martes, 29 de septiembre de 2009

LA DOCTRINA ANTI BIBLICA DE LA TRINIDAD



El concepto de Trinidad no es Bíblico, surge en el siglo IV en la iglesia católica, en el Concilio de Nicea y luego se le pega a las religiones protestantes. Sobre todo los protestantes aceptaron porque si no aceptaban la trinidad los trataban como una secta, y prefirieron dejar sus creencias bíblicas, para ser tratados como religiones aceptadas. Pero cuando hablo de Trinidad y que no creo en ella, hablo que no creo en una deidad de 3. Lo que creo según lo que dice la biblia es que hay un Dios Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo, que es El Espíritu de Dios, El Espíritu de Jesús,no un Dios aparte. Sabían que si creemos en la trinidad, ella habla de que son 3 dioses co-eternos que forman uno solo, al decir eso, estamos diciendo que Jesús no es el hijo literal de Dios, engendrado de Dios, sino que es otro Dios co-existente con Dios Padre? Que Jesús tendría el "título" de Hijo de Dios. La Biblia no dice así. La Biblia dice que Jesús fue engendrado por Dios. Es su Hijo Literal. Verdadero Hijo de Dios.
En cuanto a mi Iglesia, la Iglesia Adventista, aceptó la doctrina de la Trinidad en el siglo XX, y se alejó de los pilares de la fé en que creían los primeros adventistas, que surgieron de un grupo de personas de diversas denominaciones protestantes, bautistas, etc. que buscaban volver a la fidelidad de la Palabra de Dios, como en su momento lo hizo Lutero.
Estudien la Biblia, lean y pidan a Dios que les abra el entendimiento. Es duro después de tantos años ver que uno estuvo errado, pero volvamos a la fuente de toda verdad que es La Palabra de Dios. No dejemos que nadie nos la lea por nosotros, leamosla nosotros mismos, pidiendo entendimiento, y Dios nos lo dará.
La idea de la Trinidad viene de las religiones paganas, como la egipcia con Isis Horus Set (que aparte vale comentar que esas iniciales aparecen en la hostia católica, otro signo que se han desviado de lo que quiere Dios).
Miren bien, por ejemplo, el texto que aparece en 1Juan 5:7, habla del Espíritu Santo, pero en algunas Biblias aparece que fue agregado esa pedazo (en la versión Reina Valera), que era una anotación al margen que había hecho un sacerdote, de los que hacían manuscritos de la Biblia. Con el tiempo, esa anotación al margen, pasó a ser parte de la Biblia, pero no lo es. Cuidado!! A esto se le llama "Coma Juanino" y a los pastores adventistas en el seminario se les explica que no pueden basar sus prédicas en este pasaje porque fue agregado. Les dejo versículos que apoyan la idea de una deidad de 2 personas, compuesta por Dios Padre y por su Hijo Jesucristo. Recuerden que el Espíritu, es El Espiritu de Dios, que tenía Jesús cuando estuvo en la tierra, y el cual nos dejó cuando el subió a los cielos, a sentarse a la derecha del Padre. No un Dios Espíritu aparte. Esto es algo que quiso siempre satanás y por eso cayó, el quería ser como Jesús y como Dios, estar con ellos en el mando, que mejor que engañar al mundo, diciendo que un Espírutu es la tercer persona de esa "Trinidad". Ojo, porque es el mismo ese tercer personaje. La Biblia dice que hay un solo Dios y un intermediario que es Jesús. Si le oramos a un Espíritu y no al Espíritu de Dios, cual espíritu creen que se les aparecerá? El espíritu de satanás que se manifiesta con "poderes" que no son verdaderamente lo que la Biblia habla como frutos del Espíritu que son paz, mansedumbre, templanza, etc. Esos son frutos eternos y verdaderos. Elena White; "vio una compania pidiendo el espiritu y Satanas soplaba sobre ella una influencia impia; en ella habia mucho poder, pero nada de dulce amor, gozo y paz. El objeto de Satanas era mantenerla engañada, arrastrarla hacia atras y seducia a los hijos de Dios".( Primers Escritos pag55).  Ciudado! Lean 1Cor 15:22-45, 2 Cor 3:17, Gálatas 2:20, Gálatas 4:6, Romanos 8:1-10, Gálatas 5:22-25, Col 1:10, Efesios 5:9. Espero les sea de ben
dición.

1 comentario:

  1. compadre, el concepto de trinidad no salió en el concilio de nicea, salió en el credo de atanasio escrito en el sur de francia en el siglo V. El concilio de nicea fue para ponerse de acuerdo que el Padre y el Hijo eran uno solo (de entidad).

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.