sábado, 10 de octubre de 2009

¿TENES MIEDO DE SALIR DE LA IGLESIA? PARTE 2

Entónces decía Jesús a los Judíos que le habían creido: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.(JUAN 8:31,32,36)

“Ellos, los sacerdotes e instructores del pueblo no estaban acostumbrados a aceptar la Palabra de Dios exactamente tal como es, y tampoco le permitían que fuera su propio intérprete, así que la leían a la luz de sus propias normas y tradiciones. Se habían olvidado por tanto tiempo de estudiar y contemplar la Biblia, que sus páginas eran para ellos un misterio. Su aversión a la verdad les indujo a cambiarla por mandamientos de hombres...”(3MR:432).









1ª FÁBULA:
“Laodicea es la última iglesia, por lo que no será vomitada sino que irá gloriosa al reino sin reserva alguna”.
HECHO: Éste es el clamor de la mayoría de los adventistas y la creencia en la cual fijan todas sus esperanzas y aspiraciones. Pero yo cuestiono: ¿Puede darme usted un “Así dice el Señor,” o un “Escrito está” para esta idea preconcebida? Disputo a cualquiera que no existe tal declaración por dos muy buenas razones que a continuación voy a demostrar. 1. Laodicea, a pesar de lo que el Comentario bíblico adventista pueda decir, no es la última iglesia de Dios [repito, no hay ningún apoyo inspirado para este concepto]; y 2. Laodicea no es la verdadera iglesia de Dios de los últimos días. Primero permítame analizar la cuestión de Laodicea, como la séptima y última iglesia. Leemos:“Los mensajes dados a las iglesias de Asia, representan el estado de cosas que existen enlas iglesias del mundo religioso de hoy. Los nombres de las iglesias son simbólicos de laiglesia cristiana en los diferentes períodos de la era cristiana; el número de las iglesias,siete, indica totalidad y simboliza el hecho de que los mensajes se extienden hasta el fin del tiempo y están en vigencia hoy; mientras que la reseña utilizada simboliza el estado del profeso pueblo de Dios, el trigo que crece entre la cizaña; la verdad firme en su propia base eterna en contraste con el error” (MS: 81, 1900, pp. 17, 18).
“Deseo enfatizar el hecho de que las iglesias a las cuales se le ordenó a Juan enviar las instrucciones proporcionadas, representan a todas las iglesias en nuestro mundo, y que esta revelación dada por él debe ser estudiada, creída y predicada por la Iglesia Adventista del Séptimo día en la actualidad” (1 MR: 372).
“Los nombres de éstas son un símbolo de la iglesia en diferentes períodos de la era cristiana. El número siete indica algo completo, y significa que los mensajes se extienden hasta el fin del tiempo, mientras que los símbolos usados revelan la condición de la iglesia en diferentes períodos de la historia” (Los hechos de los apóstoles, p. 468).
En completa armonía con las citas anteriores, que los mensajes a las siete iglesias “representan el estado de cosas que existen en el mundo religioso hoy”, en ninguna parte en los escritos del Espíritu de Profecía encontrará que Filadelfia terminó en 1844 y sólo Laodicea existe hoy. Eso es simplemente una invención del editor o de alguna otra persona afiliada a la iglesia adventista, como veremos. Por el contrario, leemos: “Después de pasado el tiempo de expectativa en 1844, los adventistas seguían creyendo que el Salvador vendría muy pronto; sostuvieron que habían llegado a una crisis importante, y que el trabajo de Cristo como intercesor del hombre delante de Dios había cesado... Pero recibieron una luz más clara cuando investigaron la cuestión del santuario. Ahora se vio la aplicación de las palabras que Cristo, en Apocalipsis, dirigió a la iglesia en este mismo momento: “Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: ‘Conozco tus obras. He abierto ante ti una puerta que nadie puede cerrar’” (Apocalipsis 3:7, 8, es una referencia directa a la iglesia de Filadelfia). (4SP, p. 268).

