jueves, 10 de septiembre de 2009

CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD...

 

Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como éste, o mucho más excelente. (Isa. 56: 12).
El mal siervo dice en su corazón: "Mi señor tarda en venir" (Mat. 24: 48).  No dice que Cristo no vendrá.  No se burla de la idea de la segunda venida. 
Pero en su corazón y por sus acciones y
palabras, declara que la venida de su Señor tarda.  Destierra del ánimo ajeno la convicción de que el Señor va a venir prestamente.  Su influencia induce a los hombres a una demora presuntuosa y negligente.  Los confirma en su mundanalidad y estupor.  Las pasiones terrenales y los pensamientos corruptos se posesionan de su mente.  El mal siervo come y bebe con los borrachos, y se une con el mundo en la búsqueda de placeres.  Hiere a sus consiervos acusando y condenando a los que son fieles a su Maestro. . .
El advenimiento de Cristo sorprenderá a los falsos maestros. Están diciendo: "Paz y seguridad".  Como los sacerdotes y doctores antes de la caída de Jerusalén, esperan que la iglesia disfrute de prosperidad terrenal y gloria.  Interpretan las señales de los tiempos como indicios de esto.  Pero ¿qué dice la Palabra inspirada? "Vendrá sobre ellos destrucción repentina" (1 Tes. 5: 3). . .
Los hombres están postergando la venida del Señor.  Se burlan de las amonestaciones.  Orgullosamente se jactan diciendo: "Todas las cosas permanecen así como desde el principio" (2 Ped. 3: 4).  "Será el día de mañana como éste, o mucho más excelente" (Isa. 56: 12). Nos hundiremos aun más en el amor a los deleites.  Pero Cristo dice: "He aquí, yo vengo como ladrón" (Apoc. 16:15).  En el mismo tiempo en que el mundo pregunta con desprecio: "¿Dónde está la promesa de su advenimiento?" se están cumpliendo las señales. (2 Ped. 3: 4.) Mientras claman: "Paz y seguridad", se acerca la destrucción repentina. (1 Tes. 5: 3.) Cuando el escarnecedor, el que rechaza la verdad, se ha vuelto presuntuoso; cuando la rutina del trabajo en las diversas formas de ganar dinero se lleva a cabo sin consideración a los principios; cuando los estudiantes procuran ávidamente conocerlo todo menos la Biblia, Cristo viene como ladrón
 
(Maranata p143)White

Vuestros hijos. . . han de hacer frente a tentaciones a cada paso que den hacia adelante.  Les resulta imposible evitar el trato con malas compañías. . . Ven espectáculos, oyen sonidos y están sujetos a influencias que tienden a desmoralizarlos y que, a menos que estén cabalmente guardados, lograrán imperceptible pero seguramente corromperles el corazón y deformar su carácter. .                                                                                                                                              .Decid con firmeza: "No quiero perder un tiempo precioso leyendo lo que no me reportará ningún provecho y que sólo puede impedirme ser útil a los demás.  Quiero consagrar mi tiempo y mis pensamientos a hacerme capaz de servir a Dios.  Quiero apartar los ojos de las cosas frívolas y pecaminosas. Mis oídos pertenecen al Señor, y no quiero escuchar los raciocinios sutiles del enemigo.  Mi voz no quedará, en ninguna manera, a la disposición de una voluntad que no esté bajo la influencia del Espíritu de Dios.  Mi cuerpo es templo del Espíritu Santo y emplearé todas las facultades de mi ser para perseguir un noble fin".
(Maranata p144) White

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.