miércoles, 28 de octubre de 2009

PASADO.....PISADO (parte 2 )












TESTIMONIOS PARA LOS MINISTROS


Los hombres están ejerciendo ahora con fervor todo arte y profesión para satisfacer su deseo de ganar más. Si usaran ese tacto, ese celo y esa cuidadosa consideración en un esfuerzo para ganar algo para la tesorería del Señor, ¡cuánto más Podría realizarse! Cuando los hombres que son cabalmente egoístas acepten a Cristo, mostrarán que tienen un nuevo corazón; y en lugar de posesionarse de todo lo que les sea posible obtener para beneficio de ellos mismos, en sacrificios pequeños, raquíticos, para alegremente todo lo que pueden para hacer progresar su obra.
En nuestro concepto del deber estamos muy por debajo de lo que exige nuestra santa religión. ¡Oh, si los qué han sido bendecidos verdades tan grandes y solemnes se levantaran sacudieran el hechizo que ha entumecido sus sentidos y les ha impedido prestar verdadero servicio a Dios, qué cosa no harían por la salvación de las alma sus esfuerzos bien organizados! -¡Qué cambio se vería en los principios practicados! El mundo, la carne, el diablo, no cegarían a los hombres y mujeres para que no vieran lo que son los principios puros, sagrados y leales.
La Palabra de Dios asimilada es la preparación para la vida eterna. Pero los hombres han dado tal interpretación a esta Palabra que la han despojado de su significado. El corazón y la conciencia se han endurecido y corrompidos. Hermanos, en el nombre de Jesús, os pregunto: ¿Creéis en la palabra de Dios? ¿Sois hijos e hijas de Dios? Si lo sois, es porque habéis sidos convertidos, y habéis recibido a Cristo en el templo de vuestra alma, y vuestra mente ha sido colocada bajo la nueva ley, la ley real de libertad. PAG.401,402

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Nadie que esté relacionado con la sagrada obra de Dios puede permanecer en campo neutral. Si un hombre está dividido, indeciso, inestable, hasta que esté seguro de que no perderá nada, muestra que es un hombre a quien Dios no puede usar. Pero muchos trabajan de esta manera. No han sido señalados por Dios, o de otra suerte han dejado decididamente de ser manejados por el poderoso agente del Espíritu Santo.
El Señor usará a los hombres educados si su supuesto conocimiento no los induce a querer manejar al Espíritu Santo, y a tratar de enseñar al Señor que el procedimiento humano es mejor que los planes divinos, porque se aviene mejor con la opinión popular. Todos los que están en el servicio de Dios se hallan en la obligación de permanecer firmes, con valor, y hacer frente al prejuicio, a la oposición y a la pasión humana. Deben recordar siempre que son siervos de Dios, y que trabajan en su servicio.

El Señor quiere que su pueblo se aparte de todo lo que no esté de acuerdo con las Escrituras con respecto al ministerio. Los hombres llamados al ministerio no deben ser convertidos en ídolos, no debe mirárselos con reverencia supersticiosa; y debido al poder que invisten por medio de su oficio, el pecado en ellos no debe perder su carácter ofensivo. Su mismo oficio hace que el pecado en ellos sea más excesivamente pecaminoso; pues al cometer pecado se convierten en ministros del pecado, agentes de Satanás, por medio de los cuales éste puede consumar su éxito para perpetuar el pecado.
Todos deben tener en cuenta que los esfuerzos especiales de Satanás se dirigen contra el ministerio. El sabe que se trata tan sólo de un instrumento humano, que no posee gracia o santidad inherentes. Sabe que el ministro es un agente a quien Dios ha ordenado que fuera un medio poderoso para la salvación de las almas, y que es eficiente sólo cuando Dios, el Espíritu eterno, lo hace así. Sabe que el tesoro del Evangelio está en vasos terrenos, que es solamente el poder de Dios el que puede hacerlos vasos de honra. Ellos pueden cultivar la viña; un Pablo puede plantar y Apolos regar, pero sólo Dios puede dar el crecimiento. PAG.409,410,411

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay hombres que enseñan la verdad, pero que no están perfeccionando sus caminos delante de Dios, y que tratan de esconder su deserción, y estimulan un enajenamiento de Dios. No tienen el valor moral para hacer las cosas que redundan en su especial beneficio. No ven necesidad de reformarse y así rechazan las palabras del Señor, y odian al que los reprueba.
Esta misma negativa de prestar oídos a las amonestaciones que el Señor envía, da a Satanás todas las ventajas para hacer de ellos los peores enemigos de los que les han dicho la verdad. Llegan a acusar de mentirosos a aquellos que les han traído el mensaje del Señor.
El hombre que rechaza la Palabra del Señor, que trata de establecer su propio camino y voluntad, destruye al mensajero y al mensaje que Dios envía para descubrirle su pecado. Sus propias inclinaciones han influido su conducta, y se ha formado a si mismo de una manera equivocada. La regla divina es: "Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios". Pero él no quiere hacer esto. Como un hombre piensa en su corazón, así es él. Desde adentro, del corazón, proceden los malos pensamientos inspirados por Satanás. Comienza a presentar argucias sobre aspectos técnicos y maneras. El espíritu de Satanás lo une con el enemigo para presentar una palabra de crítica sobre asuntos poco importantes. La verdad llega a ser cada vez de menor valor para él. Se vuelve un acusador de sus hermanos, etc., y cambia de dirigentes. El mundo exterior tiene un peso mayor sobre él del que ha tenido la inundación de luz que Dios ha volcado sobre el mundo en mensajes que él ha dado y en los cuales una vez se regocijó.
Ha permitido que pensamientos impíos se fortalecieran y prevalecieran porque, día tras día, no ha comido la carne y bebido la sangre del Hijo de Dios, porque no ha llegado a ser participante de la naturaleza divina. Las cosas que vienen de adentro contaminan al hombre. ¡Cuán corrupta debe ser entonces la fuente de la cual estos males han surgido!

