sábado, 3 de octubre de 2009

El ojo Sinico de Van Ferrell

La interminable naturaleza de los indoctos e
inconstante
s


Para todos aquellos lectores y estudiantes de la trinidad que anduvieron de aquí para allá en los blogs y páginas personales, no les resultará extraño el estudio realizado por Vance Ferrell titulado "Defendiendo la Divinidad". Yo lo hubiese titulado "Defendiendo mi bolsillo", pero al no poseer esos diplomas de teologo, aunque de una manera u otra defiende el bolsillo de los que consumen estos textos, los reenvian por email o publican en sus blogs sin siquiera ponerse a leer las aberraciones que en ella contiene. Pareciera ser que con tal de defender algo, si ven que posee más de 300 o 400 hojas, ya lo publican y empieza a circular como pan caliente... cuando solo es un monton de filosofía y de la barata. Sin embargo debo reconocer que de todo el material que he leido dentro de la pseudoteología adventista, este es uno de los más completitos, por eso lo iré desmenuzando mostrando las falacias que en ella se esgriman.
Muchos me enviaron este texto para que lo lea y entienda la trinidad: espero que sepan apreciar estas aclaraciones tanto introductorias como así también el desarrollo de la cuestión.

Vance Ferrell (de aquí en más VF) también realiza una introducción a su libro, veamos algunas citas:

"Al parecer hay puntos de vista conflictivos, los cuales son difíciles de resolver. El Hijo es sumiso al Padre; pero Él es igual al Padre. Él viene obedientemente del Padre; pero es totalmente Dios. Se dice que Él fue “engendrado”; pero Él ha existido siempre.
El Espíritu Santo es a veces enviado por el Padre; pero, otras veces, es enviado por el Hijo. Él es un Espíritu de amor; pero es un ser real. Nunca se nos dice que le oremos a Él; pero es totalmente Dios. Es el nuevo Consolador; pero ha existido eternamente."

Explica VF que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son roles, que se intercambian, realiza aclaraciones sin fundamento bíblicos (de estas citas hay montones, filosofía y lógica sin sustento en la Palabra de Dios).

A lo largo de la introducción utiliza palabras que motivan sentimientos, a lo que me hace pensar que ciertas reiteraciones contiene elementos de control mental. Esto no es un motivo para desmerecer el estudio de Ferrell -por lo pronto- lo coloco aquí como un punto para seguir investigando, una hipotesis nada más.

"Los tres miembros de la Divinidad tenían que encontrar una manera de resolver tres problemas inheren-tes:
El primer problema era que la Divinidad tenía un inmenso poder, autoridad e intelecto. Los ángeles, los habitantes de los otros mundos, y los seres humanos en la tierra, tendrían mucha dificultad en relación con Ellos y para amarlos. Aun cuando yo quiero a los pequeños animales salvajes que viven cerca de mi casa de campo, ellos viven con un constante miedo hacia mi. Ellos reconocen que yo parezco poseer inmensas habilidades y poder, los cuales ellos no consiguen comenzar a entender, ellos están aprehen-sivos.
La Divinidad reconoció que ellos enfrentarían después este mismo problema cuando crearan seres grandemente subordinados. ¿Cómo podrían expresarles la inmensa profundidad de Su amor a esas cria-turas y convencerlas de aquello?
El segundo problema era el hecho de que habían tres personas en la Divinidad. Es difícil identificar a tres líderes. Piense en eso durante un momento. (Por ejemplo, ¿cómo el hombre caído le oraría a tres Dioses?). Había una necesidad de un padrón especial, de tal manera que los seres humanos viesen un solo Dios soberano como Señor de todos en sus vidas.
El tercer problema era que cada uno de los miembros de la Divinidad necesitaba un nombre definido a través del cual Sus criaturas pudieran identificarlo y que lo pudieran entender, aunque fuese solo par-cialmente. Tenga en mente que cada uno era completamente divino con todos los poderes de los otros dos; pero aun así, necesitaban nombres separados."