Leemos que quince años después de 1844 (en 1859), se dio esta advertencia para la iglesia: “Se me mostró que el testimonio a los Laodicenses se aplica al pueblo de Dios en la actualidad...” (1T: 186). Por supuesto, usted se da cuenta que no hubo ni un “Adventista del Séptimo día” hasta el período de 1860-1863. (Vea Joyas de los testimonios, t. 1, p. 16).
Entonces ¿dónde y qué era la iglesia del período de 1844-1859? La única respuesta sensata, como veremos, es que así como ambas ciudades existieron simultáneamente durante los días de Juan el Revelador, ambas condiciones obviamente ocurrirán en forma simultánea hasta la segunda venida de Cristo. Que Filadelfia continúa hasta la segunda venida es claramente obvio cuando nosotros comparamos la descripción de los 144,000 dada en Apocalipsis 14:1, con la descripción de Filadelfia en Apocalipsis 3:12, y la forma en que Elena G. de White los reúne a ambos en Notas biográficas de Elena G. De White, p. 72 donde leemos: “Los 144,000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En sus frentes estaba escrito, Dios, Nueva Jerusalén, y una gloriosa estrella conteniendo el nuevo nombre de Jesús”.
Además, tenemos un ejemplo de la condición de ambas, Laodicea y Filadelfia, descrita en las siguientes palabras inspiradas. Primero veremos la condición de Laodicea: “La iglesia tenía defectos, y necesitaba severa reprensión y corrección; y Juan fue inspirado a escribir mensajes de amonestación, reprensión y ruego a los que, habiendo perdido de vista los principios fundamentales del Evangelio, ponían en peligro la esperanza de su salvación. Pero las palabras de reproche que Dios halla necesario enviar se pronuncian siempre con tierno amor, y con la promesa de paz a cada creyente arrepentido. ‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo, dice el Señor, si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo’” (Apocalipsis 3: 20). (E inmediatamente después vemos la condición de Filadelfia) “Y para los que en medio del conflicto mantuviesen su fe en Dios, le fueron confiadas al profeta estas palabras de encomio y promesa: ‘Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque tienes un poco de potencia, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre... Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar a los que moran en la tierra’. Se amonestó al creyente: ‘Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir’. ‘He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona’”
(Apocalipsis 3: 8, 10, 2, 11). (Los hechos de los apóstoles, p. 469).
De nuevo leemos: “El mismo ángel que visitó a Sodoma está haciendo resonar la nota de amonestación: ‘Escapa por tu vida’. Los vasos de la ira de Dios no pueden ser derramados ni destruidos los impíos y sus obras, hasta que todo el pueblo de Dios haya sido juzgado, y los casos de los vivos así como los de los muertos estén decididos. Y aun después que los santos han sido sellados con el sello del Dios vivo, sus elegidos pasarán individualmente por pruebas. Vendrán aflicciones personales; pero el horno es estrechamente vigilado por un ojo que no permitirá que el oro sea consumido. La indeleble, marca de Dios está sobre ellos. Dios puede alegar que su propio nombre está escrito allí, El Señor los ha sellado. Su destino está escrito: ‘DIOS, LA NUEVA JERUSALÉN’. Son la propiedad de Dios, su posesión” (Testimonios para los ministros, pp. 453, 454).

Y de nuevo leemos: “Es inminente ‘la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar a los que moran en la tierra’ (Apocalipsis 3: 10). Todos aquellos cuya fe no esté firmemente cimentada en la Palabra de Dios serán engañados y vencidos... ‘Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré’ (Ver. 10), es la promesa del Salvador. Él enviará a todos los ángeles del cielo para proteger a su pueblo antes que permitir que una sola alma que confíe en él sea vencida por Satanás” (El conflicto de los siglos, pp. 616, 617).