Ministros no santificados están organizándose en contra de Dios. Están alabando a Cristo y al dios de este mundo en la misma emisión de voz. Mientras que en forma profesa reciben a Jesús, abrazan a Barrabás, y por sus acciones dicen: "No a éste, sino a Barrabás". Presten atención todos los que leen estas líneas. Satanás se ha jactado de lo que él puede hacer. Piensa disolver la unidad que Cristo oró que existiera en su iglesia. Dice: "Saldré y seré un espíritu mentiroso para engañar a los que pueda, para criticar, para condenar, para falsificar". Albergue al hijo del engaño y al falso testigo una iglesia que ha tenido gran luz, gran evidencia, y esa iglesia descartará el mensaje que el Señor ha enviado, y recibirá los más irrazonables asertos, falsas suposiciones y falsas teorías. Satanás se ríe de la insensatez de ellos; porque él sabe qué es verdad. Muchos ocuparán nuestros púlpitos sosteniendo la antorcha de una falsa profecía en sus manos, encendida del fuego de la infernal antorcha satánica. Si se albergan dudas e incredulidad, los fieles ministros serán quitados del pueblo que piensa que sabe tanto. "¡Oh, si también tú conocieses -dijo Cristo-, a lo menos en éste tu día, lo que toca a tu paz! mas ahora está encubierto de tus ojos".
Sin embargo, el fundamento de Dios está firme. El Señor conoce a los que son suyos. El ministro santificado no debe tener engaño en su boca. Debe ser abierto como el día, libre de todo rastro de mal. Un ministerio santificado será un poder que haga brillar la luz de la verdad en ésta generación adversa. Luz, hermanos, más luz necesitamos. Haced sonar la trompeta en Sión; haced resonar la alarma en el monte santo. Reunid a la hueste del Señor, con corazones santificados, para que escuchen lo que el Señor dirá a su pueblo; porque él ha aumentado la luz para todos los que oigan. Sean armados y equipados, y vengan a la batalla, en auxilio de Jehová contra los fuertes. Dios mismo obrará en favor de Israel. Toda lengua mentirosa será silenciada. Manos de ángeles derribarán los planes engañosos que se están formando. Los baluartes de Satanás, nunca triunfarán. La victoria acompañará al mensaje del tercer ángel....... Ningún alma se queje de los siervos de Dios que han venido a ella con un mensaje enviado del cielo. No sigáis buscando defectos en ellos, diciendo: "Son demasiado positivos; "hablan con demasiada fuerza". , Pueden hablar con mucha fuerza; ¿pero no es necesario? Dios hará que los oídos de los oyentes zumben si no escuchan su voz o su mensaje. El denunciará a los que resistan la Palabra de Dios.
Satanás ha tomado todas las medidas posibles para que no venga nada entre nosotros como pueblo para reprendernos o reprocharnos, y exhortarnos a dejar a un lado nuestros errores. Pero hay un pueblo que llevará el arca de Dios. Algunos que no querrán seguir llevando el arca saldrán de entre nosotros. Pero éstos no podrán levantar vallas para obstruir la verdad; porque ésta irá hacia adelante y hacia arriba hasta el fin. En lo pasado Dios ha suscitado a hombres, y él todavía tiene hombres de oportunidad que esperan, listos para ejecutar sus órdenes: hombres que pasarán por restricciones que son sólo como muros embadurnados con una mezcla que ha perdido su fuerza. Cuando Dios pone su Espíritu en los hombres,éstos obran. Proclamarán la Palabra del Señor; elevarán su voz como trompeta. La verdad no será disminuida ni perderá su poder en sus manos. Mostrarán al pueblo sus transgresiones, y a la casa de Jacob sus pecados.
El conflicto ha de seguir siendo cada vez más violento. Satanás tomará el campo y personificará a Cristo. Representará erróneamente, aplicará con falsía y pervertirá todas las cosas que pueda, para engañar, si es posible, aun a los escogidos. Aun en nuestro tiempo ha habido y continuará habiendo familias enteras que una vez se regocijaron en la verdad, pero que perderán la fe a causa de las calumnias y las falsedades que les fueron llevadas con respecto a aquellos a quienes han amado y con quienes han tenido agradables consultas. Abrieron sus corazones a la siembra de la cizaña; la cizaña creció entre el trigo; se fortaleció la cosecha del trigo decreció más y más; y la preciosa verdad perdió su poder para ellos. Durante un tiempo un falso celo acompañó sus nuevas teorías, que endurecieron sus corazones contra los defensores, de la verdad, como hicieron los judíos contra Cristo.
