sábado, 25 de septiembre de 2010

REALMENTE NO CONOCEN LA GRACIA !!

Hay actitudes que se pueden considerar de muchas maneras, pero cuando sientes vergüenza por las actitudes irrespetuosas de quienes dicen conocer a Dios y predicar su mensaje es difícil quedarse callado. Este post habla por sí solo, pero quería recalcar que este no solo es un problema de quien lo hizo, sino que muchos que como el autor seguramente se rieron al ver las visiones de Dios, sus milagros con su mensajera como un motivo de risa. Seguramente algunos dirán que no tengo humor, y tal vez tengan razón ,jamás me causaron gracia las faltas de respeto.


Este es Ted Wilson, el nuevo presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día con las llaves de San Pedro. ¿Por qué? No lo sé.

Veamos el adventismo desde un punto de vista menos rígido, un poco más veraniego, menos serio y sobre todo algo gracioso. Por un día abandonemos la frigidez, la parquedad y tomémonos unos minutos un tanto relajados que nos caerán creo yo muy bien.

Cuando estudiaba teología en la Universidad Peruana Unión el Dr. Miguel Ángel Núñez Pérez, a quien saludo desde aquí con entrañable afecto (mi mentor), le dio nuevos bríos a la facultad de teología.

En su estadía se modificaron algunos detalles que nos beneficiaron a todos. En el periódico mural de la facultad, además de presentarse las noticias semanales, las promociones de seminarios, había un espacio de humor titulado "Los Santos también ríen". Tengo muchas imágenes graciosas en mi mente, gracias a esa iniciativa, de personajes bíblicos en ciertos contextos muy divertidos. Hoy vamos a ver algunas imágenes jocosas para votar un poco la implacable seriedad.

En esta imagen aparece las caricaturas de los evangelistas más afamados de la iglesia adventista con su respectivo toque de humor. Tenemos a Mark Finley con su sonrisita característica, a Doug Batchelor con su renombrada calva y su cada vez más creciente quijada. El que sigue de izquierda a derecha es Shawn Boonstra, evangelista que por poco conozco en persona en una predicación que ofreció al Perú pero que por motivos de salud no se llevó a cabo.

Esta otra imagen es la de Shawn Boonstra me parece con una gorra de un equipo de Béisbol haciendo un ademán con la mano derecha poco frecuente en un predicador. Tal vez la cámara justo lo enfocó en un movimiento normal, homilético, pero la fotografía quedó algo así:

A continuación tenemos a mi escritor adventista favorito, a quien tuve el privilegio de conocer en un Seminario de "Santuario y Remanente" en la Universidad Peruana Unión. Aunque me le acerqué no conversamos nada, porque el inglés y yo no nos llevamos tan bien todavía. Él llevó a su hija Hanna (que no se apellida Montana), un rubia preciosa de ojos color gris, quien fue víctima de mis admirados compañeros de teología. Uno de ellos emocionado, a la hora del almuerzo, me contó que había conseguido el email de Hanna, no le creí, pero su entusiasmo era tan grande que terminé dándole crédito.

Entre los libros de Clifford Goldstein más controversiales y que a mi gusto resultó en todo un éxito, fue "Ataque contra el lugar santísimo" ("Graffiti in the holy of holies", en inglés, osea un grafiti en el lugar santísimo). La siguiente imagen es una parodia de ese libro:
"Clifford! ¿Estás rayando mi templo? Uh-oh!".

Aquí Hiram Edson, pionero adventista tampoco se salva en nuestra lista. Para los que conocen la historia de la iglesia adventista, esta imagen de la visión de Edson les resultará graciosa:
"Y de repente, la solución
al problema desconcertante estaba claro"

Jajaja, William, el bebé de Elena White está llorando y ella le dice a la cámara: "Este es nuestro tercer angelito, William Clarance". A lo que Jaime, el esposo, le responde: "No cabe duda que tiene un fuerte grito (pregón)"

Aquí tenemos al genial Angel Manuel Rodríguez, teólogo prolífico de la Iglesia Adventista, que nos acompañó en un Simposio titulado "Creciendo en Cristo" (en honor a la nueva doctrina de la Iglesia Adventista) en la Universidad Adventista Dominicana, se mostró muy amigo. No se moleste mi doctor, con esta caricatura, el parecido es impresionante.

Para seguir con la línea académica, a continuación la Dra. Nancy Vyhmeister, o el dolor de cabeza de los estudiantes de teología. Esto lo digo por experiencia propia, me han enseñado tantos métodos para citar a un autor o para escribir un trabajo monográfico con tantos detalles que he terminado escribiendo un blog. A veces, sobre todo cuando tengo algo de sueño, me preocupa que no pueda encontrarle el espacio 4, 3, 3, 3 a este blog, sólo para advertir que he quedado traumado con Vyhmeister. Pero igual se te quiere y admira Nancy. La siguiente... sin resentimientos.

El violinista Jaime Jorge, excelente intérprete de los mejores himnos adventistas. Siempre con sus gestos tan originales y algo exagerados al interpretar una pieza musical. ¡Larga vida para ti Jaime Jorge!

El Dr. John Harvey Kellogg, y su clon de Kentucky Fried Chicken, el parecido es un espectáculo.

Doug Batchelor posando para "el Adventista hoy", sencillamente sos un grande Doug.

El lector recordará aquella ocasión en que Elena White cargó una pesada biblia de casi nueve kilos (aproximadamente 20 libras) ¡manteniéndola en alto por media hora! Pues Bien, "el Adventista hoy" tiene las imágenes en exclusiva en el mismo instante en que se inmortalizó esta hazaña:

¡Tenemos nuevo presidente! Es el Pr. Ted Wilson, apenas lo vi me trajo recuerdos de un personaje muy famoso. Es el Sr. Burns de los Simpsons. Este parecido es una cosa de locos.