Es un misterio que la iglesia adventista esté obsesionada con la condición de Laodicea de 1859, cuando el 2 de noviembre de 1886, la advertencia a la iglesia de Sardis era aplicable a la iglesia adventista de ese momento. (Vea 3RH: 11/2/86). Y en 4RH: 2/25/02 la condición de Éfeso era “aplicable a las iglesias adventistas del séptimo día en su condición presente”. Y esas condiciones (Sardis y Éfeso) son reiteradas como aplicables a “nosotros como pueblo” (MS: 18, 1903). Los 144,000 ¿pertenecen a Laodicea o a Filadelfia? ¡La mayoría de los adventistas del séptimo día creen y enseñan que la condición de Laodicea es un requisito, cuando, en realidad, es una opción! ¡NO ES NECESARIO SER UN LAODICENSE ASÍ COMO NO ES NECESARIO SER UN PECADOR! ¿Fue Elena G. de White alguna vez Laodicense? La verdadera, y última iglesia de Dios estará compuesta por “aquellos que han obedecido el consejo del Testigo Verdadero que amonesta a los laodicenses” (Comentario bíblico adventista del séptimo día, t. 5, p. 489), y que exaltarán la norma y proclamarán la verdad en su pureza; aquellos que salen de la iglesia de Laodicea apóstata y se unen a la iglesia de Filadelfia, la verdadera iglesia remanente de Dios (Vea Primeros escritos, p. 261; EW:261). En un artículo publicado en la Revista adventista, en septiembre de 1850, por el Comité de Publicaciones bajo la dirección de James White, él dejó constancia de cual era su posición con respecto a los 144.000 y la verdadera iglesia de los últimos días. Como usted verá, él escribió: “Ahora tan cierto como que la iglesia de Filadelfia es la verdadera iglesia de los últimos días, es cierto que los 144.000 serán sellados, precisamente antes de la venida del Señor”. ¡Y en ningún lugar hallará que alguna vez Elena G. de White haya anulado esta proclamación, aunque encontrará que fue revocada por la redacción del Comentario bíblico adventista del séptimo día! ¿A quién prefiere usted creer y seguir? La inspiración divina nos dice: “Al estado de la Iglesia representado por las vírgenes fatuas, también se lo declara como la condición de Laodicea”´(RH: 8/19/1890). [A diferencia de esas vírgenes prudentes que escucharon el llamado “¡Salid a recibirlo!” (Mateo 25:6), quienes siguen al Verdadero Pastor fuera del redil (Juan 10:1-6); y lo siguen “a él fuera del campamento” (Hebreos 13: 13)]. (Vea Testimonios para los ministros, p. 125]. Si este es el caso, ¿cómo puede alguien continuar sosteniendo que “Laodicea... va a seguir adelante...” cuando ninguna de las vírgenes fatuas pudo entrar en el reino?
-------------------------------------------------------------------------------------------------
2ª FÁBULA: A menudo se cita erróneamente la declaración que aparece abajo en negrita, llegando a la conclusión de que no importa cuán profunda sea la apostasía, nosotros no debemos separarnos, porque los pecadores van a ser “zarandeados” fuera de la iglesia adventista. “Satanás realizará milagros para engañar; exhibirá su poder supremo. Podrá parecer que la iglesia está a punto de caer pero no caerá. Permanecerá, pero los pecadores que haya en Sión serán echados fuera al ser separada la paja del precioso trigo. Será una prueba terrible, pero debe ocurrir. Nadie, excepto los que hayan vencido mediante la sangre del Cordero y la Palabra de su testimonio, se encontrará entre los leales y veraces, sin mancha ni contaminación de pecado, sin engaño en su boca. Debemos despojarnos de nuestra justicia propia y ataviarnos con la de Cristo” (Alza tus ojos, p. 354).
HECHO: Esta conclusión ignora el hecho de que PRIMERO en el proceso de la cosecha, la cizaña se ata en manojos y se la deja en el campo para ser quemada, y luego al limpiar los rastrojos del trigo éste se separa del tamo. Lo que ignoran o niegan aquellos que se resisten a la verdad tocante a la separación, es que es en la segunda separación, y no en la primera, cuando se separa la paja del trigo. ¿Y qué es lo que zarandea el tamo y lo separa del trigo?
Leemos: “Dios promete... que él, personalmente se hará cargo del rebaño. Dios nunca quiso que el rebaño esté totalmente dependiente de instrumentos humanos” (Testimonies, t. 5, p. 80).
