lunes, 5 de octubre de 2009

Carta abierta a todos nuestros hermanos adventistas




Querido hermano:

El motivo de nuestra carta es explicarle por qué nos fuimos de la Iglesia. Lamentamos que sea este el medio ya que esperábamos manifestarlo como lo hicimos siempre: personalmente. Así mismo nos preocupa que desde hace un tiempo no estamos en compañía de ustedes, y al no haber podido encontrar otra forma de expresarle nuestros sentimientos y nuestra fe (debido a que los líderes nos negaron la oportunidad de hacerlo públicamente), a través de estas líneas es nuestro deseo que conozca las verdaderas razones que nos llevaron a tomar estas decisiones.

A continuación le entregamos una copia de la carta que le fue dada a la Junta de Iglesia:

1- No creo en las Creencias Oficiales de la Denominación, mas específicamente no estoy de acuerdo con la creencia número 2 y 5 que tratan la doctrina de la Trinidad.

Doctrina
2. La Trinidad. Hay un solo Dios, que es una unidad de tres personas coeternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este Dios uno y trino es inmortal, todopoderoso, omnisapiente, superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, no obstante lo cual se le puede conocer mediante la propia revelación que ha efectuado de sí mismo. Es eternamente digno de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación.

5. El Espíritu Santo. Dios el Espíritu Eterno estuvo activo con el Padre y el Hijo en la creación, la encarnación y la redención. Inspiró a los autores de las Escrituras. Infundió poder a la vida de Cristo. Atrae y convence a los seres humanos; y a los que responden, renueva y transforma a la imagen de Dios. Enviado por el Padre y el Hijo está siempre con sus hijos, distribuye dones espirituales a la iglesia, la capacita para dar testimonio en favor de Cristo, y en armonía con las Escrituras la conduce a toda verdad.

Voto Bautismal:
1. Creo en la existencia de un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, que constituyen una unidad de tres Personas coeternas.

2- No creo en el Dios que profesa la Iglesia Adventista, el Dios Trino o Triuno, un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, los cuales son supuestamente co-iguales, co-eternos y co-existentes.

Citamos el libro “La Trinidad” de Woodrow, donde deja en claro la postura de la Iglesia, sin ningún aval de la Biblia ni de los escritos de Ellen White.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
“La doctrina de la Trinidad enseña que la Deidad consiste en tres personas divinas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. No son tres Dioses, sino tres Personas divinas que son una en naturaleza (la misma esencia o sustancia), carácter y propósito. Cada una preexistió eternamente; es decir, nunca hubo un tiempo en la eternidad pasada cuando no coexistieron y nunca habrá un tiempo futuro en que dejarán de existir.
Aunque las tres personas divinas son una, han asumido diferentes papeles o posiciones en la obra de la Divinidad en la creación, la redención y la amante administración del universo. El Padre ha asumido el liderazgo total, el Hijo se ha subordinado al liderazgo del Padre, y el Espíritu está subordinado voluntariamente a ambos, al Padre y al Hijo.” WOODROW, W. (2008); La Trinidad; 1° Ed.; Florida : Asoc. Casa Editora Sudamericana, p. 248
-------------------------------------------------------------------------------------------------
3- Creo en Dios el Padre: Un solo Dios y Padre de todos del cual proceden todas las cosas (1 Cor. 8:6): Un Dios personal, un Ser Espiritual, creador, omnipotente, omnisapiente, omnisciente, y omnipresente. Eterno sin principio, infinito en amor, sabiduría, justicia, verdad y misericordia.




El Padre es el Soberano, Rey del Universo. Es la Fuente de la Vida. Es la cabeza, es el Dios y Padre de Cristo. (1°Tim. 6:15-16; 1°Cor. 11:3; Apoc. 3:12; Juan 17:3)

4- Creo en Dios el Hijo, nuestro Señor Jesucristo: Que hay un Señor Jesucristo, el único Hijo de Dios el Padre, engendrado [nacido], no creado, en los días de la eternidad, a la misma imagen de su persona y sustancia. El Hijo es Dios en naturaleza y atributos por ser el Hijo literal de Dios el Padre. (Jn. 1:1-3) El Padre lo constituyó heredero de todo, por tanto heredó el Nombre de Dios (Heb. 1:8) “Mas del Hijo dice: tu trono Oh, Dios,...”