Y para terminar una fotografía de Kebby Rodríguez Gutiérrez (yo) en Pandora... sigue así James Cameron, sigue así...


para verificar la veracidad de el comentario haga clik en: enlace

Y PARA TERMINAR LES AÑADO LA RECOMENDACION DE ESTA PAGINA, "CRISTIANA"

Para matarse de risa
Todo el humor, con chistes de Gaturro, Macanudo, Liniers y más.
www.lanacion.com.ar/humor

5 comentarios:

  1. El que hizo las caricaturas, realmente es patetico... en fin! Unos versículos para los que realmente valoran las cosas de Dios.

    Ecl. 7:2-6 Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón. Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón. El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría. Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios. Porque la risa del necio es como el estrépito de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad.

    PD: Lo bueno es que aclaran en el título que representan al "Adventista de Hoy"... ¿y algunos se atreven a decir que el "adventismo" despues de los pioneros "avanzó"? Eso si es de caradura...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lean por tus sinceras y justas palabras que comparto plenamente.
    Una de las cosas que mas tristeza da, es que la dirigencia adventista que indudablemente tiene acceso a la pagina en cuestion, no hizo nada para detener esta lamentable consepcion de humor (por logica, tambien ellos consideran las visiones y a sus hijos y profeta de Dios como dignos de ser ridiculisados)
    Pero vos bien los definistes esta es la iglesia adventista de los ultimos dias y tambien les recomiendo que lean el conflicto de los siglos capitulos 22 y 23.
    te envio un abrazo Lean

    ResponderEliminar
  3. Que hace Mauri! La iglesia adventista actual se rie y reniega de su historia, le hace burlas o la ignora. No se que es peor, si reirse o mencionarla solo para avalar mentiras (linea en la que se suman muchos ministerios antitrinitarios, avalando sus teorías sin tener en cuenta las contradicciones que le hacen decir a la mensajera del Señor).

    La dirigencia adventista necesita de estos falsos profetas para que emborrachen al pueblo... pero a estas alturas, con pastores "evangelisticos" que sirven de bufones para hacer reir y llorar (ahora por antena satelital) las cosas se ponen interesantes, interesantes para quién estudia profecía e interpreta correctamente los capitulos del Conflicto que mencionaste (22 especialmente).

    Me gusto tu título, pensé que se ibas a mencionar la gracia desde otra persepectiva (no como humor, sino como poder para salvación, como la presencia de Cristo obrando en nuestros corazones). De todos modos, la desconocen, y el título sirve de la misma manera. Quién tiene la cabeza podrida y re podrida para pensar y dibujar estas cosas, realmente tiene la presencia del enemigo surcando en sus neuronas, atrofiando su cuerpo y mente, llevando a la perdición a muchas almas más.

    Un abrazo grandote Mauri!!!

    Dios Padre y su Hijo te bendigan :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mauricio López, gracias por comentar en mi blog... XD...

    Amigo me escribiste que "soy una vergüenza para los verdaderos adventistas", te agradezco por recordármelo, sobre todo porque yo no dibujé esas caricaturas en http://eladventistahoy.blogspot.com/2010/07/humor-adventista-caricaturas-bromas.html

    De todos modos yo creo que tu no eres una vergüenza para los verdaderos adventistas, sino un buen amigo. Entiendo que por tus palabras yo soy un falso adventista y tu uno verdadero. Subrayo eso y deseo que otros "adventistas" como yo aprendamos de ti...

    Me gusta tu Blog, te felicito...

    Nos cuentas que no eres trinitario, tal vez ya lo hayas leído pero de todos modos te invito a que veas lo que escribí pensando en ustedes con mucho cariño http://eladventistahoy.blogspot.com/2010/07/espiritu-santo-no-es-dios.html

    Fue uno de los tantos encuentros que tuve con antitrinitarios y este que escribí fue en el que menos me ofendieron. Tu sabes, ustedes son los verdaderos adventistas y casi siempre los dueños de la verdad (sin resentimientos)...

    Saludos desde República Dominicana que es donde vivo ahora y te invito a que sigas citando lo que escribo, me agrada.

    Dios (pero no el Espíritu Santo) te Bendiga...

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio nuevamente!

    Es triste ver como adventistas, publicando con nombre al estilo "el Adventista de Hoy" o algo asi... sube artículos a la web como los que acaba de mencionar el hno. Mauricio. Tal vez las palabras de quienes se expresaron en los comentarios no fueron "las mejores", pero no puedes obviar lo indignante que resulta tener a un "par" que publique cuestiones por el estilo.

    Yo no considero "adventista" a quién retrase la venida de Cristo, divirtiendose con fiestas, chistes, campamentos sin sentido... que no tengan como objetivo el apresurar nuestro encuentro con Jesús. Así como el señor que publico tal artículo tuvo la libertad de realizar un espectaculo denigrante sobre lo que significa "divertirse", estoy en mi derecho de citar las escrituras, mencionando las sabias palabras de Salomon... a veces hace falta que estas personas piensen más, pasen tiempo en un velorio, que tantas risas, fiestas y bailes a los que los tienen acostumbrados.

    Las palabras, por más que el Predicador busque las mejores, son hirientes (Ecles. 12). No irónicas, sarcásticas ni violentas... Pero duelen, aún cuando se las dice con amor.

    Dios te re bendiga, y podamos seguir charlando! Bendiciones!

    Leandro Pena

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.