Pero los días de purificación de la iglesia se están acelerando rápidamente. Dios tendrá un pueblo puro y verdadero. Y en el poderoso zarandeo que pronto ocurrirá entre nosotros, podremos ver bien la fortaleza de Israel. “Exactamente cuán pronto ha de comenzar este proceso refinador no puedo decirlo, pero no será diferido por mucho tiempo. Aquel cuyo aventador está en su mano limpiará su templo de su contaminación moral” (Testimonios para los ministros, p. 379). “Se están aproximando rápidamente los días en los cuales habrá gran perplejidad y confusión. Satanás, vestido de ángel de luz, engañará, si fuese posible, a los escogidos. Habrá entonces muchos dioses y muchos señores. En ese tiempo soplará todo viento de doctrina” (Dios nos cuida, p. 358). “Los que han dado homenaje supremo a la falsamente llamada “ciencia” no serán entonces líderes. Los que han confiado en el intelecto, el genio, o el talento no estarán a la cabeza entonces. No siguieron la luz. A los que han sido infieles no se les confiará el rebaño” (Testimonies, t. 5, pp. 80, 81). “En la última obra solemne se ocuparán pocos hombres grandes. Ellos son orgullosos, independientes de Dios, y el Señor no puede usarlos” (Servicio cristiano eficaz, p. 63). “Nosotros estamos viviendo en una época en la que todo viento de doctrina está soplando, en la que los que piensan que están firmes pueden caer. Estamos viviendo en un tiempo en el cual Satanás se está esforzando por implantar semillas de escepticismo e infidelidad en cada mente. Estamos viviendo en un tiempo cuando el error se enseña tan disimuladamente
que la fe de muchos está siendo minada rápidamente” (Lake Union Herald: 10/20/09). “Soplará todo viento de doctrina. Todo lo que pueda ser sacudido será sacudido y sólo las cosas que no pueden ser sacudidas permanecerán. Satanás está haciendo los esfuerzos más desesperados para inducir a las almas para que elijan estar bajo su estandarte, y todos los que se rindan a sus engaños emprenderán una guerra contra los siervos del Príncipe Emanuel. La oración y vigilancia deben ser nuestro resguardo en estos días peligrosos” (2RH: 11/06/83).
¿Y qué se quiere decir por “todo viento de doctrina”? Y ¿podemos nosotros reconocer que esto ya está sucediendo? Leemos: “Dios despertará a sus hijos; si otros medios fracasan, se levantarán herejías entre ellos, que los zarandearán, separando el tamo del trigo” (Testimonios selectos, t. 4. p. 247). La Corporación de la Iglesia Adventista ha pervertido las verdades de Dios, pero no es sino hasta que uno se separa de su comunión, que Satanás viene con sus engaños; confundiendo con herejías de todo tipo como: el movimiento de Yahvé, el ministerio de la Liberación, el Jubileo, el movimiento de la Vara del Pastor, el movimiento de los Días de Fiesta, y la polémica sobre el Espíritu Santo, que vemos que está causando tanta controversia y división en este momento entre aquellos que se han separado de la estructura apóstata. Éste es el verdadero cumplimiento de la siguiente declaración: “Podrá parecer que la iglesia está a punto de caer. Permanecerá, pero los pecadores que haya en Sión serán echados fuera al ser separada la paja del precioso trigo” (Alza tus ojos, p. 354). Y aquellos que tienen discernimiento pueden ver que ese proceso está ocurriendo alrededor de nosotros en este mismo momento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
3ª FÁBULA: Nosotros no debemos separarnos ahora porque se nos dice que el trigo y la cizaña han de crecer juntos hasta la cosecha, porque ¿acaso no leemos que: “la cizaña y el trigo han de crecer juntamente hasta la cosecha; y la cosecha es el fin del tiempo de gracia?” (Palabras de vida del gran Maestro, p. 50).