Si Cristo no fuese el Hijo literal de Dios Padre, el versículo más conocido de toda la Biblia es una mentira: Juan 3:16. El amor de Dios se demostró al entregar a su Hijo Unigénito: si no fuese “hijo” no existiría tal amor. La Trinidad entiende al Hijo como un rol o título, haciendo mentiroso a Dios Padre, mostrando amor por un socio co-eterno, co-igual y co-existente: amor que no es amor. El Hijo de Dios tiene vida en sí mismo, porque la heredó del Padre (Juan 5:26; Heb. 1:1-4; Miq. 5:2; Prov. 8:22-30; 1° Cor. 1:26,30.). La palabra “eterno” tiene tres posibles significados: aquello que no posee principio ni fin, aquello que posee comienzo y no tiene fin, y por último, aquello que posee comienzo y fin. Según Isaías 43:10-11, Cristo no solo es quién salva: también es un Dios “formado”, tiene comienzo.

Creador: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Col. 1:16,17; Jn. 1:1-3)

Cristo no fue “creado”: el es Creador. Muchos confunden “engendrado” y “creado”, sin embargo ningún ser humano es creado por sus padres humanos (Sal. 51:5). No existen hijos “creados”, todos fueron engendrados.

Hay tres tipos de hijos de Dios:

1. Por creación: - Hombre: Lucas 3:38 “hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.” - Ángeles: -Job 38:4-7 “Se regocijaban todos los hijos de Dios…” cuando El estaba echando los cimientos de la tierra. -Nehemías 9:6 “...tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército.” -Salmos 142:2,5 “Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos... Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.” -Col. 1:16,17 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles...” - Eze. 28:14,15 “Perfecto eras... desde el día que fuiste creado...”

2. Por adopción: El hombre perdonado: -1Juan 3:1 “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios” -Gal. 4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.” -Rom. 8:14-17 “sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”

3. Por nacimiento: Hijo Unigénito, único engendrado = cristo

Redentor
: Él tomó la naturaleza de la simiente de Adán “post-lapsaria” después de cuatro mil años de pecado. El se hizo “carne de pecado”. (Jn. 1:14; Fil. 2:7,8; Rom. 1:3; Heb. 2:14; 1Cor. 15:50; Heb. 2:16-18; 2Cor. 5:21; Gál. 4:4,5; Heb. 4:15,16; Heb. 5:7-10), y ha efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo (Heb. 1:3) Habitó entre los hombres, lleno de gracia y verdad, vivió nuestro ejemplo, murió nuestro sacrificio, y resucitó para nuestra justificación. Ascendió a lo alto para ser nuestro único mediador en el Santuario Celestial, donde con su propia sangre hace expiación por nuestros pecados.


5- Creo en la existencia del Espíritu Santo porque es Cristo mismo desvestido de su naturaleza humana:
Intercesor: Jesús está intercediendo ante su Padre en nuestro beneficio, ofreciendo su sangre derramada, como si hubiera sido un cordero [literal] sacrificado. Jesús presenta el sacrificio ofrecido por cada culpa y por cada falta del pecador. Y a la misma vez intercede con el pecador a través de su Espíritu Santo. Trabaja en el corazón convenciendo de pecado y llevando al pecador a toda verdad. El Espíritu Santo es Cristo mismo desvestido de su naturaleza humana. Él es nuestro único Mediador y nuestro único camino a Dios. El Espíritu Santo o Consolador es Cristo mismo en su Persona Espiritual omnipresente. (Gál. 4:6; 1Cor. 8:6; 2Cor. 3:17; Jn. 14:6; Jn. 14:16-18; 1Tim. 2:5; Efe. 4:10)

“Estorbado por la humanidad Cristo no podía estar en cada lugar personalmente, por lo tanto para ventaja de ellos (los discípulos) Él debería abandonarlos para ir a Su Padre y enviar el Espíritu Santo para ser Su sucesor en la tierra. El Espíritu Santo es Él mismo desvestido de su personalidad humana e independiente de ella. Él se representaría a sí mismo como presente en todos los sitios por Su Espíritu Santo, como el Omnipresente.” Manuscript Releases 14 p. 23

“Muéstrense agradecidos a Dios por sus numerosas bendiciones y llenos de amor unos hacia otros. Porque tienen un solo Dios y un solo Salvador, así como un solo Espíritu -el Espíritu de Cristo- el cual debe crear la unión en sus filas.” TESTIMONIOS SELECTOS, T.5, p.263

6- No creo en el Espíritu Santo como una influencia o fuerza que se desprende de Cristo, ya que es una Persona y es Dios porque es la Persona de Cristo omnipresente.

7- Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día apostató de la verdad que Dios le entregó al comienzo de su obra. Y que ahora sostiene una Doctrina que nuestro Pioneros catalogaron como parte del vino de Babilonia = La Trinidad. Creo que la aceptación de la doctrina de la Trinidad por parte de la Iglesia Adventista es el cumplimiento de lo que la profeta del Señor, Elena G. de White, denominó como la Omega de herejías más mortales 1 MS 230-246

“El Señor Jesús siempre tendrá un pueblo escogido que le servirá. Cuando el pueblo judío rechazó a Cristo, el Príncipe de la vida, El les quitó el reino de Dios y se lo dio a los gentiles. Dios continúa obrando de acuerdo con este principio en cada rama de su obra. Cuando una iglesia demuestra que es infiel a la obra del Señor, no importa cuán alto y sagrado pueda ser su llamado, Dios no puede seguir trabajando con ella. Otros son escogidos entonces para llevar importantes responsabilidades.” ALZA TUS OJOS, p. 129.

“Vi que Dios tiene hijos sinceros entre los adventistas nominales y las iglesias caídas, y antes que sean derramadas las plagas, los ministros y la gente serán invitados a salir de esas iglesias y recibirán gustosamente la verdad. Satanás lo sabe; y antes que se dé el fuerte pregón del tercer ángel, despierta excitación en aquellas organizaciones religiosas, a fin de que los que rechazaron la verdad piensen que Dios los acompaña. Satanás espera engañar a los sinceros e inducirlos a creer que Dios sigue obrando en favor de las iglesias. Pero la luz resplandecerá, y todos los que tengan corazón sincero dejarán a las iglesias caídas, y se decidirán por el residuo.” PRIMEROS ESCRITOS, p.261

8- Creo que mi nombre debe ser borrado de cualquier institución religiosa que no adore al Dios verdadero. De la misma forma en que no podría ser bautizado en la misma Iglesia sin hacer un voto publico de creencias que no acepto.

9- Creo que mientras mi nombre sea parte de la membrecía, doy un vivo testimonio de que acepto las reglas, doctrinas, y formas de culto de la Iglesia a la cual pertenezco.

10- Creo que el llamado en Apocalipsis 18:4 “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” Es una orden dada por Dios para este tiempo a salir de toda institución religiosa, grande o pequeña, porque todas han caído de la gracia de Dios, y no debemos ser parte de ellas.

11- Mis motivos de separación son de carácter exclusivamente doctrinal. No tengo nada personal en contra de los miembros de esta Iglesia y seguiré conservando la amistad con cada uno de ellos.

Hermano, todo lo expuesto hasta aquí está basado íntegramente en la Palabra de Dios: la Biblia y los escritos de la hna. White. Es nuestro mayor deseo que puedas conocer y estudiar esto. Sos el motivo de nuestra preocupación, queremos ir al cielo y tenemos el anhelo de que estemos juntos en aquel lugar. Hay uno que se empeñó en que esta luz no brillara, por eso nosotros sentimos la urgencia de presentarte este mensaje tan especial para nuestros tiempos, con el inmenso dolor de hacerlo lejos tuyo. La luz que estamos estudiando no es nueva, ha vuelto a brillar en este último tiempo: no repitamos la historia, no rechacemos al Espíritu de Cristo.

En las iglesias [adventistas del séptimo día] habrá una manifestación maravillosa del poder de Dios, pero no obrará en favor de aquellos que no se han humillado ante el Señor ni abierto la puerta del corazón mediante la confesión y el arrepentimiento. En la manifestación de ese poder que ilumina la tierra con la gloria de Dios, sólo verán algo que en su ceguera considerarán peligroso, algo que despertará sus temores, y se afirmarán para resistirlo. Debido a que el Señor no actúa de acuerdo con sus ideas y expectativas, se opondrán a la obra. "¿Por qué -dicen- no debiéramos nosotros conocer al Espíritu de Dios, cuando hemos estado en la obra por tantos años?"-RH Extra, Diciembre 23, 1890. EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, p. 213

Hoy Jesús está llamando, y las ovejas reconocen la voz del Pastor… ¿Es Jesús tu Pastor?

Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, Gálatas 1:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.