Bajo el celo de Satanás, algunos tienen por un tiempo la apariencia de hombres de una condición floreciente; pero es solamente fugaz. Satanás los llevó tan lejos que ellos hacen desprecios al Espíritu de Dios. Se esparcen como un laurel verde. El Señor los soporta por un tiempo. Les permite manifestar su envidia y su odio contra el pueblo de Dios, como le permitió a Satanás desarrollar su carácter, para que pudiera presentarse ante el universo del cielo, ante los mundos no caídos, y ante el mundo caído, con sus verdaderos atributos, como un engañador, el acusador de los hermanos, un asesino de corazón. Muchos que ahora pretenden creer la verdad, pero que no tienen un ancla, estarán unidos con el partido de Satanás. Los que no han trabajado del lado de Dios serán dejados para que resulten ser una piedra de tropiezo para aquellos que han obtenido una experiencia viva por sí mismos. Empéñese todo ministro, en lugar de criticar y levantar objeciones, en lugar de dudar y oponerse, si existe la menor posibilidad de hacerlo, en levantar barrera contra los enemigos engañosos. En lugar de pelear contra aquellos a quienes el Señor ha enviado para salvar a éstos, ore el pueblo de Dios ferviente y continuamente por el poder de la gracia de Dios, rogando que el Capitán de la hueste del Señor tome el campo¡ En vez de sentarse en juicio sobre los hermanos a quienes Dios ha aceptado para hacer su servicio, sea la preocupación de su oración, de día y de noche, que el Señor envíe más obreros a su viña. Pastores no deshonréis a vuestro Dios y apenéis su Santo Espíritu arrojando observaciones sobre las formas y las maneras que usan los hombres a quienes él elige. Dios conoce el carácter. El ve el temperamento de los hombres que ha escogido. Sabe que nadie, sino los hombres fervientes, firmes, determinados, de sentimientos fuertes, verán esta obra en su importancia vital, y colocarán una firmeza y una decisión tal en sus testimonios que quebrantarán la barrera de Satanás.
Dios da á los hombres consejo y reprensión para su bien. El ha enviado su mensaje, diciéndoles lo que se necesitaba para el tiempo: 1897. ¿Aceptasteis el mensaje? ¿Prestasteis oídos a la exhortación? El os dio la oportunidad de que acudierais armados y equipados en auxilio del Señor. Y habiendo hecho todo, os pidió que os presentarais. ¿Qué os alistásteis? ¿Dijisteis: "Heme aquí, envíame a mí ? Os sentasteis tranquilos, y no hicisteis nada. Permitisteis que la Palabra del Señor cayera al suelo sin prestarle atención; y ahora el Señor ha tomado a hombres que eran muchachos cuando vosotros estabais al frente de la batalla, y les ha dado el mensaje y la obra en que vosotros no os empeñasteis. ¿Seréis piedras de tropiezo para ellos? ¿Criticaréis? ¿Diréis: "Están saliendo fuera de lugar"? Sin embargo, vosotros no llenasteis el lugar que ellos han sido llamados a ocupar.
Oh, ¿por qué serán los hombres obstáculo, cuando podrían ser una ayuda? ¿Por qué bloquearán el movimiento de las ruedas, cuando podrían empujar con señalado éxito? ¿Por qué despojarán a su propia alma del bien, y privarán a otros de la bendición que podría haber venido por su intermedio? Estas personas que han rechazado la luz permanecerán como desiertos, donde no fluyen aguas refrescantes y sanadoras; y su ministración será tan carente de humedad como las colinas de Gilboa, donde no había rocío ni lluvia. No están revestidos de la unción divina, y no transportan ninguna bendición para los demás. Deben humillar sus corazones y confesar sus errores, y quebrantar las garras de Satanás en las cuales se encuentran. Podrían romper las cadenas que han forjado la educación, el prejuicio o los hábitos. Sí ellos tan sólo quisieran buscar a Dios, con espíritu de arrepentimiento, lo encontrarían. No cumplirían entonces su propia voluntad, sino que irían adonde los induce a ir el Espíritu del Señor; serían guiados por él.
La purificación y el limpiamiento pasarán seguramente por cada una de las iglesias de nuestro país que han tenido grandes oportunidades y privilegios, y los han dejado pasar sin prestarles oídos. Lo que necesitan no es más evidencia. Necesitan corazones puros y santificados para reunir y retener toda la luz que Dios ha dado, y entonces andarán en esa luz. PAG. 414 AL 420

Que el señor los bendiga eternamente !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.