HECHO: Así como los Nuevos Teólogos creen que la Expiación se completó en la cruz, así también muchos no tienen en cuenta que la cosecha, como la expiación, es un PROCESO, no un EVENTO. “El trigo ESTÁ siendo juntado, la cizaña ESTÁ siendo atada en manojos.” El proceso de la cosecha ESTÁ ocurriendo ahora. ¡Nosotros estamos en el fin del tiempo de gracia que no es lo mismo que el cierre del tiempo de gracia! Leemos: Los acontecimientos relacionados con el fin del tiempo de gracia y la preparación para el tiempo de angustia han sido presentados con claridad. Pero hay miles de personas que comprenden estas importantes verdades de modo tan incompleto como si nunca hubiesen sido reveladas. Satanás procura arrebatar toda impresión que podría llevar a los hombres por el camino de la salvación, y el tiempo de angustia no los encontrará listos” (El conflicto de los siglos, p. 652).
¿Cuáles son algunos de esos eventos? Presentemos los eventos de los últimos días y el problema de separación en su perspectiva apropiada. Leemos: “Esas mismas cosas que habéis explicado que ocurrían en Indiana, el Señor me ha mostrado que volverían a ocurrir precisamente antes de la terminación del tiempo de gracia. Se manifestará toda clase de cosas extrañas. Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza. El juicio de algunos seres racionales quedará confundido de tal manera que no podrán confiar en él para realizar decisiones correctas. Y a esto consideran como la actuación del Espíritu Santo... ” (Mensajes selectos, t. 2, p. 41). Por supuesto esta declaración se refiere a las actividades del culto actual, Celebración, que como muchos han señalado está presente en la iglesia adventista de hoy. Como adventistas nosotros sabemos que inmediatamente después del cierre del tiempo de gracia las plagas empezarán a caer, así que el término “precisamente antes del cierre del tiempo de gracia” puede entenderse correctamente como el tiempo “precisamente antes de que las plagas sean derramadas”. Leemos: “Vi que Dios tiene hijos sinceros entre los adventistas nominales y las iglesias caídas, y antes que sean derramadas las plagas (hoy, precisamente antes del cierre del tiempo de gracia), los ministros y la gente serán invitados a salir de esas iglesias y recibirán gustosamente la verdad” (Primeros escritos, p. 261). Yo creo que se está viendo su cumplimiento ahora mismo, y esto también demuestra el cumplimiento actual de la predicción divina que declara: “Muchos ocuparán nuestros púlpitos (adventista) sosteniendo la antorcha de una falsa profecía en sus manos, encendida del fuego de la infernal antorcha satánica. Si se albergan dudas e incredulidad, los fieles ministros serán quitados (separados) del pueblo que piensa que sabe tanto” (Testimonios para los ministros,p. 416). ¡Qué le parece, los ministros infieles adentro, y los fieles afuera, separados por aquellos que “no tienen necesidad de ninguna cosa y no conocen que son infelices,miserables, pobres, ciegos y desnudos! ¡ESTAMOS AL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA,
AHORA MISMO! ¡El próximo evento después del cierre del tiempo de gracia será la caída de las plagas!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
4ª FÁBULA: “Nosotros debemos esperar que el ángel haga la separación, después de todo: “LOS SEGADORES SON LOS ÁNGELES” porque se nos dice: “Dejemos que la cizaña y el trigo crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces los ángeles harán la obra de separación”
(La iglesia remanente,p. 99).
HECHO: Aquellos que están en contra de separarse de la estructura apóstata creen que esta declaración indica que ellos deben esperar a que Dios envíe un ángel literal para hacer la separación. Esto se vuelve realmente incomprensible siendo que ellos también creen que Dios va a limpiar y purificar la iglesia y separar la cizaña del trigo, por ende, nadie debe separarse de ella. ¿Significa esto que “el ángel” va a separar de la iglesia apóstata a los impenitentes? ¿En la historia del mundo ha hecho Dios algo semejante? Observemos estas declaraciones inspiradas para determinar la verdad indiscutible. Leemos: “Vi luego el tercer ángel. Dijo mi ángel acompañante: ‘Su obra es terrible. Su misión es tremenda. Es el ángel que ha de separar el trigo de la cizaña, y sellar o atar el trigo para el granero celestial’. Estas cosas debieran absorber completamente la mente y la atención”(Primeros escritos, p. 118). “Se me mostró también que el tercer ángel, que proclama los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, representa a quienes [la gente] reciben este mensaje y alzan la voz a fin de amonestar al mundo” (Testimonios selectos, t. 1, p. 85).
