARIO...
Debemos entender que:


   -Hijo: No significa “hijo” sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”
   -Padre: No significa “padre” sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”
   -Unigénito: “monogenes” del original griego que significa “único nacido”, no significa lo que la palabra dice sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”
   -Primogénito: “prototokos” del original griego que significa “primer nacido”, no significa lo que la palabra dice sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”
   -Un solo Dios: Significa tres Dioses = Trinidad = Dios Trino
   -Uno: Significa TRES
   -Tres: Significa UNO
   -“Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen”: Esto significa tres personas hablando
   -“El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”: Esto significa un “Dios” llamado Espíritu Santo moviéndose sobre la faz de las aguas
   -“Yo soy Jehová tu Dios... No tendrás dioses ajenos delante de mí.”(Exo. 20:2,3): Debería leerse “No tendrás dioses ajenos delante de nosotros tres”
   - Cuando Jesús dijo:
      -“Mi Padre” en realidad Dios no era su padre, era uno de sus dos compañeros
      -“Yo soy el Hijo de Dios” en realidad no era el hijo de Dios, él era uno de los tres Dioses
      -“Dios ha dado a su Hijo unigénito” No era ni hijo, ni único y menos nacido del Padre
      -“Yo y mi Padre uno somos” En realidad NO eran dos, sino tres en uno. Lo expresó mal, debió haber dicho “Yo, mi Padre y el Espíritu Santo uno somos”
      -“Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre” No es correcta esta declaración porque los tres son iguales, co-eternos, co-existentes, las cosas son de todos por igual
      -“Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo” No es correcta esta declaración porque Dios Espíritu Santo conocía perfectamente a los otros dos Dioses porque eran iguales que él y eran todos co-eternos.
      -“la casa de mi Padre” No es la casa del Padre sino la casa de los tres Dioses
      -“el Padre mayor es que yo” Declaración completamente incorrecta, porque Jesús con el Padre y el Espíritu Santo son co-iguales, co-eternos, co-existentes y son solo “títulos” o “roles”
       -“Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo” Declaración absolutamente incorrecta porque la vida en sí mismo que tiene el Hijo no se la dio el Padre, no se la dio nadie, porque es co-eterno, co-existente junto a los otros dos Dioses
       -“Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre” Otra declaración completamente incorrecta de Jesús, él no vive por el Padre, el Padre no le dio la vida, los tres Dioses son co-eternos, co-existentes, co-iguales
       -“Mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.” Declaración completamente incorrecta porque no son dos sino son tres. Jesús debió haber dicho ‘no soy yo solo, sino yo, mi Padre y el Espíritu Santo’
       -“Porque yo de Dios he salido, y he venido” Jesús no quiso decir que de Dios salió si no que de al lado de Dios salió. Sí yo dijera “de mi madre he salido y he venido” estaría afirmando que mi madre es mi madre y que me dio a luz. Jesús equivocó el uso de las palabras
       -“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Declaración completamente equivocada... Jesús debió haber dicho: “Porque de tal manera amó la Trinidad al mundo, que uno de sus tres miembros se dio a sí mismo, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
       -“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” Esta debe ser la declaración más equivocada del Salvador, va completamente en contra a “nuestra doctrina”. Debió haber dicho: “La vida eterna es que conozcan al único Dios Trino verdadero “el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo” y al único de los tres que amó tanto al mundo que se envió a sí mismo”