Los 3 problemas de la divinidad según VF:
1. (Además de utilizar ejemplos que no vienen al caso...) Los angeles, seres de otros mundos, y los seres humanos no saben como amar a Dios, ergo, no lo conocen (o pareciera al menos)
2. El ser humano era muy tonto y limitado cerebral: Dios no lo creó con la capacidad de diferenciar y adorar a 3 dioses.
c. Los 3 son exactamente iguales, pero tienen nombres separados por la tarea que realizan.

Respuestas de VF:
"La respuesta al primer problema: al parecer uno tomó la forma de un ángel (convirtiéndose más tarde en un hombre). Y, al hacerlo, revelaría el amor de la Divinidad hacia el universo.
La respuesta al segundo problema: Uno mantendría la posición suprema; y Él sería Aquel que se con-vertiría en el centro al cual se le dirigirían las oraciones y la adoración.
La respuesta al tercer problema: La posición específica y la obra de cada uno le proporcionaría a cada uno un nombre definido, a través del cual Él sería conocido...
Solamente a través de una división de Sus responsabilidades y de una revelación maestra del amor de la Divinidad, sería capaz de hacer eso."

"“Dios es amor” es una verdad total y absoluta. Los tres miembros de la Divinidad se amaban tanto el uno con el otro, no tenían nada de egoísmo, y estaban tan preocupados con el bienestar de las criaturas que Ellos iban a crear, que cada uno voluntariamente mantuvo una posición diferente, envolviendo no solo diferentes deberes, sino que también una apariencia diferente.
(Declaraciones inspiradas indican que Cristo no escogió la posición de Hijo, sino que Él la poseía desde la eternidad. También parece ser, que en vez de escoger la posición de cabeza de la Divinidad, Aquel a quien llamamos de “Padre”, siempre la tuvo)."

Ahora veamos...
a. ¿Jesús tomó la forma de un angel para luego tomar la forma de un hombre? Esto me suena a teología de testigos de jehová o mormones... ¿Jesús con forma de ángel?.
b. Al final los humanos y angeles que no sabian como adorarlo tardaron en decidirse a quién rendirle culto (obviamente porque no podian adorar a 3 dioses), teniendo el Padre que tomar la primacia.
c. "Dividieron los roles" pero en realidad ya tenian esos roles desde la eternidad (según fuentes inspiradas -¿secretas?)

"Aquel a quien llamamos de Padre era el líder de todo; pero Él no podría salvar a la humanidad y eventualmente ser grandemente exaltado como siendo el Salvador. Él también sufriría profundamente en los sufrimientos y en la muerte de Su Hijo.
El Hijo tomaría el lugar inferior de un líder entre los ángeles y posteriormente se rebajaría a ser un ser humano; entonces sufriría dolor y separación de Dios, y entonces la crucifixión.
¡El ‘Espíritu Santo’ probablemente no estaba preocupado con que Su existencia fuese conocida hasta que nuestro mundo fue creado! (Ver PP:36+). ¡De lo que leemos en la Biblia y en el Espíritu de Profec-ía, es poco probable que los ángeles y los mundos no caídos supiesen de Su existencia en aquellos pri-meros tiempos! (No se olvide que, antes que las falsas acusaciones de Lucifer comenzaron a ser hechas, las inteligencias creadas ni siquiera entendían que había una ley bajo la cual estaban viviendo. Hay in-dicaciones de que ellos no entendían que Cristo era divino, hasta que comenzó la rebelión)."

Es increible la división de roles que plantea VF, pero más aberrante lo que dice en relación a Cristo, al Espíritu Santo y la perlita que deja al final -los angeles desconocian la ley de Dios?- es increíble:
- ¿Donde dice la Palabra de Dios que Cristo fue rebajado a un ángel?
- ¿El Padre y el Hijo estaban interesados en que se conociese de su existencia? ¿Tán orgullosos fueron que dejaron de lado al Espíritu Santo?

Dejanos tu comentario, o mandanos un mensaje privado y responderemos tu pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.