“El ángel que en la profecía se lo representa como proclamando este mensaje, simboliza una clase de hombres fieles que, obedientes al desafío del Espíritu de Dios y las enseñanzas de su palabra, proclamarán esta advertencia a los habitantes de la tierra. Este mensaje no debía ser asignado a los líderes religiosos del pueblo. Ellos habían rehusado conservar su conexión con Dios, y habían desechado la luz del Cielo” (4SP: 177).
“Nadie oye la voz de estos ángeles, porque son un símbolo para representar al pueblo de Dios que trabaja en armonía con el universo del cielo” (¡Maranata: El Señor viene!, p. 171). “Hombres y mujeres, iluminados por el Espíritu de Dios, santificados por la verdad, proclaman los tres mensajes en su orden” (Notas biográficas de Elena G. de White, p. 470). ¿Y qué sobre el proceso de la siega? Leemos: LOS SEGADORES: “Todos los miembros de la iglesia, como segadores en el vasto campo de la siega, deben estar orando y trabajando seria y diligentemente. Jamás deben
pensar o hablar de fracaso. Ellos no deben confiar en su habilidad humana, sino totalmente en la influencia divina” (ST: 03/07/1892). “Nosotros no sólo debemos tener en cuenta los campos, debemos segar, y juntar los frutos para vida eterna” (3RH: 327). “Y revelaremos su poder por medio de nosotros, convirtiéndonos en hoces afiladas en el campo de la cosecha” (Comentario bíblico adventista del séptimo día, p. 1065; 6RH: 02/14/1899).
A continuación hay otras declaraciones más con respecto al trigo y la cizaña, teniendo en mente esta primera cita que dice que aunque es difícil distinguir la diferencia entre las plantitas tiernas, ahora, en el momento de la cosecha la cizaña se diferencia fácilmente del trigo.
“La cizaña era muy parecida al trigo mientras estaba verde; pero cuando el campo se ponía blanco para la siega, las hierbas sin valor no tenían ninguna semejanza con el trigo que se doblaba bajo el peso de sus llenas y maduras espigas. Los pecadores que hacen alarde de piedad se mezclan por un tiempo con los verdaderos seguidores de Cristo, y su apariencia de cristianismo tiene por fin engañar a muchos; pero en la cosecha del mundo [en este mismo momento] no habrá ninguna semejanza entre lo bueno y lo malo. Entonces aquellos que se han unido a la iglesia, pero que no se han unido a Cristo, serán manifestados” (Palabras de vida del gran Maestro, p. 52). El mundo está confabulado contra la verdad, porque no desea obedecer la verdad. ¿Habría yo, que percibo la verdad, de cerrar mis ojos y mi corazón a su poder salvador, porque el mundo elige la oscuridad en lugar de la luz? (Exaltad a Jesús, p. 133). ¿Me uniré a la
cizaña porque mi vecino rehúsa unirse al trigo? (MR: 14:21). “Todos revelaremos el carácter de la entidad a la cual estamos ligados. Se está juntando el trigo para el granero celestial. El verdadero pueblo de Dios se está juntado en el alfolí celestial. El verdadero pueblo de Dios se está separando ahora, y la cizaña está siendo atada en manojos para ser quemada. Se tomarán posiciones bien definidas” (1888: 995). “Cristo requiere fidelidad especial de sus siervos, y nosotros debemos mostrar que no estamos en camaradería con las cosas secretas, ocultas de las tinieblas. El trigo no debesembrarse entre la cizaña” (4RH: 01/10/1893).