También deducimos que:
   -El Espíritu de Cristo: No es el Espíritu de Cristo sino un “Dios” llamado Espíritu Santo
   -El Espíritu de su Hijo: No es el Espíritu de su Hijo sino un “Dios” llamado Espíritu Santo
   -El Espíritu de Dios: No es el Espíritu de Dios sino un “Dios” llamado Espíritu Santo
   -El Señor es el Espíritu (2Cor. 3:17): El Señor Jesús no es el Espíritu, sino El Señor es un “Dios” llamado Espíritu Santo
   -Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.” (1Cor. 2:11) = Esto no significa que nadie conoce más a Dios que él mismo Espíritu, alma o mente de Dios que está en él, sino que nadie conoce más a Dios (ni siquiera él mismo), como lo conoce un “Dios” llamado Espíritu Santo.
    -“Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios” (1Cor.2:12): Esto no significa en ninguna manera que proviene de Dios sino a un “Dios” llamado Espíritu Santo
    -“Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” (1Cor. 2:16): Esto no significa que tenemos el Espíritu de Cristo sino a un “Dios” llamado Espíritu Santo
    -“Jesús sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo” (Juan 20:22): Esto no significa que recibieron el Espíritu de Jesús sino a un “Dios” llamado Espíritu Santo
   -Cuando Dios Padre dio su testimonio publico “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia”: Es un falso testimonio, debió haber dicho “Este es mi compañero amado co-eterno, co-igual, y co-existente en quien tengo complacencia”
    -Cuando Dios dijo: “Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy” (Sal. 2:7; Hech. 13:33; Hebr. 1:5; 5:5): Es completamente falso y no significa lo que dice, se debería leer “Mi compañero eres tú, somos co-eternos, co-iguales, co-existentes”
    - “y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.” (Apoc. 7:10) Este y todos los demás versículos parecidos en Apocalipsis están en contra a “nuestra amada doctrina” ¿Cómo pueden los salvados ser tan desagradecidos con el tercer miembro de la Santísima Trinidad “Dios Espíritu Santo” que los acompañó, los dirigió, los movió al arrepentimiento, los transformó a la imagen de Jesús, y fue la
única presencia divina en la tierra después que Jesús volvió al cielo? Indudablemente Juan escuchó mal el clamor... seguro que: “clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestra Trinidad, a Dios Padre, al Cordero, y a Dios Espíritu Santo.”
                                                                                               
Estos son solamente unos pocos ejemplos, ahora tome su Biblia y busque “con ellente trinitario” y se dará cuenta que muchísimos otros versículos necesitan corrección.

La Biblia dice...
1 Juan 5:10-21 “El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo... este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. El conocimiento de la vida eterna. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda [Cristo], y el maligno no le toca... Sabemos que somos de Dios,
y el mundo entero está bajo el maligno... Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Elena White dijo: CS 656-658 “Las verdades que se encuentran explicadas con la mayor claridad en la Biblia han sido envueltas en dudas y obscuridad por hombres doctos,... El lenguaje de la Biblia debe explicarse de acuerdo con su significado manifiesto (obvio)... Si los hombres quisieran tan sólo aceptar lo que la Biblia dice...”

“The language of the Bible should be explained according to its obvious meaning, unless a symbol or figure is employed.” (The Great Controversy, p. 598, 599)

...la Trinidad... ha demostrado ser una doctrina realmente imposible de entender para los Cristianos o de explicarla de alguna forma comprensible (Brown HOJ. Heresies: Heresy and Orthodoxy in the History of the Church. Hendrickson Publishers, Peabody (MA), 1988, p. 128).


¿Cómo debemos entender la Biblia?