“Los que han buscado una excusa para evitar la cruz de la separación del mundo, serán atrapados por la red junto con el mundo. Se mezclaron con la cizaña por su propia elección. Lo similar atrajo a lo similar a la trasgresión. Es una terrible asimilación. Los hombres escogieron hacer causa con el primer rebelde, que tentó a Adán y Eva en el Edén para desobedecer a Dios. La cizaña se multiplica, porque ellos siembran cizaña, y tienen su parte con la raíz de todo pecado: el diablo” (Testimonios para los ministros, pp. 237, 238[235]).
-------------------------------------------------------------------------------------------------
5ª FÁBULA: Separarse de la estructura organizada es volverse un “átomo independiente” porque leemos: “Yo sé que el Señor ama a su iglesia. No ha de ser desorganizada ni desmenuzada en átomos independientes. No hay la menor consistencia en esto; no hay la menor evidencia de que tal cosa vaya a ocurrir jamás. Los que acepten este falso mensaje y traten de contaminar a otros serán engañados y se prepararán para recibir nuevos engaños, y no llegarán a nada” (Iglesia remanente, pp. 98, 99).
HECHO: Independiente ¿de qué? ¿De la estructura de una apóstata organización jerárquica? La inspiración nos dice: “Sin embargo, a pesar de todas las evidencias de que Dios ha estado conduciendo al cuerpo, hay y continuará habiendo quienes, profesando creer en la verdad del sábado, actuarán en forma independiente del cuerpo, y creerán y obrarán como se les antoje. Sus opiniones están confusas. Su dispersión es un testimonio permanente de que Dios no está con ellos” (Joyas de los testimonios, t. 1, p. 169).
“Dios está guiando a su pueblo para que salga del mundo con el fin de colocarlo sobre la exaltada plataforma de la verdad eterna, los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Quiere disciplinar y preparar a sus hijos. No estarán en desacuerdo, creyendo uno una cosa, y teniendo otro una fe y opiniones totalmente opuestas, moviéndose cada uno independientemente del cuerpo. Por la diversidad de los dones y ministerios que él ha puesto en la iglesia, todos pueden llegar a la unidad de la fe” (La iglesia remanente, p. 36).
“La independencia y fuerza individuales son las cualidades que se necesitan ahora. El carácter individual no necesita ser sacrificado, sino que debe ser modelado, refinado, elevado” (Mente, carácter y personalidad, t. 1, 275). Y de nuevo: “Sentimos que, si hemos de lograr algo bueno, debemos pertenecer a alguna organización. Pero Juan el Bautista no trabajó de acuerdo con este plan. Su misión era preparar el camino para el Mesías por medio del mensaje que Dios le había dado; y bajo la dirección del Espíritu Santo, él cumplió con su trabajo asignado sin solicitar ayuda a los sacerdotes ni a los rabinos” (5RH 03/29/1898). [Entonces, clasificaría usted a Juan el Bautista como un átomo independiente?]. Encontramos otro indicio en la siguiente declaración: “Trabaja para restringir la libertad religiosa, y para sumir al mundo religioso en una especie de esclavitud. A menos que sean guardadas por el poder de Dios las organizaciones e instituciones trabajarán bajo el dictado de Satanás, para colocar a los hombres bajo el control de los hombres, y el fraude y el engaño tendrán la semejanza del celo por la verdad y por el progreso del reino de Dios. Cualquier cosa que en nuestras prácticas no sea abierta como el día, pertenece a los
métodos del príncipe del mal. Sus métodos son practicados aun entre los adventistas del
séptimo día, que pretenden tener la verdad avanzada” (Testimonios para los ministros, p.
372 [366]). No se actúa en forma independiente del cuerpo cuando se deja la estructura apóstata, sino más bien cuando se deja la fe y se abandonan los principios de la verdad que nos
hacen el pueblo adventista de Dios, cuando se abandona la elevada plataforma de la verdad eterna, los mandamientos y la fe de Jesús. Eso es actuar en forma independiente. ¿Está la apóstata Corporación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de hoy en pie sobre esa plataforma, o más bien está actuando independientemente de esa plataforma? ¿Que muestra la evidencia?

que nuestro señor te bendiga eternamente !!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.