CS 656-658 “El primero y más alto deber de toda criatura racional es el de escudriñar la verdad en las Sagradas Escrituras y luego andar en la luz y exhortar a otros a que sigan su ejemplo. Día tras día deberíamos estudiar diligentemente la Biblia, pesando cada pensamiento y comparando texto con texto. Con la ayuda de Dios debemos formarnos nuestras propias opiniones ya que tenemos que responder a Dios por nosotros mismos.
Las verdades que se encuentran explicadas con la mayor claridad en la Biblia han sido envueltas en dudas y obscuridad por hombres doctos, que con ínfulas de gran sabiduría enseñan que las Escrituras tienen un sentido místico, secreto y espiritual que no se echa de ver en el lenguaje empleado en ellas. Esos hombres son falsos maestros. Fue a personas semejantes a quienes Jesús declaró: "No conocéis las Escrituras, ni el poder de Dios." (S. Marcos 12: 24, V.M.) El lenguaje de la Biblia debe explicarse de acuerdo con su significado manifiesto (obvio), a no ser que se trate de un símbolo o figura. Cristo prometió: "Si alguno quisiere hacer su voluntad [del Padre], conocerá de mi enseñanza, si es de Dios." (S. Juan 7: 17, V.M.) Si los hombres quisieran tan sólo aceptar lo que la Biblia dice, y si no hubiera falsos maestros para alucinar y confundir las inteligencias, se realizaría una obra que alegraría a los ángeles y que traería al rebaño de Cristo a miles y miles de almas actualmente sumidas en el error.
Deberíamos ejercitar en el estudio de las Santas Escrituras todas las fuerzas del entendimiento y procurar comprender, hasta donde es posible a los mortales, las profundas enseñanzas de Dios; pero no debemos olvidar que la disposición del estudiante debe ser dócil y sumisa como la de un niño. Las dificultades bíblicas no pueden ser resueltas por los mismos métodos que se emplean cuando se trata de problemas filosóficos. No deberíamos ponernos a estudiar la Biblia con esa confianza en nosotros mismos con la cual tantos abordan los dominios de la ciencia, sino en el espíritu de oración y dependencia filial hacia Dios y con un deseo sincero de conocer su voluntad. Debemos acercarnos con espíritu humilde y dócil para obtener conocimiento del gran YO SOY. De lo contrario vendrán ángeles malos a obscurecer nuestras mentes y a endurecer nuestros corazones al punto que la verdad ya no nos impresionará.
Más de una porción de las Sagradas Escrituras que los eruditos declaran ser un misterio o que estiman de poca importancia, está llena de consuelo e instrucción para el que estudió en la escuela de Cristo. Si muchos teólogos no comprenden mejor la Palabra de Dios, es por la sencilla razón de que cierran los ojos con respecto a unas verdades que no desean poner en práctica. La comprensión de las verdades bíblicas no depende tanto de la potencia intelectual aplicada a la investigación como de la sinceridad de propósitos y del ardiente anhelo de justicia que animan al estudiante.”


El Espíritu Santo

La Iglesia Adventista del Séptimo Día actual cree, acepta y enseña la doctrina de la Trinidad. Que hay un solo Dios dividido en tres personas individuales, diferentes, independientes, con distintas funciones, co-iguales, co-eternas, y co-existentes; Y el Espíritu Santo es la tercera persona de ese Trío.

Lo que la Biblia y el Espíritu de Profecía declaran


El Espíritu de Dios es la mente de Dios
 Isaías 40:13            
“¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?”
Romanos 11:34      
“Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?”
1Cor. 2:16          
“ Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?
              
2 Cor. 3:17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”

Gálatas 4:6 “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Filipenses 1:19 “porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Romanos 8:9 “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

1 Pedro 1:10,11 “Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos.”

1 Cor. 2:11-16 “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.""

Silva, C. (2009); La Apostasia Alfa y Omega; en: La Verdad Eterna; URL: http://www.laverdadeterna.com/apostasiaalfayomegaespiritusanto.pdf (19-05-2009)

3 comentarios:

  1. Buenisimo este estudio Leandro. Cada dia esto esta mas claro que el agua. Doy gracias a Dios de tener esta clase de hermanos no los nombro porque puedo olvidarme de alguno. BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. felicito a los sabios que creen que han descubierto parte de los secretos de Dios, ahora bien no hay un plan de salvacion para los perdidos, señores por favor no perdamos el tiempo buscandoles bueltas a Dios, pongan su tiempo a disposicion de recatar a los perdidos que para
    eso fue que el verbo se hizo carne para salvar a la creacion perdida por el pecado y no nos vanagloriemos con ``TAN gran descubrimiento´´ que no creo que le ayude a ningun inconverso a su salvacion.

    ResponderEliminar
  3. La sierva de Dios dice que no hay otro mov imiento fuera de la iglesia adventista, a pesar de sus faltas Dios la hara triunfante, ustedes dicen que la iglesia esta equivocada con la trinidad, que adoramos tres Dioses, pero donde quedan ustedes en los planes de Dios, no hay una octava iglesia. Ademas, que injusto seria Dios si esta "GRAN LUZ", que ustedes dicen tener solo sea del conocimiento de un grupo minusculo, y que los casi 30 millones de adventistas del mundo estamos en tinieblas al respecto. Arrepientanse de esa herejia, sino Dios se encargara de ustedes, tarde o temprano.

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.